pshyco
"Tu no me mandas, yo no escribo nada"

Tag & Rename, Tus Mp4 con Caratulas por Pshyco

????? ??????????? ??????

?????   Presenta  ??????

????? Un ??????

?? Tutorial ??

Por qué dice una frase popular, una imagen vale más que mil palabras, porque no aplicarla a nuestra colección de videos, series o películas para darles un toque más personal o real a la original

Ahora un pequeño Gif para que vean como se ve en windows 7 

Pero no se limita en Windows tambien en los Smar Tv de nueva generación se muestra algo parecido ,y creo que en los X box 360 se ve igual con carátula.

Por eso en esta ocasión quiero compartir un tutorial para personalizar sus mp4, que en lo personal ya había agarrado como firma para todos mis aportes, pero muchas personas me han preguntado cómo se hace o que les esplique como se hace para que ellos lo hagan 

Antes de empezar hay que tratar unos puntos importantes

* Este tutorial es un poco simple pero tratare de explicarme lo mejor posible

* Solo funciona con mp4 pero también les enseño como parar sus videos de mkv  a mp4   en segundos sin reconvertir ni perder calidad

* Dejare los links con los programas necesarios para hacer dicha operación

* Solo funciona con sistemas operativos Windows (vista, 7, 8 no probado con Xp), Mac OS (leopard), Smart Tv (solo e probado con samsung), Xbox 360* ,en los otros no he probado pero lo dudo que funcione en Linux  

* Es necesario que su Windows tenga las opciones de vistas en miniatura activadas  y los códec de video actualizados recomiendo Lite Códec Pack

* Esto es solo estética, no afecta en nada al video original 

* Hay otros programas que hacen lo mismo, yo solo lo explicare con programas que ocupo,  pero hay otras opciones unas Gratis

* Lo mejor es que también funciona con tu música en mp3 o m4a

* Es tutorial es Casero y escrito 100% por mi Felixpshyco por eso trato de llevarlos de la mano paso a paso  

Así que a empezar

Primero descargamos  Tag & Rename 3.7, hay otra versión más resiente pero no encontré parche para dejarlo full  así que les dejo el link de la versión 3.7 con su parche, recuerden parchearlo como administrado y si no les funciona a la primera intenten otra ves a mi me lo parcheo a la tercera.

No te funciono o no confías en los parches, pues existen otras opciones unas gratis como por ejemplo Ultra Tag Editor, Mp3tag, TagScanner, The GodFather, AudioShell, EasyTag y muchas más e incluso el mismo Itunes reproductor de Mac

Una vez instalado, abrimos el programa y nos aparecerá una ventana como esta

Ahora solo basta con navegar hasta la Carpeta donde está la serie  para ver todos los archivos tipo Mp4 que hay en esa carpeta, la mia esta en E:SeriesNapoleon Dynamite

Como vemos en Explorador de Windows al ir a la carpeta donde tenemos alojada nuestra serie o película nos muestra algo por el estilo.

A muchos les gustara así como se ve en la imagen,  pero a mí no, ni dice  el título en español XD XD XD

A sí que ahora lo personalizaremos con Tag & Rename
Abrimos con un doble clic dentro del navegador del programa en el archivo de video o musica que queremos modificar,  nos saldrá una imagen como la siguiente

Y pues que crees ahora toca de ir rellenando cada campo manualmente, no sabes la info pues te puedes valer de google, Wikipedia o iTunes (pagina) para rellenar cada campo

Yo me voy a valer de google para saber la información de la serie

Como ven ocupe la etiqueta Itunes al final del texto para que me muestre resultados referentes a esa página

Ahora ya llene los campos aunque es opcional, lo que ahora nos importa es la imagen  que para eso entraron al post que no. 

A sí que en el cuadro Art es donde se coloca la imagen arrastrándola directamente la imagen o en add si la tenemos gradada en el equipo yo solo arrastre desde el navegador

Importante recuerden que el formato de la imagen  debe ser solo Jpg  ya que acepta más formatos pero a veces no lo visualiza correctamente el navegador

Y la imagen no debe pesar tanto, y no debe estar tan grande por lo regular unos 800p  como máximo

Todo está listo solo basta con dar clic en save para que se guarde y checamos  en el explorador de Windows como se ve

Ahora va por qué prefiero Tag & Rename sobre los otros

Tag & Rename puede editar archivos por lotes o muchos ala ves, para no andar de uno en uno solo basta con seleccionar todos con el ratón y darle clic derecho y en Edit Tag in Selected Files

Por default aparecen las casillas deseleccionadas y nos toca seleccionar las casillas que son iguales como por ejemplo un disco de música completo, una temporada completa, etc.

