Estas cansad@ de resubir archivos? Entra...

Hola amigos de Identi, hace mucho que no subía nada por la facu y finalmente decidí volver a subir cosas ya que maso menos le estoy tomando la mano a estudiar y no tener mas vida social...
Así que en resumen espero poder subir mas aportes pronto n.n

Bueno básicamente como mi carrera se basa en usar la computadora pero debido la conexión que tengo (1 humilde mega ) y ahora mi PC (estoy usando una netbook del gobierno en estos momentos, por causas de necesidad y urgencia) son una MIER#&  se me hace muy difícil trabajar en adecuadas condiciones, y no se imaginan lo que es subir algo a internet limitado a (si tengo mucha suerte) 100 kbps de subida... lo cual me produce mas de un dolor de cabeza pero en general no es la principal razón por la cual no subo contenido.

Como todos sabemos si bien se hace de todo para que los links duren todo el tiempo posible, los archivos se borran por tal o cual motivo. PERO CON UN POCO DE INSISTENCIA E INGENIO DECIDI PONER MANOS A LA OBRA y hoy les traigo (para el bolso de la dama y el bolsillo del caballero) un truquito que seguramente les facilitaran mucho las cosas.

=========== WARNING: Comienzo de post ABAJO DE ESTA LINEA ============

Básicamente esto consiste en comandos de MS-DOS que tienen la función de cambiar la extensión del archivo a otra (cualquiera que quieras, inclusive inventarlas vos) para que el archivo original no sea detectado y borrado, pero con la ventaja que en vez de hacerlo archivo por archivo podemos hacerlo por carpetas y con cualquier archivo, si escucharon bien con el que se les cante y lo mejor de todo no necesitamos descargar nada.

Pero primero que nada un poco de información sobre lo que es MS-DOS:

Cita  fuente: www.ecured.cu: Mostrar

Bueno antes que empiecen a meter mano al MS-DOS les dejo en links de MEGA el convertidor y el desconvertidor. Cada uno pesa 3 kb y se ahorran todo el trabajo de hacerlo ustedes.

========= ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 3.2 ===========

En la nueva versión se agregaron:
- Cambio de atributos de los archivos para que sea mas difícil su detección.
- Elección personalizada de extensión de los archivos a convertir.
- Elección personalizada de la extensión a la que pasaran los archivos.
- Se aplican los atributos solamente a los archivos a convertir y no a todos los de la carpeta.

Conversor 3.2

Desconversor 3.2

¡¡¡IMPORTANTE!!!
- Se deben poner obligatoriamente los archivos .BAT en la carpeta donde están los archivos a convertir y a desconvertir.
- Como recomendación no poner los archivos originales ya que el programa  no hace backups de los archivos

Hazlo tu mismo:

Manos a la obra...

1- Primero creamos un archivo de texto y lo abrimos

2- Copiamos y pegamos el siguiente codigo en el block de notas

@echo off

echo Presione una tecla para cambiar la extension de los archivos...

pause > nul

echo Iniciando...

ren *.(EXTENSION DE LOS ARCHIVOS ORIGINALES) *.(EXTENSION A LA QUE SE PASAN LOS ARCHIVOS)
 Como por ejemplo:
 ren *.jpg *.IDENTI

attrib +s +r +i -a
echo FINALIZADO!

pause
exit

3- Modificamos lo que esta en rojo  para lo que necesitemos y vamos a Archivo -> Guardar como...

4- Modificamos el nombre ahi ponemos "loquequieras".bat y en tipo lo cambiamos a "Todos los archivos" y hacemos click en Guardar

5- Por ultimo ponemos el archivo que se creo en la carpeta que contiene los archivos a convertir y lo ejecutamos

6- Para volver los archivos a la normalidad se puede editar el archivo .bat e invertir el orden de las extensiones o crear otro archivo. Quedaria algo asi:

@echo off

echo Presione una tecla para cambiar la extensión de los archivos...

pause > nul

echo Iniciando...

attrib -s -r -i +a
ren *.(EXTENSION A LA QUE SE PASARON LOS ARCHIVOS) *.(EXTENSION ORIGINAL DE LOS ARCHIVOS )

Como por ejemplo:
 ren  *.IDENTI *.jpg

echo FINALIZADO!

pause
exit

¡¡¡IMPORTANTE!!!
- Se deben poner obligatoriamente los archivos .BAT en la carpeta donde están los archivos a convertir y a desconvertir.
- Si se colocan archivos de distintos tipos de extensión se pueden convertir pero a la hora de desconvertirlos tienen que separarlos ya que sino se les asignara a todos el mismo formato.

