Google lanzará satélites para dar Internet global

Google lanzará satélites para ofrecer Internet global

El buscador quiere que todo el planeta tenga acceso a Internet y para ello lanzaría 180 satélites con un costo de mil millones de dólares.

El acceso a Internet es uno de los detonantes del avance económico y social más importantes de nuestra generación, ya sea como herramienta de comunicación, venta o educación, por ejemplo. De acuerdo a la ONU, 40% de la población mundial utilizará Internet para finales de este 2014, pero Google quiere hacer algo importante para aumentar esa cifra.

De acuerdo a The Wall Street Journal, Google tiene planes para poner en órbita 180 satélites destinados a otorgar de Internet de banda ancha a regiones que al momento no tienen acceso a las telecomunicaciones. El proyecto correría a cargo de Greg Wyler, quien dirige O3b Networks, una startup dedicada al desarrollo de satélites en la cual Google tiene inversiones.

Los satélites de Google serían pequeños, pesarían unos 115 kilogramos y ocuparían una órbita más baja de lo normal en aparatos de este tipo. De acuerdo al reporte, Google podría terminar invirtiendo unos 3 mil millones de dólares en adaptar la tecnología a sus propósitos.

Además de los satélites, Google trabaja en Project Loom, un complejo sistema de globos aerostáticos, para llevar Internet a regiones marginadas. Además, a ello se suma la compra de Titan Aerospace, una compañía de drones que serían utilizados con el mismo propósito.

Un vocero de Google indicó al WSJ que el objetivo del proyecto es altruista, sin embargo, la oportunidad de negocio es evidente. Google posee los servicios en Internet más utilizados en el mundo, y una de las formas más efectivas de aumentar su base de usuarios es ayudar a que nuevas personas tengan acceso a Internet. La misma situación ocurre con Facebook y sus propios intentos de conectar el resto del mundo a la red global.

¿Qué opinas de los intentos de Google para llevar Internet a todo el mundo?

http://techandbits.esmas.com/2014/06/02/google-lanzara-satelites-para-ofrecer-internet-global/
Google lanzará satélites para dar Internet global
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2659 Favoritos: 3
24 Comentarios Google lanzará satélites para dar Internet global
El imperio de google ...
UNA PREGUNTA PERO PARA TENER ACCESO A ESE INTERNET DE GOOGLE HAY KE PAGAR ?
@leo0037 Bro para Google nada es gratis
Cita leo0037: Mostrar
Cita Akfl3Z: Mostrar
jejeje a mi no me cobran por usar el buscador, a vos si? jejejee
pue yo una de dos
que sea la mismas porqueria de velocidades que ofrece telmex a un precio mucho menor
o sea el mismo precio pero con velocidades muy superiores
@gasnapido Bro el buscador es gratis, pero desde cuando alguien gasta mil millones de d?
gratis? se me hace dificil q sea gratis y si lo es, algo estaran haciendo en segundo plano  
@gasnapido Bro pero Venezuela es el pa?
estaria buenisimo ya q para mi q vivo en Argentina no sirve para bosta la internet sea cual sea Saludos je
si,  ..la ganancia de GOOGLE estaria en ser el intermediario en compraventas de cualquier item o servicio  ya sea real o virtual y ganarian un % de siempre bienvenido..  o comerciales...  a toda la gente....  o podrian dar internet gratis de baja velocidad a paises marginados y si quieres una buena velocidad pues pagarias una cuota.. no se.. siempre se existe un truco  
@obzkurito y si el truco es la venta de ekipos de computo ya ke google creo su sistema operativo basado en la nube segun tengo entendido y asi seria mas comercial dicho sistema o ke opinan
@art371 Bro yo trabajo con Pcs y ayer me entere que las mini lapto accer trae el SO Chrome y no te deja trabajar si no estas conectado a internet
@Akfl3Z ahi esta el truco de google supongo ke ese seria el negocio ke realizarian si no pues no le veo futuro a eso ya ke el internet satelitalno creo ke proporcion gran ancho de banda y menos si es gratis
esto es como un plan con ma?
todo ha mamado! estamos perdidos.....
el dinero no es de google es de el imperio yanqui el lo pone y asi tiene el control del internet a escala mundial facil o que cren que es asi de facil mandar satelites sin que el imperio yanqui no tenga un veneficio   google
jajaja que hdp !! internet en paises marginadoss??? supongo que seran de africa del norte o del suroeste asiaticos ?

Lugares donde no tienen dinero para una pc , suponiendo que saben lo que es. Siempre la misma historieta para dar buena imagen.
serie bueno para cuando haya catastrofes como terremotos, black out, etc y asi saber por internet lo que pasa (y), no faltara quien rompa la seguridad a internet y lo suba a youtube jejeje, seria bueno que la telefoia tambien fuera satelital y economico pero creo  que al principio todo es caro y algunos tienen aceso a ello  
"serie bueno para cuando haya catastrofes como terremotos, black out, etc y asi saber por internet lo que pasa (y), no faltara quien rompa la seguridad a internet y lo suba a youtube jejeje, seria bueno que la telefoia tambien fuera satelital y economico pero creo  que al principio todo es caro y algunos tienen aceso a ello"

Si el internet tiene un nivel m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!