Portal Saga (1, Prelude, 2, TWTM y PSM) [Ing-Esp]

PORTAL SAGA

Hola amigos.

He modificado el post nuevamente ya que acabo de subir otro nuevo Mod para Portal 2 que se llama Portal Stories: Mel, asi que vamos uno por uno:

PORTAL 1

Nuestro personaje se llama Chell y estamos en los años 70. El juego consiste en resolver una serie de Puzzles usando un arma que nos permite crear portales y a traves de ellos transportaremos objetos y tambien a nosotros mismos.  Durante el juego seremos desafiados por una inteligencia artifical llamada GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) para completar cada nivel.

Este juego salio en 2007 y fue un exito total a pesar de ser un mini-juego de la Orange Box, por eso se nos hace algo corto.

PORTAL 2

Es la continuacion de la primer parte, ya que los eventos ocurren muchos años despues, tiempo durante el cual estuvimos congelados y seremos despertados para continuar nuevamente con mas Puzzles de mayor complejidad.

En esta ocasion volvemos nuevamente como Chell pero han pasado muchos años (en algunos foros dicen que el tiempo que estuvimos congelados fue 1 siglo).  En esta nueva entrega nos encontraremos con nuevos niveles que fueron construidos sobre las ruinas del laboratorio de la primer parte (años 70), ademas de encontrarnos con nuevos elementos (Gels de Repulsion, Propulsion y Conversion, Agua y Puentes de Energia).

Este juego salio en 2011 y debido a su duracion se convierte en un juego como tal (a diferencia de la primer parte que fue un mini-juego).

Como novedad nos encontraremos que se divide en 2 partes: 50% en solitario y 50% cooperativo.  Aunque no es obligacion realizar el segundo 50% (cooperativo), se sugiere hacerlo si queremos tener la trama completa al finalizarlo.

PORTAL PRELUDE

La gran mayoria habra jugado Portal 1 y Portal 2, pero algunos puede que no conozcan Portal Prelude, es cual es basicamente lo siguiente:

Despues de la salida de Portal 1, toda la comunidad de gamers seguidores de este juego empezo a pedir una segunda parte, pero Valve no daba señales de sacarla a corto plazo, es en ese momento (2008) cuando una comunidad de Modders solicito permiso a Valve para usar su motor grafico (Source) y crear una version independiente que llamaron Portal Prelude, el cual una vez terminado fue revisado y aprobado por Valve dandole asi el visto bueno para su salida y de esta manera tener algo en que entretenernos mientras salia Portal 2.

La historia de Portal Prelude cuenta lo ocurrido antes de los hechos de Portal 1 (antes de la creacion de GLaDOS), en otras palabras Portal Prelude vendria siendo un Pre-Portal 1 o Portal 0 (como lo quieran llamar), pero no aclaran si seguimos siendo Chell u otro personaje antes de la existencia de Chell.

Es importante aclarar que Portal Prelude al ser un Mod de Portal 1, depende de este para que pueda funcionar, es decir, tendremos que tener instalado Portal 1 para que Portal Prelude funcione, de hecho hay que instalarlo encima de Portal 1, haciendo con esto que Portal 1 ya no funcione una vez instalemos Portal Prelude; pero de igual manera en la descarga de Portal Prelude les dejare unas instrucciones para que podamos jugar ambos como si fueran juegos independientes.

PORTAL 2 - THINKING WITH TIME-MACHINE

Esta es la continuacion (no oficial) de la segunda parte, ya que los eventos empiezan en el punto exacto donde termina Portal 2 (Continuamos siendo Chell), momento en el cual nos llevaremos una gran sorpresa al descubrir la verdad.

El juego salio en 2014 y al decir que es la continuacion "no oficial" de Portal 2 es porque al igual que sucedio con Portal Prelude, este es nuevamente un Mod creado por la comunidad de jugadores fanaticos a la saga y de la misma forma que ocurrio con Portal Prelude, fue analizado y aprobado por valve, por lo tanto Thinking With Time-Machine alarga un poco mas la experiencia de este juego de puzzles y nos da algunas horas mas de diversion.

La trama me parece muy novedosa por lo siguiente:  En Portal 1 y Portal Prelude teniamos que resolver los diferentes puzzles nosotros solitos, mientras que en Portal 2 de dividia en 50% solos y 50% cooperativo con algun amigo, pero en esta ocasion Thinking With Time-Machine, mezcla lo mejor de ambos, ya que nos tocara resolver puzzles en solitario y cooperativo al mismo tiempo, es decir, el unico protagonista es uno mismo, pero necesitaremos crear clones de nosotros mismos para resolver los puzzles y asi seria cooperativo con uno mismo, ya que la dinamica del juego exige crear lineas temporales de uno mismo, mejor dicho, es jugar con otro compañero, pero ese compañero es uno mismo.

