Todo sobre la creación de repacks con Inno Setup

Usuario De Identi....

Alguna vez deseaste crear tu propia repack para tus juegos y programas pero no sabias como hacerlo?

Pues ya no busques mas por que el día de hoy a través de este megapost les vengo a compartir toda la información que necesitan saber sobre la creación y personalizaciones de sus propios Repacks para sus juegos y programas con ayuda de la aplicación Inno Setup en donde les enseño a como supercomprimir sus juegos Y programas favoritos para luego colocarlo en un instalador básico, elegante pero muy funcional que le facilitaran la vida tanto a ti como uploader como a los demás usuarios interesados en obtener tus aportes.

Antes de comenzar de lleno con este post quiero aclarar lo siguiente

La información que se presenta en este post parte de la misma es propia y otra sección considerable de aportes es una recopilación obtenida de los aportes de otros usuarios taringueros así que cuando sea necesario se compartirán los autores de los mismos siendo citados en su momento para que no piensen que me estoy robando el crédito por los mismos.
Cualquier duda, consulta o sugerencia que tengan sobre el post serán bienvenidos y respondidos a su debido tiempo

Una vez aclarado lo anterior podemos comenzar con el post

Estoy seguro que lo primero que se preguntan ustedes amigos es lo siguiente

Cuantos Tipos de Repacks existen

Es necesario aclarar que existen dos tipos de Repacks
 Repacks Full; son aquellos repacks que están completos (Full);  no se les quita nada y son 100% funcionales vienen con crack incluido y lo mas seguro con algunos updates solamente se les aplica métodos de compresión para que pesen menos
Repacks Rip: Estos son aquellos en los que se les reducen calidad a los vídeos o les quitan audios y archivos innecesarios, y les ponen formatos de comprensión avanzados, para que pese menos.

Todo el contenido de este post se resumirá en los siguientes pasos y temas fundamentales

Ahora si vamos ha explicar lo mas detallado posible cada paso comenzando con

En este apartado podremos elegir cualquier juego o programa que nosotros queramos pero personalmente les aconsejo que el material que elijan como base para crear su primer repack sea una una aplicacion o juego no muy pesado 

POR QUE
Ya que estos son relativamente mas fácil y rápido de comprimir y crear el repack y a medida que vallan adquiriendo mas experiencias pueden crear sus proyectos de repacks con materiales mas pesados y complejos les digo esto por experiencia propia je je

Para efectos de este post usaremos como referencia el juego de PC de Batman Arkham Asylum es un excelente juego se los recomiendo

Una vez que hemos elegido el juego o aplicación a supercomprimir Todo Uploader Creador de Repack le presta debida a dos tipos de carpetas y archivos estos son

Las carpetas que contienen los idiomas
Las Carpetas Multimedia es decir las Movies, archivos de Sonido etc.
Cita: Mostrar

Muchas veces los archivos relacionados a los idiomas se encuentran ya sea en una Lenguage o en carpetas sueltas pero siempre en ambos casos tienen carpetas con estos nombres

En o En-US (Ingles)
es_ES (IEspañol)
It_IT (Italiano)
Fr_FR (Frances)
Rus_RUS (Ruso)

Entonces ya es decisión del Uploader que idiomas desea eliminar o cuales desea conservar para su repack por lo que en el caso del juego de ejemploBatman Arkham Asaylum estos eran sus respectivas carpetas de idiomas y en mi caso elimine los demás lenguajes dejando solo el del Idioma Español

IMAGEN DE EJEMPLO
(carpeta de instalación con idiomas)

Todo juego contiene diferentes escenas cinemáticas que están generalmente en la carpeta MOVIES asi por lo general el formato que utilizan las compañías de vídeo juegos para estos archivos se les conoce con Bink así que para ripiar estos vídeos Bink requerimos de los siguiente

Programas necesarios
La aplicación Rad Video Tool El codec de video Xvid

RAD VIDEO TOOL

CODEC XVID

una vez que hallan descargo estos archivos vean este vídeo Tutorial que les ayudara a entender como identificar y tratar ripiar este tipo de vídeos formato BINK

Vídeo propio de mi canal de Youtube disfruten

IMAGEN DE EJEMPLO
(carpeta de instalación con Movies)

Una vez que ya hemos elegido el juego o aplicación y analizar los archivos que contiene el mismo procedemos a supercomprimir y ha crear posteriormente el respectivo repack e instalador del mismo por lo que para ello requerirán de los siguientes programas y archivos

Compresor Free ARC Inno Setup Pro por @jv_s7Método Pre CompISDONE

A medida avancemos en el post les diré cual es la función de cada uno de esos archivos y programas

