Nintendo ds dslite dsi: como jugar con una r4

Hola a todos este es mi 1 post en identi espero les guste aqui vamos.

Para los que no saben existe una manera de poder usar nuestras nintendo ds en todas sus variantes sin necesidad de usar juegos originales todo esto mediante la famosa tarjeta r4.

Se preguntaran si para la 3ds se puede con esta R4, pues no se puede pero mediante este tipo de R4si es posible:

Paso 1: verificar que tipo de tarjeta R4 es la nuestra de ellos dependera el tipo de archivos que pondremos dentro de ella para usarla en la ds, generalmente den las tarjetas viene un disco con un software, pero siempre es bueno usar el ultimo aunque no sea imperiosamente necesario.

Este llamemosle software es llamado kernel o en algunos sitios aparese como firmware

Para hacer lo en MAC es el mismo procedimiento pero deben tener cuidado que su microsd este en tipo FAT o FAT32 y no en NTFS ya que podria no reconocerla

Paso 2: Una vez descargado el tipo de archivos correspondientes los descomprimen y con yuda de un adaptador de micro sd pasamos esos archivos sueltos en la micro sd IMPORTANTE LA MICRO SD NO DEBE SER DE MAS DE 2GB.

Paso 3: Una vez copiados los archivos en la micro sd la ponemos en la ranura de la R4 para ver si todo quedo en orden y funcional. al quedar funcional deberiamos ver:

1 la siguiente imagen:

2 y luego la siguiente:

(Los iconos de abajo pueden variar en algunos casos)
En caso de que la pantalla quedara como en la siguiente imagen

Y no pasara a mostrar el menu quiere decir que el Kernel usado no es el que corresponde a su tarjeta r4.Lo mismo en caso de que pasara que la pantalla se mostrara con el mensaje: couldn't find ds menu data eso quiere decir que su tarjeta no es compatible con ese kernel o que falta algun archivo dentro de lo descargado

Paso 4:
visto esto sacamos la micro sd y la ponemos en nuestro pc nuevamente y y creamos una carpeta a la cual podemos el nombre de juegos o el que ustedes quieran y ahi copiar los juegos que tengan descargados. Luego quitan la micro sd y la ponen en al r4, luego en su consola, y presiona el icono que dice games, el de enmedio es para oir musica y ver videos lo que mostrare en otro post y el tercero de izquierda a derecha es para opciones de booteo.

Si todo fue bien hecho podran disfrutar de juegos en su ds sin necesidad de comprar juegos caros, actualmente yo tengo casi 10gb de juegos.

Nota: en la micro sd siempre dejen un 10% aprox libre ya que los archivos de guardado de los juegos ocupan un cierto espacio y asi no se quedaran sin memoria para ellos.

Tambien tener en cuenta que no todos los juegos existentes sirven con este metodo y algunos de ellos sirven si se les renombra.

Bueno estes es mi 1 post espero les halla servido cualquier duda la respondere lo mas pronto posible, si alguien sabe de algo que no este aqui pues dejelo en los comentarios y lo agrego al post ya que a todos nos sirve.

LINKS:

Como deberia quedar la micro sd:
https://mega.co.nz/#!MVMFlIBa!1EwQvmbblm1lwH0X0M-pcEaphGU3Ylb6RU8ZG9Lpu9Y

Archivos para la R4:
https://mega.co.nz/#!RBkgjSaK!Vwpd4zVvxfczcEdCDDxW4lO9qXBeJsflAkndBOqSUFg
Nintendo ds dslite dsi: como jugar con una r4
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1797 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Nintendo ds dslite dsi: como jugar con una r4
estas seguro que debe ser de 2GB porque yo uso una de 16 para jugar
Cita Doux91: Mostrar
Hasta donde se depende mucho del tipo de r4  y tambn de lo reciente que esta sea pero gracias averiguare mas sobre el tema para darte una respuesta mas objetiva
acabo de pedir una en mercado libre ojala que cuando me llegue me puedas orientar un poquito mas te dejo +10 y el post a favoritos saludos
Cita perea19: Mostrar

ningun problema grcias por los puntitos
sirve para 3ds xl y la 2ds?
Cita MessiFC: Mostrar

la r4 normal hasta donde yo s?
Cita Ctomb3: Mostrar
Cita MessiFC: Mostrar
Cita Ctomb3: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!