El gran experimento sobre la calidad de los MP3

El gran experimento sobre la calidad de los MP3

Un programador llamado Jeff Atwood decicó algo de tiempo y varias entras de su blog, el siempre recomendable Coding Horror, a un sano entretenimiento al que llamó El Gran Experimento del bitrate en los MP3. Su objetivo: comprobar de forma empírica si para la gente normal y corriente hay realmente diferencias cualitativas a la hora de escuchar la música en diversos formatos MP3 frente a los tradicionales.

Para muchos usuarios, poder almacenar entre 5 y 10 veces más música en el mismo espacio es un ahorro importante, fácil de traducir si se tiene en cuenta el precio de los discos duros, memorias Flash o almacenamiento en los iPod, tabletas y similares. Pero desde siempre ha habido dos escuelas enfrentadas: la de los audiófilos que consideran que nada puede igual la calidad máxima del CD y la de los que, con un sentido más práctico, consideran ridículas las diferencias entre un MP3 y CD, si es que acaso las hay.

Bueno aquí les dejo un link para que hagan la prueba, y así veran si tienen buen oído musical:
http://mp3ornot.com/

Link del articulo completo: El gran experimento sobre la calidad de los MP3:  no, realmente no hay tanta diferencia con los CD
El gran experimento sobre la calidad de los MP3
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2681 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios El gran experimento sobre la calidad de los MP3
NO MA,.. ESO QUE MEJOR INVIERTE TU TIEMPO EN OTRA COSA
Cita amdjmix: Mostrar
Te recomiendo lo mismo estimado.
--------------------------------------------------

Regresando al tema:

Muy interesante gracias por el dato, sin duda alguna lo checar?
Muy interesante, voy a seguir leyendo en el art?
@F051 Bro es muy cierto te recomienda esta pagina: https://es.popmarket.com/features/28573942?page=3 ojala pudiera comprar varios
Partiendo de que la m?
la neta.. me da flojera leer enlaces externos asi que mejor dime.. cual fue la conclusion??? digo sino ni entraria aidenti no crees?
128, 190, 320 ... para mi suenan igual... menos de 128 si se escuchar medio canchita ....
por otra parte, armarte con un buen estereo puede ayudarte... para mi aiwa entrega el mejor sonido....
lo real es q si no entran a una disqueria  nunca y compran el cd original sera esteril esta discusion por q no sabran reconocer la enorme diferencia q hay entre el audio original y sin compresiones aun archivo mp3. charly garcia define al mp3 como lo q es aun a mujer el consolador a estar con un hombre real.para aquellos q saben musica y leer un pentagrama entenderan la importancia q tiene el silencio entre las notas , silencios q en el mp3 desaparecen.tambien todo depende de la musica q escuches.........
es como comparar un simple auto con un deportivo. No se notara la diferencia si usas bocinas comunes, necesitas tener parlantes o vias "dedicadas" a cada frecuencia para realmente apreciar la calidad Lossless (CD) y por supuesto un buen equalizador. Todas estos sistemas solo lo tienen los audiofilos por eso es q la mayoria de gente no ha de notar la diferencia.
Cita ale34g: Mostrar

Cita Mizuki: Mostrar

Completamente de acuerdo con ustedes! yo no tendre un mega sistema de audio, pero a?
Cita Mizuki: Mostrar
mmm, asi es por ej en un auto con un buen stereo potenciado llamese pionner , sony  de 4 vias si las tienes bien distribuidas se nota horrores la diferencia......es maravilloso cuando pones un cd original y los instrumentos empiezan a sonar divididos en cada via y el golpe atras, yo tgo 2 subwoofers en el baul q realzan los graves.con un mp3 suena todo amontonado, ademas de recortar el brillo d los agudos y el golpe del os bajos
@ale34g el sonido se satura y esto tiene una explicacion matematica de porq sucede.
el otro dia fui al cine y me decepcione de la calidad de imagen de la peli, contrasta bastante , con la calidad de un br.buen aporte
@Mizuki si, asi es. Me causo gracia la anecdota q publicaste del pibe q te critivaba por subir un mp3 en 320kbps......jah , la idiotez se perdona pero  q no sea contagiosa
lo que sucede es que a la gente del comun no le presta atecion a la calidad del sonido de ser asi no comprarian tanta msica pitatiada y sin contar las peliculas y demas a las personas solo les importa tene lo nuevo que este al aire y cuanto mas pueden tener mejor nunca miden su calidad.
a titulo personal soy muy fanatico a musica y me gusta la mejor calidad  es ignegable la difereiencia entre en cd y el mp3 ya que al comprimir el archivo este pierde las frecuencias bajas y altas quedando solo las frecuencias medias no hay que ser audiofilo para darce cuenta es poner una cancion mp3 al reproductor subir volumen y escuchar con atencion y luego as lo mismo con cd al mismo nivel de volumen y te daras cuanta de la diferiencia claro como decia un compa?
@bagoz q bueno esa aclaracion, ya me estaba imaginando un pibe haciendo la prueba de sonido con un cd pirateado, jah, jah......
Flac, wav, alac RULES!!!! una pena q ocupen tanto
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!