Como supercomprimir- Crear repacks de juegos y programas

Este vídeo es propio de mi canal de Youtube espero que sea de su agrado

Muy bien también les aclarare algunos términos que aparecen en el vídeo en el caso de que no se les hallan quedado muy claro alguno de los conceptos del tutorial  estas definiciones podrán ayudarles a comprender mejor el vídeo:

Aplicación Creada por el taringuero@jv_s7

Ademas de la información de la imagen anterior es necesario destacar que esta versión de la aplicación fue traducida por el uploader Taringuero JVS7 el cual a través de sus tutoriales me motivo a entrar en el mundo de los Repack así los créditos por la traducción al español de esta aplicación le corresponden a el

Este un programa es parecido al winrar que nos permite comprimir, o extraer nuestros archivos y programas favoritos el cual en opinión personal considero que tiene un mejor ratio de compresión  que el winrar y que es compatible con los rar.zip, iso, Mdx, arc (formato nativo del programa) entre otros.

Este se utiliza para empaquetar los archivos y carpetas sin comprimir de nuestros juegos y programas favoritos para posteriormente ser utilizados en el método de compresión Pre-comp
En el caso de nuestro ejemplo del Batman Arkham Asaylum
1.Luego de analizar los archivos y carpetas del juego
2.Seleccionamos todos los archivos que contiene la carpeta de instalación del juego
3. Convertimos esas carpetas a archivos .bin con el FreeArc (Los archivos Bins que sean necesarios

4. Movemos esos archivos Bins a la carpeta del Compresor
5. Editamos el compresor y Esperamos

Recapitulando un poco los pasos anteriores
Elegimos el juego a comprimir y crear el repack
(En este caso Batman Arkham Asaylum PC )

Analizamos los archivos del juego o programa
(En este caso Las carpetas Movies y Lenguage)

Creamos los archivos Bin que contienen los archivos y carpetas del juego
(Seleccionamos todas las carpetas del juego y convertimos a archivos bin)

Luego de Supercomprimir los archivos y carpetas
Antes de empezar a editar el Scrip Isdone es necesario explicarles los siguientes temas importantes

Como convertir una imagen cualquiera en archivo o extensión ICO

Para realizar esta tarea tendremos dos formas para lograrlo
1.Desde Sitio Web

Con este Tutorial podrán crear sus propios iconos a partir de una imagen. Para presentarlos por ejemplo como el icono del .exe de un juego, etc. Se requiere a esto ya que tenemos que tener la extensión .ico en nuestra imagen para poder usarlos.

Elegir la imagen a convertir

Lo primero que debemos hacer es elegir una imagen que deseamos convertir a extensión en mi caso seguiremos con el ejemplo del Batman Arkham Asylum

Siendo esta la imagen que deseamos convertir a extension ICO:

1.Una vez elegida la imagen a convertir a extension ICO nos dirigimos a esta pagina iconverticons.com

2.- Damos clic en la opcion "Use  Iconvert Icons Online

3. Damos click en el botón Browse y buscamos la imagen a convertir

4. Presionamos la opción Convert

5.-Esperamos unos segundos.
Aparcera una ventana como esta:

6.  lo descargamos como "Windows Icon .ICO

2.Desde Aplicación IcoFX

Este video Tutorial Fue creado por el usuario de Youtube SkpTeam21

El Resultado del cualquiera de los dos métodos seria el siguiente

Cual es la resolución de las imágenes para el repack

Lo primero que es necesario aclarar es que el Inno Setup solo admite las imágenes formato BMP por lo que la resolución de las imágenes debe de ser la siguiente
Normal Image:Es para poner la imagen que esta ubicada a la izquierda del instalador.
Tamaño

En este caso
Small Image: Es para poner la Imagen pequeña que esta ubicada de el lado superior derecho del Setup
Tamaño 50 X 50

Continuaremos entonces definiendo otros conceptos importantes como ser

Ahora una vez ya hemos comprimido todos los archivos bins con el Método del Compresor Pre Comp en este caso 4 archivos bins los movemos a los archivos a la carpeta llamada ISDONE y abrimos el scrip llamado Isdone- Example

Aparecerán varias lineas de comando

Así que editamos todos los datos que aparecen y se explican detalladamente en el video Tutorial como ser 

App Name Es el nombre que tendrá muestro proyectoApplication Version Versión del programa Application Publisher La compañia Application Website -> La pagina web de la aplicaciónNormal Image:Es para poner la imagen que esta ubicada a la izquierda del instalador.Small Image: Es para poner la Imagen pequeña que esta ubicada de el lado superior derecho del SetupInstallation Icon:Es para elegir el Icon