PORTAL 2 - PORTAL STORIES: MEL

Esta nueva entrega al igual que Portal Prelude y TWTM es un Mod creado por la comunidad y nos ofrece nuevos Puzzles para continuar con la grata experiencia de este particular juego.

En esta ocasion ya no seremos Chell, sino que seremos un nuevo personaje que se llama MEL (de ahi el titulo), de igual manera todo sera nuevo, es decir, nos encontraremos con un nuevo nucleo de personalidad que le hace compañía, una nueva y desconocida amenaza, más de 20 nuevos mapas y nueva historia, así como nuevos diálogos, texturas, modelos y animaciones

Tambien contaremos con una Portal Gun que ha sido rediseñada para darle un toque retro. En este caso, segun la información oficial, es un prototipo de los años 70, pero a nivel de trama nos contara la historia 8 años después de los eventos de Portal 2.

NOTAS ACLARATORIAS:

ORDEN DE JUEGO:
Si quieren jugar la saga en el orden cronologico de salida, el orden seria:
- Portal 1.
- Portal Prelude.
- Portal 2.
- Portal 2 - Thinking With Time-Machine.
- Portal 2 - Portal Stories: Mel.

Pero si quieren jugar la saga en el orden que cuenta la historia de la misma, el orden seria:

- Portal Prelude.
- Portal 1.
- Portal 2.
- Portal 2 - Thinking With Time-Machine.
- Portal 2 - Portal Stories: Mel.

Sugerencia personal: Aunque el ideal es jugar el orden de la historia, les recomiendo jugar la saga en el orden en que fue saliendo, es decir, primero Portal 1 y luego Portal Prelude, ya que este ultimo tiene puzzles mas complejos y largos que Portal 1 (recuerden que Portal 1 es un mini-juego como tal).

IDIOMA:
- Portal 1: 100% español (Audio y Texto).
- Portal Prelude: 100% español (Audio y Texto).
- Portal 2: 100% español (Audio y Texto).
- Portal 2 - Thinking With Time-Machine: Audio en Ingles, Textos en Español.
- Portal 2 - Portal Stories: Mel: Audio y Subtitulos en Ingles, Menu en Español.

ERRORES:
Algunos usuarios han tenidos problemas con Portal 2 - Thinking With Time-Machine al momento de ejecutarlo y jugarlo, por lo tanto Steam ha elaborado una lista de los posibles errores y su respectiva solucion que encontraran en el siguiente link:

Aclaro que en mi caso lo instale y empece a jugar y no presento problema alguno, por lo tanto si algun usuario tiene problemas, le dejo el link anterior para su solucion.  Si el problema que se le presente no esta en esa lista, no le podria ayudar ya que a mi no me presento ningun problema, todo esta funcionando bien y lo unico que le podria sugerir es que guarde el link anterior por si lo continuan actualizando con nuevos problemas y soluciones.

Requisitos Mínimos:
Los mismos de Portal 2
Sistema Operativo:
Windows XP o superior
 Procesador: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 (o superior) o AMD64X2 (o superior).
 Memoria: 1GB XP / 2GB Vista.
Tarjeta Gráfica: De 128 MB o superior y con soporte DirectX 9 con soporte Pixel Shader 2.0b (ATI Radeon X800 o superior / NVIDIA GeForce 7600 o superior / Intel HD Graphics 2000 o superior).

PORTAL 1
Enlaces De Descarga

PORTAL - PRELUDE
Enlaces De Descarga

PORTAL 2
Enlaces De Descarga

PORTAL 2 - THINKING WITH TIME-MACHINE
Enlaces De Descarga

PORTAL 2 - PORTAL STORIES: MEL
Enlaces De Descarga

identi.li
Portal Saga (1, Prelude, 2, TWTM y PSM) [Ing-Esp]
70 Puntos Score: 10/10
Visitas: 9304 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
58 Comentarios Portal Saga (1, Prelude, 2, TWTM y PSM) [Ing-Esp]
gracias, buen juego... no tendr?
Claro amigo, los tengo todos (Portal 1, Prelude y 2), cual necesitas?.

Saludos.
Disculpa mi ignorancia, pero la ?
Hola @robzam, aunque en la descripcion central se menciona, igual te contestare:  Al ser una version no-steam significa que no se requiere dicho sistema, por lo tanto lo puedes jugar sin estar conectado a internet y de igual manera sin tener instalado Steam.

