Soundgarden [Discografía/MEGA/192kbps]

Soundgarden es una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington en 1984 por Chris Cornell, al que posteriormente se le unirían Kim Thayil y Matt Cameron. Soundgarden es una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que también englobaba a bandas importantes, como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains.

El disco Superunknown fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial en el año 1994 al contener los sencillos Black Hole Sun y Spoonman, ambos ganadores de un premio Grammy. El grupo se separó en 1997 debido a diferencias internas acerca del sentido que debía tomar la música de la banda. En el año 2010 se anunció su reagrupación.

En 1991 la nueva formación graba Badmotorfinger. Aunque se trató de un disco exitoso, fue relegado a un segundo plano debido a la repentina popularidad de Nevermind de Nirvana. Al mismo tiempo, la atención traída por Nevermind a las bandas del movimiento musical de Seattle, brindó a Soundgarden una mayor atención, haciendo que las canciones Outshined y Rusty Cage, extraídas de Badmotorfinger, encontraran un hueco en emisoras de radio alternativas y en la propia MTV [cuando pasaba música...].

Además, la polémica ocasionada por la negativa de MTV a emitir el vídeo de la canción Jesus Christ Pose, de tintes anticristianos, dio a conocer más profundamente la música del grupo. La banda se fue de gira con Guns N' Roses como respaldo al álbum editado y más tarde realizaría el vídeo Motorvision, que sería filmado en la propia gira. Soundgarden también hizo acto de presencia en el Lollapalooza de 1992, tocando con Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y Ministry, entre otros.

La banda se benefició a su vez del éxito del disco homónimo de Temple of the Dog, un proyecto iniciado por Cornell para homenajear la muerte de Andrew Wood, vocalista de Mother Love Bone y ex-compañero de piso de Cornell, de sobredosis de heroína.

Videos.

Discografía y descargas.

(1988) Ultramega Ok
ULTR4M3G4_0K.rar

(1989) Louder Than Love
L0UD3R_TH4N_L0V3.rar

(1990) Screaming Life-Fopp
SCR34M1NG_L1F3_F0PP.rar

(1991) Badmotorfinger
B4DM0T0RF1NG3R.rar

(1994) Superunknown
SUP3RUNKN0WN.rar

(1996) Down On The Upside
D0WN_0N_TH3_UPS1D3.rar

(1997) A-Sides
4_S1D35.rar

(2012) King Animal
K1NG_4N1M4L.rar

Links de descarga.

Password

www.identi.li

Próximamente voy a estar posteando las discografías de Nirvana, Queen Of Stone Age, Linkin Park, The Offspring, The Smashing Pumpkins, The White Buffalo, Callejeros, Ciro y Los Persas, entre otras, así que, si querés estás invitado a seguirme

¡Un saludo!

PD: Si algún link se cae, manden un privado así lo resubo :3

Soundgarden [Discografía/MEGA/192kbps]
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 3395 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Soundgarden [Discografía/MEGA/192kbps]
Muchas Gracias!!!  
Yo tambien postee lo mismo junto a un concierto de ellos   asi que por tu buen gusto voy a darte +5 (no tengo mas) y tambien para inagurarte novato(por el momento).
Bienvenido a Identi  
Gracias che hay un tema que me gusta y lo voy a buscar    
@punkito22 a vos por comentar :3 @vezcuando Jajaj, pero el m?
@spoonman no tengo ni idea de cual es pero debe ser uno de los mas conocidos. Igual me gusta la banda y me sirve para escuchar ingles.
@illukki Ah ta, buscalo tranquilo jajaj , te aconsejo seguirme por que (como dije en el post) voy a subir discograf?
Ya averigue cual era   Black Hole Sun    
@illukki   Uno de los temas m?
gracias loco.. conozco pocos temas de esta banda.. es muy buena y es hora que me ponga a escuchar mas jaja gracias!!!
@alexstones Dale con fe que hay temas que te dan vuelta la cabeza  
gracias buen aporte  
@T_800. Gracias por comentar  
gracias por compartir, buen aporte, me llevo cinco
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!