Como ven solo deje deseleccionada la casilla title y tarck # que es variable, ahora clic en Save y de un trancazo lo hace jajaja

Todo dependerá de su procesador en la rapidez ya que una vez cambie más de 400  videos ala ves y tardo como 4 minutos en hacerlo, parecía que no respondía el programa pero si estaba trabajando  XD XD

Como ven es algo simple hacerlo, pero en estética que da de lujo o de 10 y le da más vista con un toque de orden 

FIN

Noooooooo pero que pasa con los que tenemos videos en Mkv    que es el formato que generalmente maneja identi y de más paginas wares? pues ahí le va otro tutorial

Antes que nada una breve explicación de que es un mp4

El Mp4  en si no es un formato de video es solo un contenedor  al igual que el Mkv, imagina que es como una rar que contiene varias pistas de video, subtítulos, metadatos (letras de canciones), pistas de audio, etc. en un solo archivo.

Lo que maneja la mayoría de usuarios en sus videos en un códec llamado H.264 o MPEG-4 que es que hasta al momento se ve mejor sin pesar tanto 

¿A sí que puedo pasar un video a mp4 sin perder calidad? A si es y en segundos, son casi lo mismo y los 2 soportan casi los mismos códec de video y audio, si no me crees pues checa estas tabla y comprara tu

En la primera fila tenemos el contenedor, en la segunda el códec de video y en la tercera el códec de audio

A sí que para pasar a mp4 no valdremos de un convertidor que para mí es el mejor por su rapidez y sus miles de opciones profesionales que tiene y lo mejor es que es gratis 
xmedia recode

Lo puedes descargar de mi link de mega o de su página oficial

Mega
Link oficial

Una ves decargado e instalado procedemos abrir el programa  

Pero antes checamos el video que queremos cambiar de formato como vemos en la imagen pesa 97.8mb, eso es solo para enseñarles que casi no va a ver diferencia

Ahora si abrimos nuestro programa y nos saldra una ventana como la de abajo, este programa es genial es el que yo ocupo para bajarles de peso a mis videos y correjir al gunos detalles, en el próximo tutorial les enseñare  todo lo que se de encondeo y mas adelante  de sincronización.

Bueno  hay que abrir el video y en formato elegimos MP4

En la pestaña de video ponemos copiar eso es importante 

En la pestaña de audio ponemos copiar si son varios audios pues tenemos que darles copiar a cada audio

Ahora en la parte del arriba hay un signo de mas el cual nos va añadir la tarea

y ahora en codificar

Eso es todo hemos cambiado de contenedor en menos de 3 segundos y aunque no lo crean  mas tardamos en leer el tutorial jejeje sino  ve el gif de abajo

Checamos la diferencia y no tamos que casi no hay diferencia solo que uno es mp4 y el otro Mkv, solo hay un mega de diferencia ya que el Mkv comprime mejor y ahora si le podemos poner carátula

Eso es todo amigos

Si te gusto el post compartelo con tus amigos, o en tus redes sociales, los links esta a la vista para que no haya problema

Próximamente...
Como sincronizar videos como profecional
Como bajarle de peso(bitrate) a los videos si que se pierda calidad
Como hacer una maquina arcade mucho mejor que la original 
Como conectar un subwoofer 15" a la Pc
Y muchas cosas mas..

Tag & Rename, Tus Mp4 con Caratulas por Pshyco
180 Puntos Score: 9.5/10
Visitas: 2790 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios Tag & Rename, Tus Mp4 con Caratulas por Pshyco
Un excelente tutorial te mandastes, muy completo. Me llevo el Tag & Rename y ahora ya s?
Buen tuto. Se agradece el esfuerzo!!
@mauro_team En si es para la musica, pero tambien sirve para mp4 y wmv  que son de video jejeje
Solo esperemos que no lo ocupen para hacer spam como sucede con los mp3  
Que aporte tan completo con programas y tuto incluido, gracias  
aportasooooo  
@pshyco Excelente un post, solo tengo una peque?
Gracias por el segundo, en cuanto al Tag se lo recomiendo a todos es el mejor, por r?
Exelente aporte broo!!! Saludos
@ander12x Si las pierde solo funciona con mp4
gracias amigo , esta info vale oro !   espero el tuto para el subwoofer
exelente aporta me ayudo mucho ...muchas gracias
muy bueno!
A probarlo!
Muchas gracias por el tutorial, esta buenisimo! Atento a tus proximos tutoriales, sobre todo el de compresi?
@pshyco como comprimes tus cap?
@cristianrd no es nada del otro mundo solo es saber configurar el programa    ocupo xmedia recode  
Te digo la verdad?? Sos una bestia locoooo!! osea no te podes sarpar asi... Idoloo... me mate buscando como poner caratulas y ahora estan aca jajaja muchas gracias +10 kpo
Cita: Mostrar
LO PROMETIDO ES DEUDA AHORA VOY AL OTRO POST
Gracias!! Muy ?
que buen programa jaja   ami tambien me interesa mucho lo de sincronizar como profecional,tenes alguna fecha aproximada para ese tutorial?
@pshyco una pregunta, si subo y comparto el video ?
saludos disculpa podrias ayudarme con el link de tag 6 rename 3.7 esta offline y si pudieras arreglar las imagenes porfavor pa ver como es paso a paso esque la verdad soy medio pendejo pa estas cosas y si necesito ver las imagenes pa no meter la pata , ahora si no puedes por x o y solo te pido si arreglas el link muchas gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!