Saludos.
Cita rastafe: Mostrar

los tres podrias subirlos?
men es continuacion? por q me jodio el video XD
@denyxs amigo, ya estoy haciendo la tarea, ten paciencia .

@deguarda amigo, no es continuacion, o al menos no lo es oficialmente, es decir: El mod no es oficial de Valve, ya que fue elaborado por la comunidad de fans (como ocurrio en su momento con Portal Prelude), pero una vez lo estes jugando veras que se hace refencia a la historia ocurrida en Portal 2.

En otras palabras: Es un mod no-oficial para calmar temporalmente las ansias de aquellos que quedaron con ganas de mas Portal xD.

Saludos.
Mil gracias por compartir, habia escuchado algo pero no sabia que estaba no-steam. Por ahora a Fav y luego de qu elimpie un poco la pc lo descargare. +10  
Amigo lo descargue y todo, pero no me anda. lo ejecuto y se queda en el menu, mira me tome el trabajo de subir el video para mostrarte bien lo que me pasa.

Espero me puedas dar una mano de que esta sucediendo.

Tengo Windows 8 x64 y cabe recalcar que jugue portal 1 y 2 sin PROBLEMAS de compatibilidad con este windows.
Estoy desesperado por jugarlo... Helpme  
@denyxs amigo, pedido subido.

@xXFraaanXx te comento que estuve "googleando" un poco y creo que encontre la solucion.

Digo "creo" porque lo mismo que te pasa a vos, le sucedio a otra persona pero con Portal 2.

La solucion es tan facil que hasta risa da:  Solo tienes que correr el ejecutable en modo administrador y listo, eso es todo.

Te dejo el video donde esta persona lo muestra:  https://www.youtube.com/watch?v=UduWn0IbjAs

Si dicha solucion no te arregla tu problema, no sabria como mas ayudarte porque fue lo unico que pude encontrar en mi busqueda.

Nos contas como te va.

Saludos.
@rastafe

Ya lo habia probado... lo volvi a probar con alguna esperanza magica pero nada. De todas formas debe ser alguna clase de problema con este repack, espero poder encontrarlo al mod este "aislado" para pegarselo arriba al portal 2 aunque sea que cagada che...

Gracias igual loco!
perdon pero no entendi... si son 3 los juegos, porque hay 4 botones para ver los links de descargas???
porque copie toooooodos los links y me carga dos "Portal 2" en el jdownloader pero de diferentes tama?
@xXFraaanXx amigo, no sabes cuanto siento no haber sido de ayuda para tu caso, pero de verdad no logre encontrar mayor informacion para ese error (si le podriamos llamar asi) y aunque ese mod es algo corto (9 camaras/niveles), justifica jugarlo porque te quema alguna que otra neurona .

@akkado te explico:

El aporte inicialmente era de PORTAL 2 - THINKING WITH TIME-MACHINE, el cual es un mod para Portal 2 (pero que no necesita de el), pero luego se adicionaron las versiones anteriores (Portal 1, Portal Prelude y Portal 2).

En la informacion que esta bajo el titulo de ADICIONADO JUNIO 03 (antes de las imagenes) veras la explicacion.

Saludos.
@rastafe gracias brother te pasaste  
@rastafe ahah ok... muchas gracias!!!!
men una pregunta me baje el 2 normalito y al bajarmelo y extraerlo son 3 archivos bin que hago?
@sirangel1 Al descomprimir te debe quedar esto:

- Redist (carpeta)
- Traduccion Espa?
yaap gracias es que el 3 archivo se bajo con error y no extraia bien
Cita xXFraaanXx: Mostrar
@davo9x Me citaste porque te sucede lo mismo ? si es as?
Cita xXFraaanXx: Mostrar
Cita davo9x: Mostrar
hola, los links estan caidos, saludos!
@jmrlly Hola amigo.

Estuve confirmando en mega y los archivos estan vivos, no se porque al darle clic a los links aparecen muertos.

De igual manera intente copiando los links al JDownloader (no haciendo clic encima) y tambien aparecen muertos, pero en la carpeta en mega estan bien, asi que les dejo el link directo de la carpeta contenedora y alli encontraran todos los links para bajar el que quieran.

https://mega.co.nz/#F!nxpkmLYS!ZVgudSM73YxBLlS5VkfYCA

Saludos.
Se me olvido adicionar que haciendo clic en el link de la carpeta en mega tampoco aparecen, deben copiar y pegar el link en el JDwonloader y ahi si salen todas las partes.
Hola capo soy nuevo y te quieria pedir si podes volver a subir portal prelude y TWMT porque estan caidos los links, el jdownloader lo toma como activos pero al iniciar las descargas aparecen como inactivos.gracias
@Gustavo888 Tenes razon amigo, aparecen muertos los links sin importar como accedamos.