Estas cansad@ de resubir archivos? Entra...
255 Puntos Score: 8.2/10
Visitas: 2620 Favoritos: 35
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios Estas cansad@ de resubir archivos? Entra...
Muy bueno.  

+Reco.
Me gusta trabajar con DOS para mis aportes, estos c?
gracias buena info  
gracias a todos por los puntos y comentarios!!!!    muy pronto voy a empezar a subir archivos aca pero como tengo speedy de un mega me voy a tardar un rato bastante largo jajaja  
Muy buen aporte ahora que por solo tener un mega no puedas subir nada, no es escusa porque si tienes ganas de compartir la velocidad es lo de menos. hay compa?
y para  los de  inux?
MMMMMMMMMmmmmmm . de seguro le dare un buen uso  ....   grazie      
Gran aporte bro sigue as?
Tengo 20 megas de bajada y jam?
@chanchin27 si lo se pero por eso aclare que es speedy y dodne estoy la internet anda como el traste a veces se corta de la nada por varias horas y asi   pero ya toy trabajando en un posta de descargas
MUCHAS GRACIAS GENTE POR LOS COMENTARIOS LOS PUNTINES Y LA BUENA ONDA!!!!! como siemrpe un placer postear en Identi  n.n
@Aelemar Por supuesto, si la internet es lentaaaaaa...se te corta la conexi?
Muy bueno tu peque?
@KeviN_NeiL ummm interesante el dato no lo sabia igual yo pienso que si lo cambias de extension a otra ponele jpg te la tomarian como la segunda... o decis que no funca?
@Aelemar Asi es, no funca ya que para los servidores no existen extensiones mas que por conservar el nombre original, cada tipo de archivo, sea mp3, jpg, mp4, indistintamente de su extensi?
Gracias @Aelemar es una buena opcion a considerar.  
@KeviN_NeiL siempre sera la mejor opci?
Que bien facilitando la pereza del uploader , gracias por compartir  
@Ricardosky de nada jeje igual estoy viendo si el servidor lo detecta porque lo que hice ahora es cambiar las propiedades del archivo  sacandole (valga la redundancia) la propiedad que establece que es un archivo, supongo yo que el sistema y el server lo reconoceran como una cosa rara espero que de ese modo sea una opcion para ofrecer un poco mas de seguridad... proximamente ( cuando aprenda a hacerlo   ) vere si no puedo encriptar los archivos
Paciencia Hermano, varios estamos igual, yo aca en Mexico pago por un servicio de 6 mb de bajada y 1 mb de subida y pues desgraciadamente si es desesperante subir archivos.
Estos tipos de aportes, hacen que crezca la comunidad . Espero que en un futuro continues con  este tipo de aportes, saludos..

Ah?
La unica forma de que tus archivos duren en mega es PONIENDO LINKS DE LAS CARPETAS, JAMAS LINKS INDIVIDUALES, porque te los denuncian, SI TE DENUNCIAN LA CARPETA, CREAS OTRA Y PASAS LOS ARCHIVOS COPIAS EL URL Y LISTO! Consejo de un uploader que ahce 2 a?
Yo los pongo en .exe y ya hace un a?
... Sorry man pero me dio un poco de risa leer que no subes por que tienes poca velocidad de subida(100kbps), yo mis aportes los sub?
Lo mejor y mas apropiado en mi experiencia es combinar la compresi?
Nuevamente muchas gracias a todos por lo copado que son y como alientan a seguir participando con toda la buena onda!!!   MUCHAS GRACIAS!!!!! y como siempre digo un placer compartir en identi !!!!
Excelente post ma?
@cozano20 muchas gracias me alegro que te sirva vere si proximamente no saco una nueva version pero compilada en C  
Gracias por la info, cada momento es de constante aprendizaje
@epalada de nada me alegra que te sirva  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!