Organiza, convierte y carga libros electrónicos

Sean Bienvenidos a mi post!

Calibre

Quien tiene un lector de ebooks sabe lo complicado que resulta la gestión de una biblioteca virtual. Los libros electrónicos, ya sea en PDF, TXT o EPUB, se acumulan en carpetas, y su organización resulta difícil. A menos, claro está, que uses Calibre.

El iTunes de los libros electrónicos

Calibre es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros que puedas imaginar.

Calibre te permite organizar fácilmente tu colección de ebooks, unificándola en un solo lugar y con la posibilidad de descargar o editar los metadatos (título, autor, editoral, etc.) para tenerlo todo bien identificado.

Puedes aplicar cambios a un solo libro o a varios a la vez, convertir los libros de un formato a otro para una óptima visualización y, por supuesto, conectar Calibre directamente con tu dispositivo de lectura para sincronizar contenido.

Muévete por Calibre con tu teclado

Gracias a los atajos de teclado, es posible usar Calibre sin tocar siquiera el ratón. Presiona la tecla D para enviar los libros seleccionados al dispositivo que has conectado a tu PC, o pulsa C para convertirlos a otros formatos. ¿Quieres leerlo directamente en el ordenador? Entonces presiona V.

Imprescindible y siempre al día

Calibre es imprescindible para todo poseedor de un lector libros electrónicos. Sus actualizaciones constantes, si bien pueden suponer una molestia, añaden nuevas funciones y enriquecen a un programa ya de por sí espectacular. ¿Algo a mejorar en Calibre? El aspecto, un tanto anticuado para nuestro gusto.
Calibre soporta los siguientes formatos

EPUB, LRF, HTML, LIT, MOBI, PRC, AZQ, AZW1, TPZ, TXT, RTF, PDF, SNB, CBZ, CBR, CBC, ZIP, RAR

Web:

http://calibre-ebook.com/
Organiza, convierte y carga libros electrónicos
11 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 1572 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Organiza, convierte y carga libros electrónicos
Ya lo pruebo y veremos si merece puntos
los estoy probando ahora mismo pero mi pregunta es como puedo crear mi biblioteca sin la nesecidad de que le programa lo este copiando al directorio por defecto osea a C:Users****DocumentsBiblioteca de calibre ose el programa lo que acabo de hacer es copiarme todos los libros que tenia a la carpeta de mis docuemntos y ylo que yo quiero es que no lo haga simplemente quiero que el programa aligual que un reproductor de musica Es un ejempplo que te pongo los lea desde la carpeta donde se encuentas mis archivos no se si me entiendes  
@Agartha Si entendi bien lo que queres hacer, solo tenes que hacer clic en preferencias (esta en la esquina superior derecha) y elegir "Ejecutar el asistente de bienvenida", cuando lo hagas simplemente cambia la ubicacion predeterminada de los libros por la que vos quieras y listo! Cualquier cosa a las ordenes
Cita cdgp_89: Mostrar
me bota este cartel que ago??
@Agartha Lo que se me ocurre es que le cambies de nombre a esa carpeta y crees otra con el ese nombre pero vacia y la declares como el directorio para tu biblioteca y luego exportes todos tus libros con Calibre y cunado termine borres la carpeta que le cambiaste el nombre, se que es algo poco practico pero es lo unico que se me ocurre
@cdgp_89   creo que ese metodo no es posible ya que le programa crea capetas con el mismo nombre de los archivos osea los pone en carpetas separadas por decir yo tengo 300 libros en formato PDF y el programa me va a crear 300 carpetas almacenado las copias de esos 300 libros   no se si tendras alguna otra solucion ya que el programa se ve muy bueno ya que a la ora de querer abrir un libro uno ya no va estar buscando en las unidades y lo mejor de esto es que te crea una vista previa de las portadas de los libros y asi en mucho mas facil y comodo encontar loslibros que uno nesecita y leerlos con comodidad ayudaaaaaaaaaaaa no quiero desechar este SOF  
no me gusta ...pero igual se agradece...tengo como 700 pdf y tener duplicados es una perdida de espacio
Cita Agartha: Mostrar

Lo que queires hacer no se puede puesto que el programa tiene el sigueinte arbol "biblioteca calibreautorlibro" y cuando crea esta biblioteca crea para cada libro un paquete de metadatos, por eso hace eso de copiar todos tus libros a una nueva carpeta vacia, cuando haces alguna conversion el libro convertido se guarda en la misma carpeta de origen con el formato al que convertiste.

Yo ocupo otro pero no recuerdo como se llama jaja (solo lo uso para ordenar mi biblioteca, para leer uso el movil), con el puedes agregar tu biblio desde la carpeta don de la tengas, ahora estoy en el trabajo, ma?
@ferojave02 HO!! que bien aver si me hacer ese favor basta con que me ordene los liibros como yo quiero estaria bien entonces esperare a ma?
Muchas gracias amigo por compartir esta informacion, lo probare a ver que tal    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!