Holanda humilla a España 5 - 1

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 2 años
Holanda se tomó revancha de España con una goleada histórica

En la reedición de la final de Sudáfrica 2010, el último campeón ganaba con el tanto de Xabi Alonso de penal y era más, pero Van Persie y Robben pusieron el 2 a 1 parcial para los holandeses.

Partidazo, por todo lo que ofreció España en el primer tiempo. Por la casi perfección holandesa en el segundo. Por goles de alto vuelo. Por todo lo que significaba el enfrentamiento entre los dos finalistas del último Mundial. Exagerado el 5­-1, puede ser, pero quién piensa en eso ahora...

Primer tiempo espectacular. Con dos equipos de alto nivel individual y colectivo. Dos estrategias diferentes, dos esquemas y un resultado que repartió festejos. Holanda, cinco en el fondo (como puede llegar a plantear Sabella el domingo), dos medio puntas y arriba Sjneider, Van Persie y Robben para definir. Mejoren el comienzo, obligaba a España a apelar al pelotazo, algo en lo que no se siente cómodo. Una opción de gol para cada uno.

Bastó que apareciera Iniesta y se comunicara con Silva, para que los peninsulares empezaran a hacer lo que mejor saben: control de pelota y profundidad de ataque. Así llegó el penal a Cosa y el gol de Xabi Alonso y así casi llega el segundo en los pies de Silva que ahogó Cillessen. Pero un relámpago naranja (hoy azul) llamado Van Persie se filtró entre los defensores españoles mal escalonados y la contienda quedó parda.

En el segundo Holanda lo definió a puro vértigo. Dio una lección de practicidad y eficiencia. Sin dominar abiertamente aprovechó todo lo que le ofreció España y fue lapidario, contundente, impiadoso con el equipo que cuatro años atrás le había robado el sueño del campeonato. Quedó para lo anecdótico que el tercer gol debió haber sido invalidado por falta de Van Persie contra Casillas.

Holanda humilla a España 5 - 1
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1838 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Holanda humilla a España 5 - 1
una humillacion para los espa?
Soy mexicano y me deja mas contento esto, que el triunfo de Mexico ante Camerun, no odio a los espa?
Bueno por mucha humillacion que sea no cambio la copa del mundo ni por un 1-9  
Qe Buen partido me gusto el gol de rooben !
Si en el Barca no funciona el Tiki Taka en el Espa?
que nivel de Holanda sers que este euqipo revvira su viejo alias la naranja mecanica
@Memes toda la razon del mundo. yo le voy a espa?
@hec1891 Como Vicente Del Bosque no cambie la t?
Buen resultado , parece que holanda trae con que ganar ahora si elo mundial , y en cuanto a Mexico , es patetico que resalten un triunfo ante un Camerun sin brillo y sin buen fut bol , la PATETICA eliminatoria que tuvo Mexico no le alcanza mas que para ganar solamente por 1 a 0 con un juego que duerme, si no fuera por EEUU , Mexico deveria ver el mundial desde casa, porque con ese juego tan malo a mi como mexicano me da pena. Felicidades Holanda.....
@hec1891 asi es amigo... Soy del Real Madrid pero como soy nica no tengo nada en contra del Barcelona y es un equipo grande, q como es normal tuvo su bajo ese a?
que pique de rooben un golazoooooooooo!   buena por la naranja mecanica
puta madre, no lo vi, diablos, a verlo en reprisse mas tarde pero solo de ver ese gif del gol, se me figura que esa onda estuvo de lujo, gracias por la info. excelentes comentarios mucha. grax.
Les falto Messi para Ganar ...
Si eso es verdad que el gobierno espa?
javascript:void(0);
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!