Dame un par de dias y lo resubo.

Saludos.
@rastafe Dale,desde ya muchas gracias.
@Gustavo888 Hola de nuevo amigo.

Te comento que ya esta listo Portal Prelude, Portal 1 y Portal 2, en el momento aun se esta subiendo el TWTM, apenas termine (aun le falta) posteo todos los links juntos (los estoy subiendo en 1 vinculo cada uno).

Respecto a The Frame, la baje algunos dias atras, pero aun no la veo, si es tan buena como Ink seguro me volara la peluca de nuevo xD.

Saludos.
@Gustavo888 Listo amigo, resubida toda la saga pero en esta ocasion cada juego en 1 solo link.

Saludos.
@rastafe Muchas gracias amigo  , ahora lo descargo. una ultima pregunta ,?
@Gustavo888 Con gusto amigo.

Claro, todos se pueden jugar sin steam, recuerda que son patrocinados por Morgan

Si quieres mandame (por privado) el link de donde bajaste The Frame y veo si la misma que baje yo.

Saludos.
@Gustavo888 Hola de nuevo amigo.

Las peliculas las suelo bajar de aca porque son en MKV y en 720/1080: http://www.pocosmegashdd.com/

Pero The Frame la baje de aca: http://www.sdd-fanatico.org/p/the-frame/ pero esta subida en un servidor muy malo y en varias partes, a tener paciencia.

Saludos.
@rastafe Gracias capo ahora la bajo tuve problemas con internet estos dias.Un abrazo.
Hola a todos.

Adicionado un nuevo mod que se llama Portal 2 - Portal Stories: Mel, recien salido Junio 2015.

Saludos.
@RocoChief Que bien que vas a jugarlo, ojala te guste y sigas con la saga completa.  Saludos.
Hola bro, llegue a tu post buscando el "Portal 2 - Portal Stories: Mel" estoy descargandolo y mi duda es: por lo entendi en internet, es un mod que se instala a traves de steam, por lo cual hay que tener el juego Portal 2 oficial, este que tu posteas es una version "no-steam" ? o el juego Portal 2 con el mod instalado? si es asi podre obtener las siguientes actulizaciones del mod? Saludos y gracias por el aporte
@xirio Hola amigo, te explico:

Esta version es "Standalone", es decir que no necesitas tener el Portal 2 "oficial", lo puedes jugar sin problema aunque no tengas instalado Portal 2, ya que esta version esta "medicada" por los "doctores" que nos gustan xDD

Respecto a si podras actualizarlo, no te sabria contestar, pero me imagino que no porque usualmente cuando son "medicados" no aceptan actualizaciones oficiales sino que los "medicos" sacan las actualizaciones por separado y es uno el que las debe bajar y actualizar manualmente.

Saludos.
Muchas Gracias amigo, no encontraba el Portal Stories: Mel, y ademas me llevo las otras secuelas que no las conocia, ahora las dejo descargando y estos dias voy a empezar a jugarlas todas. Sos un grande +10
@eXDead22 Con gusto amigo y que las disfrutes.  Saludos.
Hola amigo, primero gracias por tremendo aporte.
No se porque raz?
@renton84 Hola amigo.

La verdad no sabria decirte porque te sale en ingles, mas aun sabiendo que en el propio instalador menciona que queda 100% espa?
Bro eres grande    
Hola amigo Gracias por Portal Stories: Mel. Lo descargu?
@josexxxx Gracias por el aporte.

Habia dejado de jugarlo justamente por ese motivo, pero ahora que subis los subtitulos, que sea un motivo mas para empezarlo de nuevo.

Saludos.
@rastafe Me alegro que sea asi. Voy a descargar el Portal Prelude para conocer un poco m?
Muy buen post amigo. Se agradece
@Elmetalero Gracias a vos por el comentario.
hola @rastafe sobre el mod de mel, en la pagina de steam figura que tiene subs en espa?
Hola @lemonbasso tengo entendido que si lo hay pero aun no lo he buscado porque hace rato que lo jugue y no volvi a retomarlo.
ya descargue unos de youtube, en unos dias cuando los pruebe te aviso asi los agregas al .iso si funcionan y queda el post completo, saludos.....
Gracias por los juegos, @rastafe. Un saludo!
aca los subtitulos en espa?
Hola @rastafe
Muchas gracias por el aporte. Pude jugar el Portal 1, y estuvo muy bueno, pero ahora los demas links aparecen como temporalmente no disponibles en el jdownloader hace dias y en el navegador nunca termina de cargar el link. Todavia estan online? Sabes que pueda ser?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!