Deja de fumar con ayuda de tu smartphone

Deja de fumar con ayuda de tu smartphone

Con esta aplicación puedes convertir tu teléfono en un asistente que te ayudará a mantener la motivación para dejar de fumar.

Abandonar el tabaco es una de las decisiones más complicadas de cumplir para algunas personas, pero ese camino no tiene que ser recorrido a solas, ahora tu smartphone puede ser un apoyo adicional para mantener la motivación.

Existen decenas de aplicaciones que prometen ayudarte, pero después de revisar una buena variedad, decidimos recomendarte ?Dejar de fumar? (Quit Now!), que está disponible para iOS y Android y tiene lo necesario para convertir en un juego el proceso y ayudarte a no recaer una vez que ya tomaste la decisión de dejar de fumar.

?Dejar de fumar? utiliza estadísticas que te ayudan a obtener recompensas emocionales y mantener la motivación para no tocar un cigarro. Una vez que lo decidiste, puedes ingresar la fecha en que fumaste tu último tabaco y tus hábitos de fumar, de forma que la aplicación automáticamente comenzará a entregarte resultados sobre la cantidad de dinero ahorrado por no comprar más cigarros, te dirá el tiempo estimado que dejaste de invertir en fumar, y te motivará a desbloquear logros que se consiguen con el tiempo sin fumar, como el momento en que conseguiste ahorrar 24 horas de tu vida que antes hubieras dedicado a fumar, o cuando ahorraste tus primeros 500 pesos, por ejemplo.

Otro aspecto muy interesante de la aplicación es que mide el avance de tu estado de salud conforme a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, por lo que te dirá en qué momento se estima que tu cuerpo habrá dejado de depender de la nicotina, o cuándo redujiste a la mitad tu riesgo de padecer problemas cardiacos relacionados al tabaquismo.

Por último, ?Dejar de fumar? incluye una sección social en la que se pueden compartir experiencias y consejos de otros usuarios que están viviendo lo mismo que tú y que te pueden acompañar en el proceso.

Desde luego esta aplicación -o cualquier otra-, no hará el trabajo pesado, pero es una herramienta a la que puedes recurrir para mantener viva la motivación al proponerte alcanzar un objetivo determinado, como ahorrar dinero o conseguir el trofeo por el máximo de horas sin fumar.

?Dejar de fumar? está disponible en versión gratuita con algunas funciones limitadas, o en versión de pago por 65 pesos. La encuentras para iPhone y dispositivos Android.

¿Utilizas alguna aplicación para mejorar tu salud?

http://techandbits.esmas.com/2014/05/14/deja-de-fumar-con-ayuda-de-tu-smartphone/
Deja de fumar con ayuda de tu smartphone
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1609 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Deja de fumar con ayuda de tu smartphone
Una de mis primeras aplicaciones en el Celu, y la que mas me ha servido, es una ayuda muy ?
Cita ReySol1976: Mostrar
Sinceramente, a ver, a cada uno le funciona una cosa, por supuesto, yo despues de 6 a?
@Capocomico Mas me mucha suerte te deseo muchas ganas para mi fue la clave para dejarlo, no pod?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!