Una vez que ya hemos editado estas lineas de comando precedemos a seguir los pasos finales que aparecen detalladamente explicado en el video Tutorial de la parte superior del post sobre la Super compresión de juegos y programas

Finalmente ya solo resta por explicar las ultimas dos sección del mega post como ser

Una vez que ya hemos creado la estructura básica de nuestro Repack lo que debemos hacer ahora  es el personalizar nuestro nuevo instalador para darle nuestro toque personal al proyecto y que se vea mucho mas profesional para lograr esto vean estos dos vídeos al respecto

Como ya vieron en el vídeo tutorial anterior ahora saben que pueden unir y usar varios scrip en un solo proyecto así que ahora corresponde decirles donde pueden conseguirlos

Bueno pueden descargarse la siguiente aplicación del Taringuero la cual básicamente consiste en aplicación que contiene una recopilación de los scrip mas comúnmente utilizados para personalizar nuestros
 instaladores

IMÁGENES DE LA APLICACIÓN

Aplicacion creada por el Taringuero @l_FoDaUn_l
QUE SCRIPS CONTIENE LA APLICACIÓN[/quote]

[/size]

Vídeo Tutorial creado por el Taringuero  

RESULTADO FINAL DEL REPACK

Finalmente una vez que hemos personalizado nuestro repack lo que resta por hacer es verificar e importar las claves de registro de windows de nuestro juego o aplicación así que aquí les dejo este vídeo tutorial de mi canal en donde les enseño como hacerlo

Por motivos de tiempo no puedo explicarles como agregar las claves de registros en los repacks
ya que los claves de registro de Windows son indispensables muchas veces para el correcto funcionamiento de nuestros programas o juegos por lo que con estos simples pasos les enseñare a como hacerlo:

Por lo que en este caso usare como ejemplo el registro del juego Batman Arkham Asylum En Español
Paso 1
Escribir en el buscador de Windows la palabra REGEDIT 

PASO 2
Buscar la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y dentro de esta una carpeta llamada Sotfware 

Paso 3:
Ubicar dentro de la carpeta sofware la carpeta donde se encuentren las claves de registro de nuestro juego o programa.

En este caso como se trata del juego Batman Arkham Asylum la carpeta donde se encuentran las claves de registro seria la llamada Eidos(Una de las empresas distribuidoras del juego)

Paso 4
Seleccionar y dar clic derecho sobre la carpeta deseado y elegir la opción exportar. 

Paso 5:
Guardar el registro exportado en este caso el registro se llama Registro Batman Arkham Asylum 

Paso 6:
Dar clic derecho sobre el registro exportado y elegir la opción "Convertir a "ISS" 

Paso 7: (Importante)
Observamos e identificamos detenidamente el registro convertido y veremos que aparace en dos lineas de registro la ubicación en donde instalamos nuestro juego en mi caso es esta:

C:Archivo de programasEidosBatman Arkham Asylum

Pero como no todos instalamos nuestro juegos en el misma carpeta es mas ni siquiera en la misma partición Disco duro C ya que por ejemplo algunos la instalan sus juegos o programas en otra partición o carpeta yo por ejemplo los instalo en la partición "D:/Juegos PC" y si lo no editáramos y lo dejáramos como en este caso en esta ubicación

El juego no funcionaria ya que la ubicación del juego que refleja la clave de registro: (C:Archivo de programasEidosBatman Arkham Asylum) no seria la misma que la ubicación en donde esta realmente el juego ( "D:/Juegos PC" por lo cual se crearía  un confito entre el registro y el juego provocando un mal funcionamiento del juego 

Paso 8:
Editar las lineas de registro de la ubicación de instalación del juego con la palabra {app} (Esto hará que la ubicación de instalación elegida por usuario sea la misma y se inserte también en las claves de registro del juego o programa) 

Nota:
Para las personas que tengan sistemas operativos de 64bits y no tengan ningún problema con el registro editado se le debe agregar Wow6432Node después de la palabra Software

Paso 9:

Copiar y pegar el registro editado en el scrip: Isdone-Example.iss (el scrip que descargaron anteriormente)

Ambos tipos de registro deberían quedar así en el scrip Finalmente le dan en la opción compilar y esperan y siguen los demás pasos del vídeo y listo ya tendrán su instalador y juego comprimido - 

Las claves de registro de Windows son indispensables muchas veces para el correcto funcionamiento de nuestros programas o juegos así siempre debemos verificar si el proyecto utiliza o no claves de registro para ejecutarse y funcionar

