Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Juan Gabriel Concierto desde Bellas Artes (1990)

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 2 años
Juan Gabriel Concierto desde Bellas Artes (1990)
[/font][/size][/color]

[/font][/size][/color]
[/font][/size][/color]

[/font][/size][/color]

Con la Orquesta Sinfónica Nacional

Director: Enrique Patrón de Rueda

BMG, 1990

En Mayo de 1990 Juan Gabriel se presentó por vez primera en el recinto cultural más importante de toda la República Mexicana: El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Bellas Artes había recibido ya en su foro a gente de enorme talento cultural: orquestas, compañías de danza y de teatro de renombre a nivel mundial, grandes cantantes de nuestro país como Lola Beltrán; pero sus puertas no se habían abierto a un cantante popular como Juan Gabriel. Esto generó gran polémica, sobre todo en el ambiente artístico: muchas voces se opusieron a que el Divo de Juárez se presentara en el Palacio de Bellas Artes, pero fueron más las que apoyaron sus conciertos en dicho lugar.

Así, los primeros días de mayo de 1990 Juan Gabriel realizó unos conciertos en Bellas Artes que quedaron para la posteridad en la grabación de un disco doble, donde Juan Gabriel demuestra la calidad de artista que es, que mereció presentarse en Bellas Artes y los resultados hablan por sí solos: las localidades para esos conciertos se agotaron, hubo personas que si iban juntas al entrar a la sala tuvieron que sentarse en butacas separadas, pero no importaba, el caso era ver a Juan Gabriel y más en tan importante recinto.

Se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Mtro. Enrique Patrón de Rueda; además fue acompañado por mariachi. Fueron unas presentaciones inolvidables y Juan Gabriel logró lo que nunca antes se había visto en Bellas Artes: puso a bailar a la gente, desde sus butacas todos de pie bailaban al ritmo de los temas de Juan Ga, y no sólo eso, también puso a bailar al mariachi ¡y hasta a los miembros de la Orquesta!

En noviembre d 1990 se puso a la venta el disco con el inolvidable recuerdo de los conciertos de Juan en Bellas Artes. El material se vendió como pan caliente. El primer sencillo para la radio fue el Popurrí "hasta que te conocí", de 25 minutos de duración, pero BMG autorizó que cada radiodifusora lo difundiera como quisiera, llegando a existir hasta 4 versiones editadas del mismo; este sencillo se colocó en el primer lugar de listas de popularidad en México, así despidió 1990 y así recibió 1991.

Luego de 4 años sin una grabación de estudio, Juan Gabriel mostró una vez más que seguía vendiendo discos con este extraordinario disco doble grabado en vivo durante sus conciertos en Bellas Artes, donde nos regaló dos temas inéditos: Amor del alma y mi más bello error.

Gente de todos los estratos sociales acudieron a estas presentaciones, como el intelectual Carlos Monsiváis (QEPD), quien nos deja una crónica muy a su estilo del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes, misma que viene en el folleto d la presentación en LP.

1.  Obertura
2.  Yo te perdono
3.  Yo no nací para amar
4.  Amor del alma
5.  Ya lo sé que tú te vas
6.  Se me olvidó otra vez
7.  Me nace del corazón
8.  No vale la pena
9.  Inocente pobre amigo
10. Te lo pido por favor
11. Amor eterno
12. Popurrí: hasta que te conocí, la negra Tomasa, bailando lambada, caballo viejo, bamboleo, debo hacerlo, te dedico esta canción, adoro, hasta que te conocí
13. De mí enamórate
14. Mi más bello error
15. Querida
16. La más querida
17. Ya lo pasado pasado
18. Viva México
19. Final (Adiós amor, te vas)[/font][/size][/color]

[/font][/size][/color]
Enlaces De Descarga
[/font][/size][/color]
cetorress
[/font][/size][/color]
Juan Gabriel Concierto desde Bellas Artes (1990)
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 9254 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Juan Gabriel Concierto desde Bellas Artes (1990)
son videos?? o mp3
@ticherki Es el concierto completo
@temos0 De nada
@serdna2000 esta en formato mkv
@cetorress gracias amigo EXELENTE CALIDAD te felicito  
Estupendo aporte
Saludos  
Muchas gracias amigo, por compartir este excelente aporte te felicito    
otro regalito pa mis viejos
gracias?
Muchas gracias...te agradezco muchisimo amigo...GRacias nuevamente lo andaba buscando...y nada hasta que compartiste
Caramba Amigo como agradecerte este aporte, tenia mucho tiempo buscandolo, aprecio mucho tu trabajo de subirlo y sirva este espacio para recomendarlo ampliamente, eternamente agradecido.  
Excelente aporte mil gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!