MikeDaemon
"1200 puntos perdidos ésta vez + nadie responde = 95 posts borrados!!"
Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Dividir en partes iguales con WinRar®

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 2 años
Cómo generar partes de similar tamaño con WinRar® (dividir en partes iguales)

POST ELIMINADO POR EL AUTOR

Descargué con JDownloader una película; cuando agregué los enlaces mostró 12 partes de 500 Mb y una de 161.71 Mb, cosa que me llamó la atención puesto que normalmente el uploader trata de subir partes de tamaños similares y tampoco creo que haya querido subir el archivo en 13 partes.

Todos alguna vez hemos visto casos como por ejemplo, 4 partes de 1 Gb y una quinta de 32 Mb cuando con toda seguridad se ha querido subir el archivo en partes de tamaños iguales o muy parecidos.

¿A qué obedece ésto? Simplemente a seleccionar el tamaño a asignar a las partes a ojo cuando el mejor método es ver las propiedades del archivo (que muestra los datos ciertos) y seleccionar el Tamaño en disco para luego dividirlo por el número de partes que uno desée generar.

En el caso del archivo que mencioné en primer término, seleccionando el/los archivos a comprimir y haciendo clic con el botón derecho del ratón para ver sus Propiedades, el tamaño en disco era de 6.485.582.420 Mb; número que dividí en 12 partes y el resultado (540465201,6666667 Mb) lo puse en WinRar® (modo normal) dió como resultado 11 partes de 540.465.201 Mb y una de 515.902.102 Mb, que son tamaños bastante parecidos.

Entonces, la fórmula sería:

Tamaño en disco / # partes = Tamaño a asignar a cada parte

En el caso de querer asignarle a los archivos resultantes (Por ejemplo) un 5% de porcentaje de recuperación, la fórmula quedaría:

(Tamaño en disco + 5%) / # partes = Tamaño a asignar a cada parte

Igual si desean asignarle a los archivos un índice de compresión distinto al normal, con lo que quedaría:

[(Tamaño en disco + 5%) - % Índice de compresión] / # partes = Tamaño a asignar a cada parte

Hace poco contacté a la gente de Winrar (representantes de España) para sugerirles que podrían hacer que WinRar® hiciera ésto automáticamente y se pudiera seleccionar cuántas partes iguales se desea generar, así como también que genere a requerimiento del usuario (tildando una casilla) el archivo sfv del/los archivos generados, pero sólo ésto último me fue aceptado como factible y que lo iban a comunicar a los desarrolladores, así que, si aparece un WinRar® que tiene la nueva función de generar sfv ya saben!

Ésto es muy simple de entender por lo que no agrego imágenes y seguramente muchos ya emplean éste método pero quizás a álguien le sea de utilidad.
Dividir en partes iguales con WinRar®
40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 711 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
11 Comentarios Dividir en partes iguales con WinRar®
Cita Yamiever: Mostrar
ok. amigo, Igual le faltan unas imagenes, porque no la cazo mucho, y estoy dormido.  
Gracias por el aporte, creo que si deberias poner imagenes tambien estoy medio dormido   y no todos los que entran entienden de lo que hablas...  
Aunque tambi?
Cita pshyco: Mostrar
@tarios Muy interesante, lo voy a tener muy en cuenta, gracias!  
winrar deberia hacer eso automaticamente.
Cita tribilin: Mostrar
Si, es cierto, le propuse ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!