Mario Benedetti x 8 SupaPost - Epub/Mega

Hola a todos. Hace meses que tengo estos libros en mi cuenta de mega y nunca tomaba la iniciativa de postearlos pero hoy es el día.

Comencemos ¿Quién es Mario Benedetti?

Escritor uruguayo. (Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009). fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX.

Tuvo su consolidación literaria en dos novelas importantes: La tregua (1960), historia amorosa de fin trágico entre dos oficinistas, y Gracias por el fuego (1965), que constituye una crítica más amplia de la sociedad nacional, con la denuncia de la corrupción del periodismo como aparato de poder.

Tengo 8 ebook (todos los que habia en la pagina donde los baje, cuando agreguen nuevos titulos hare otro post)

* Cuentos completos

* Inventario 1 (1950 - 1985)
* La borra del café
* La tregua (el cual recomiendo ya que me encanto)
* Perplejidades de fin de siglo
* Primavera con una esquina rota

* Rincon de haikus
* Vivir adrede

Todos esta en formato Epub, es el mejor formato ya que se adapta a la pantalla de tablets, celulares, etc. (el pdf suele traer problemas en algunos casos) y ademas tienen muy poco peso.

Este grueso volumen incluye los libros de cuentos Esta Mañana, Montevideanos, La Muerte y Otras Sorpresas, Con y Sin nostalgia, Geografías, Despistes y Franquezas. En ellos se puede observar el cambio que tiene la vida del escritor luego del golpe militar que lo condujo al exilio. Así, los tres primeros libros recogen historias urbanas de Montevideo, construidas a partir de la sencillez y la rutina de las vidas de oficina, los noviazgos de clase media, las penurias económicas y los sábados de cine. Sin embargo a partir de Con y Sin Nostalgia aparecen las torturas, la picana, el submarino, los militantes y los militares, el delirio de persecución y toda la violencia que cae de un momento a otro sobre una generación. Geografías es el libro de la nostalgia que produce el exilio y Despistes y Franquezas recoge todos esos años de fuga, pero además regresa a las historias cotidianas y urbanas, y por primera vez el autor se adentra en la tarea de escribir relatos breves, de menos de una página, en los que las variaciones sobre la muerte y el tiempo están presentes.

Inventario Uno (1950-1985) reúne los poemas publicados en libros por Mario Benedetti entre 1950 y 1985. En esta obra también se incluyen los poemas de Vientos del exilio y Geografías. EL lector puede reconstruir así los poemas de este autor, que giran en torno a los temas más importantes para el en su momento: la familia, el paisaje conocido, el amor a una mujer, la nostalgia que genera el exilio y lo maravilloso de cambiar la visión de una desesperanza por una ilusión y esperanza mucho más arraigada.

Habrá quienes crean en los números y el azar, en la analogiía de los nombres o en el juego de las casualidades, pero también habrá otros escépticos que sin buscar su suerte la encuentran, y cuando ésta les descubre su destino, pareciera que una nueva vida comenzara. Al menos así empieza la historia de Claudio, cuando, sin solicitarlo, pudo reconocer imágenes propias en los restos del café. Con esta conmovedora novela, el autor de La tregua despliega su madurez narrativa en La borra del café, al tender un puente entre una y otra obra donde transitan los grandes temas del hombre, acaso los mas sencillos y ordinarios, que acompañan las preguntas de siempre al despertar de cada mañana.

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso. La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo. (adoro este libro)

En Perplejidades de fin de siglo, Mario Benedetti ha reunido crónicas, conferencias y artículos de los años 1987-1993, sobre el mundo contemporáneo, con expresa atención a la realidad latinoamericana. Varios de los textos que integran el volumen aparecieron originalmente en importantes publicaciones de la Argentina, Uruguay, México, Chile, Nicaragua, España y los Estados Unidos. En este volumen, la palabra acuñada por Benedetti, desexilio, nos remite a un hecho histórico contundente: los difíciles y lentos procesos para regresar a la democracia que tuvieron que atravesar los países del Cono Sur. Benedetti subraya que un autor que vive desgajado de su suelo y de su cielo, de su gente y de su historia no escribe sobre el exilio como si fuera un tema más: escribe desde la traumática experiencia de la ajenidad; transita los laberintos propios de un retorno posible a la patria, pero con la certeza de no ser ya el mismo sujeto, ni de encontrar ya la misma patria. Con la conciencia interpelada y perpleja ante un fin de siglo donde sí es posible la esperanza, Perplejidades de fin de siglo se impone como un enérgico fervor por la memoria y una cultura de lucha contra el olvido.

Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido, un libro emotivo y exaltante que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones ?el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio? que constituyen un solo y lacerado país. Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren. Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.

«Encerrar en diecisiete sílabas (y además, con escisiones predeterminadas) una sensación, un paisaje, y hasta una breve anécdota, empezó siendo un juego. Pero de a poco uno va captando las nuevas posibilidades de la vieja estructura. Así, la dificultad formal pasa a ser un aliciente y la brevedad una provocativa forma de síntesis. Simplemente, el haiku clásico, como forma lírica, se me figuró siempre un desafío. Es obvio que no me he puesto a imitar a poetas japoneses, ni siquiera a incorporar sus imágenes y temas preferidos. Apenas he tenido la osadía de introducirme en esa pauta lírica, pero no apelando a tópicos japoneses sino a mis propios vaivenes, inquietudes, paisajes y sentimientos.» M. B.

«Todo es adrede, todo hace trizas el alma.» ¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, Vivir adrede reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen «adiós»; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas. Vivir adrede es un gran descubrimiento para los lectores de Benedetti y para aquellos que quieran conocer la obra del gran autor uruguayo. Una lectura que cautiva, entretiene y sorprende palabra a palabra.

No soy fan de los poemas ni mucho menos, pero siempre hay una excepción y para mi fue esta que les comparto.

Mario Benedetti

Espero

Te espero cuando la noche se haga día,

suspiros de esperanzas ya perdidas.

No creo que vengas, lo sé,

sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,

sé que las noches son más frías,

Sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.

Sé que el día de pronto se te hace noche:

sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,

sé que soy un idiota al esperarte,

Pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:

tu allá, yo aquí, añorando aquellos días

en los que un beso marcó la despedida,

Quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.

Cuando el día se me hace de noche,

Y la Luna oculta ese sol tan radiante.

Me siento sólo, lo sé,

nunca supe de nada tanto en mi vida,

solo sé que me encuentro muy sólo,

y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,

nunca mi intención ha sido ofenderte.

Nunca soñé con quererte,

ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto.

Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.

Mi esperanza de vivir eres tu,

y no estoy allí.

¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,

¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?

Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.

Porque todas las noches me torturo pensando en ti.

¿Por qué no solo me olvido de ti?

¿Por qué no vivo solo así?

¿Por qué no solo....

Si necesitan algun programa para leerlo en la compu les recomiendo este.

http://calibre-ebook.com/download

Para cel con android hay uno llamado Moon (si no me equivoco) y para los Java hay uno llamado Albite reader. Pueden buscar esos

Eso es todo hasta el momento, cualquier cosa haganmelo saber en un comentario o MP. Saludos
Mario Benedetti x 8 SupaPost - Epub/Mega
40 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 3692 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Mario Benedetti x 8 SupaPost - Epub/Mega
Muchas gracias por compartir!! Es uno de mis escritores favoritos, y nacimos en la misma ciudad
@iota_tha No es nada

@granmate Ojala pudiera tener mas, pero hasta el momento solo consegui esos. Un saludo granmate
"Supapost" me hiciste recordar a una persona :3
Muy buen aporte, gracias por compartir
buenos todos, no hay desperdicio..   gracias..  
@sacrilex  @vazkou gracias a los dos por pasar y los puntos    
Genial aporte  
yo siempre he confundo a mario beneddeti con garcia marquez y paulo coehlo
@Ero_usagi  gracias por este aporte  
Link caido. gracias igual por el aporte!
@zulu2001 @omikron87 Si en el transcurso de dia los resubo. Pasa que hacia tiempo que los tenia. luego los nombro cuando resuba
Cita Ero_usagi: Mostrar

No estaban caidos, sino que nose que onda con la carpeta, entre al link desde el post y no se podia como ustedes dijeron pero luego entre a los links individualmente y estaban todos online asi que ni idea.  
Los dejo individuales, cualquier problema me avisan
@Slayor15 Listo maestro, cualquier otro problema me avisas
@Ero_usagi ya esta!! muchas gracias n.n
gracias, exelente aporte...
LINKS CAIDOS, me los podr?
Me pide una clave de cifrado, ser?
@federicoer @LucaAlgo Ya estan online nuevamente
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!