Timo Tolkki's Avalon - Discografia






Land of New Hope
La naturaleza declara su 'solución final' en contra de la humanidad en el año 2055 y se desatan sobre ella desastres, incendios, inundaciones y terremotos que destruyen todo lo construido por el ser humano, los sobrevivientes se encuentran de pronto de vuelta a un sistema primitivo que, como supervivientes, deben enfrentar, por lo que salen en búsqueda de la fabulosa 'tierra de una nueva esperanza', alcanzable sólo para aquellos de espíritu puro.


Esta es la historia, aproximadamente y absolutamente resumida, de "Land Of New Hope", la esperada obra, autocatalogada 'Metal Opera' del filandés Timo Tolkki, para su nuevo proyecto, Timo Tolkki's Avalon, muy conocido en la escena por su participación en las bandas como Stratovarious, Revolution Renaissance y Symfonia. Aunque, desde mi punto de vista, la definición de 'Metal Opera', le queda grande, la misma se puede sustituir por 'álbum conceptual muy audible'. Yo, en lo particular, cuando se pienso en una 'Metal Opera' me imagino algo más espectacular, pomposo, bombástico y sinfónico y "Land Of New Hope" es quizás un poco limitado en los elementos bombásticos y épicos; incluso la presencia de vocalistas invitados  de primer nivel no lo convierten automáticamente en lo que su etiqueta sugiere. Aunque es un disco prometedor, creo que se deberá esperar a ver si en las próximas entregas, en caso de llegar a suceder, realmente revelarán el gigantesco potencial que de Timo es esperable.

 Para describir este disco sugeriría que se imaginaran un lugar en el que se reunen Stratovarius, Helloween y Avantasia y se podría obtener una idea bastante clara del sonido de Avalon, sin embargo, para obtener una visión más definida hay que empezar con la canción Avalanche Anthem en la que el se escuchan las voces de Russell Allen (Symphony X), Rob Rock (Impeliterri) y de Elise Reid (Amaranthe); este trío es la base de la mayoría de las piezas del disco. Se deja también escuchar la voz (quizás la mejor del Metal Goth/Symph) de Sharon den Adel de Within Temptation. Siento que Rob Rock (Impellitteri, Axel Rudi Pell, Avantasia, Angelica) pudo haber realizado la mejor contribución del disco con The Magic Of The Night y To The Edge Of The Earth, las cuales son muy destacables. En la canción más memorable del álbum, We Will Find A Way, se une Tony Kakko de Sonata Arctica. El final del disco presenta una canción homónima al disco, de nueve minutos, en la que hay sólo una voz, la de Michael Kiske (Unisonic, Helloween), que escinde el aire con su vibrato inconfundible.
 Este es, sin duda, uno de los eventos más destacados del Power este año. El concepto del disco es muy interesante y las letras que he tenido la oportunidad de leer son densas, pero como dije anteriormente, de alguna manera tengo la sensación de que lo escucho no es del todo 'Metal Ópera'. El disco, con todos los nombres y precedentes que tiene, podría haber ofrecido más cambios de ritmo, más orquestaciones reales, más solos de teclados solos y algo más de fuerza en las guitarras. Pero que tampoco este comentario sirva para confundir: este disco no es de los que puede ser medido con la misma vara con la que se analizaría a un grupo novel, es de los que se espera mucho, muchísimo... no por eso deja de percibirse el sonido cristalino de una producción extraordinaria, coros colocados en el lugar preciso y elementos instrumentales sin compromiso, a la vez que algunas composiciones realmente interesantes. Es un disco muy completo, con un concepto bien ejecutado.
 Quizás nuevamente se exagera con el remoquete de 'Metal Opera', pero, en todo caso, si eres amante de grupos como Sonata Arctica, Kamelot, Stratovarius, Avantasia, Helloween y similares, te sentirás a gusto. Mucho mejor que el (¿fenecido?) proyecto Symfonia, definitivamente.

