OPCIONAL

Existen dos formas de crear un Autorun estas son las siguientes
Desde Scrip de Inno Setup

Este scrip fue creado por el taringuero 

Solo tendremos que modificar el autorun.ini y cambiar La imagen BMP de fondo para poder adaptarlo al juego o programa que quieras compilar (en este caso es Mass Effect 3 como podeis ver) 

Autorun.ini

Desde el Auto Play Media Studio 8

Les invito a que vean el curso de videos tutoriales sobre el Auto Play Media Studio 8 creado por el usuario de youtube Maya 3D

En el Caso de nuestro Ejemplo del Batman Arkham Asaylum este es nuestro resultado Final

Vemos a recapitular nuevamente todos los pasos que hemos explicado en este megapost sobre la impresionismo y creación de repack

DUDAS Y CONSULTAS

Si te has quedado con alguna duda, error o consulta sobre alguna de las secciones anteriores de este post pueden ver estos vídeos que les darán mas información al respecto

EDICION DEL SCRIP PARTE 3

Todo sobre la creación de repacks con Inno Setup
91 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 2312 Favoritos: 34
Ver los usuarios que votaron...
34 Comentarios Todo sobre la creación de repacks con Inno Setup
Bastante largo no lo lei, pero muy interesante muy bueno aprender hacerse sus propios repack ma?
Muy buen aporte!!  
Cita Celciusb: Mostrar
te dejo puntitos, estoy de pasada nomas luego lo leo detalladamente, solo quiero q me digas yo uso el innosetup, a veces tengo un problema , muchas veces el .exe del juego esta dentro de una carpeta bin o algo asi, pero el innosetup te crea el exe en la carpeta principal del juego, y desde ahi no arranca el juego xq faltan archivos q estan en otra carpeta, (bin, win32) etc. en el post esta la solucion a eso?. gracias por tu tiempo
no puedo ver las imagenes,uso internet explorer de 64 bits en windows 8.1
No, el que quiere aprender tiene que leer. Est?
Cita logan4374: Mostrar

Ja ja es verdad fue un error de dedo amigo pero claro la palabra correcta es Regedit gracias por decirme no me habia percatado de ese errror ortografico
Cita sebamonast: Mostrar

Que estra?
muy completo, gracias amigo  
Cita JRASNK: Mostrar
Gracias por pasar y comentar je je
@cozano20 Hola amigo muy buena info no sabia lo del Autorun con inno Setup. Voy a descargarme todos los videos y si tento una duda te pregunto  
Cita Racso_91: Mostrar

Gracias amigo por comentar y cualquier duda estamos a la orden amigo y Bienvenido al mundo de la creacion de Repacks
Cita cozano20: Mostrar

Hola amigo ya vi todos tus videos estan buenos aunque era estado bueno alguno de como modificar el Autorun Desde Inno Setup

Tengo una duda hace tiempo hice un repack del Juego de Gear of war los v?
Cita Racso_91: Mostrar
+5 los que te debia
buenas, estuve probando crear unos instalables y al parecer funcionan   . Lo que not?
Cita cafcarudo: Mostrar
Cita vengava: Mostrar
No no no no no, en serio no puedo creerlo, viejo! Te luciste bastante
En serio much?
Tengo tu tema en favoritos y creo que llego la hora de ponerlo en pr?
NOOOOO EL MEJOR POST QUE VI EN A?
Cita Aelemar: Mostrar
Excelente Post! Muchas Gracias!
amigo tenes algun tuto para convertir los juegos de psp a pc ke se puedan instalar y jugar como si fueran juegos de pc?GRACIAS
@carjuan lamentablemente no amigo lo siento
ok igual GRACIAS
exelente tuto muy completo, el problemita que tengo es el siguiente uso Inno Setup luego  InnoIDE (edito la E es donde tengo instalado el juego en mi disco) con {app}:Life Is Strange Episode 5BinariesWin32LifeIsStrange.exe; pero cuando instalo el repack me crea el acceso directo en E:Life Is Strange Episode 5 en la E: es donde siempre instalo los juegos,espero me puedas guiar y gracias por tan excelente tuto  
@jpgcdevil Hola amigo la respuesta a tu problema es simple tu tienes la informacion de esta forma no?

{app}:Life Is Strange Episode 5BinariesWin32LifeIsStrange.exe

luego del {app} debes quitarle los 2 puntos, te quedaria de esta forma

{app}Life Is Strange Episode 5BinariesWin32LifeIsStrange.exe

para mas informacion puedes ver este video

PD: yo tambien estoy haciendo un repack de LIFE IS Strange pronto lo publicare y si me quedo en una muy buena compresion
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!