Enlaces De Descarga


deepsilence



Angels Of The Apocalypse
En uno de esos programas sajones de talentos (aunque se han extendido a medio mundo), uno de los jueces, sorprendido por la actuación del participante, exclamaba "¡la voz, la voz!", bueno con "Angels Of The Apocalypse" del filandes Timo Tolkki, parece que el único foco también es ese, los coros y la voz. La musicalidad y los instrumentos están en segundo plano, con un sonido difuso, encajonado, electrónico y a veces hasta plástico. Luego de "The Land Of New Hope" (2013) que tuvo, en mi parecer un gran mérito, con un sonido pomposo y épico, con este trabajo se esperaba algo similar, la continuación de aquel, pero el fallo es estrepitoso.
"Angels Of The Apocalypse" es un disco malo, como mínimo, hecho a la carrera, cuidado si no una falta de respeto a la larga y excelsa carrera de Tolkki, quien luego de haber pasado por filas como las de Stratovarious, debía evitarse estos errores. El disco es insípido, descolorido, sin intensidad y positivamente pueril, tanto que a veces me niego a creer que uno de los mejores guitarristas de toda la historia del Power lo hubiera hecho, como si toda la experiencia que este gran artista posee hubiera sido puesta de lado. ¿Donde está el sonido? ¿Ese que envuelve, que atrae y que emociona?. Definitivamente no aquí. Este es el punto más bajo en la carrera de TT y debe haber alguna razón, escondida a los ojos del público y sin duda de los míos.


Una pocas buenas voces que intentan levantar el trabajo se encuentran con el obstáculo insalvable de una musicalización y un songwritting terrible. Sintetizadores tristes y electronicoides, con uso de beatbox (increible!!) que producen un ritmo insanamente artificial, guitarras casi inaudibles, un bajo inexistente y sobretodo, una falta de intensidad y emoción en esta entrega convierten a "Angels Of The Apocalypse" en algo inesperado, en perspectiva negativa. Estoy tratando de deslastrarme del hecho de quién es el autor del trabajo y sopesarlo estrictamente desde una percepción individualizada y ni aún así... cuesta entender el objeto de esto.


Las canciones son malas en general , pero algunas como Angels Of The ApocalypseParadise Lost (quien me parece que canta Amanda Somerville, aunque importa poco) son un desastre, sobreactuadas, lentas y aburridísimas; por el sólo hecho de haberle cuidado la carrera a tan excelente cantante, han debido no ser grabadas, no digamos los sólo de guitarra... si en cualquier momento el ejecutante apaga el amplificador y se va del estudio, puede que haya quien no lo note. !oh, no, the humanity!... Bromas aparte, individidualmente considerado el disco, canción por canción, creo que no salva ninguna, incluso cuando hay algunos intentos de atacar con más velocidad o agresividad en algún tema, los mismos suenan terrible, no tienen agallas, como si se quedaran en puros buenos deseos, cuando no son sencillamente canciones terribles (por favor, Neon Sirens es una cagada... punto).


Sea por lo que sea, incluso si era un compromiso contractual del Timo Tolkki con su disquera (entiendo que sigue siendo la italiana Frontiers Records), esto no ha debido suceder. Es una lástima para con su carrera y la memoria colectiva que su nombre inspira en los innumerables seguidores que este creador de Power Metal cuenta. 


Lento, incómodo, mal grabado, de instrumentación escandalosamente pobre, insípido y carente de emoción, siento que este es el punto más bajo de Avalon, como proyecto de Timo Tolkien y con suerte será puesto pronto en el olvido, como mejor opción para evitar un daño irreparable a uno de los nombres más importantes del género.

 
























Enlaces De Descarga


deepsilence




Reseñas de:http://www.ladoscuro.org

















Timo Tolkki's Avalon - Discografia
50 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1449 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Timo Tolkki's Avalon - Discografia
WOwwww averr bajandoooo gracias se ven de PTM!!!
que gran aporte  
TREMENDO van puntos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!