Afrolombia ? Folklore y otros ritmos afrocolombianos

Buenas,

Todo, salvo la m?sica, es hecho por mi (la recopilaci?n,car?tula, art?culo); as? que aprovecho la ocasi?n para descaradamentehacerle propaganda a mi blog, donde tambi?n est? publicado con m?sdetalle; tambi?n mi post de m?sica psicod?lica con informaci?n extra yun par de cosas m?s que no est?n en Identi. La direcci?n esta en el perfil,pero aprovechando que ya fui descarado voy a hacerle m?s propaganda:

Ahora si:

AFROLOMBIAN ? M?sica colombiana con herencia negra.

Por casualidad estuve viendo unos videos de champeta hace unosd?as. Luego curioseando en YouTube encontr? un video de un grupoafricano que sonaba casi exactamente igual a la champeta. Pens? que erauna coincidencia chistosa pero escuchando m?s canciones del grupo me dicuenta que aparentemente era el mismo g?nero... Pero la champeta esCartagenera, de Colombia!!! Lo puedo jurar! Luego de tranquilizarmeinvestigu? un poco m?s usando la omnisciente Wikipedia, y resulta quela champeta cartagenera y la africana son consideradas el mismo g?nero,lo sorprendente es que ambas champetas, la africana y la colombiana,nacen casi al mismo tiempo, sin influenciar una a la otra. Esincre?ble, fascinante y hermoso lo mucho que puede perdurar una culturaa pesar de intentos manifiestos de erradicarla.

Tracklist:

El Pescador ? Toto la Momposina (Folklore)
Somos Pac?fico ? Chocquibtown (Hip hop)
Busco alguien que me quiera ? El Afinaito (Champeta)
Los trapitos al agua ? Mr.Black (Champeta)*
La rebeli?n ? Joe Arroyo (Salsa)
El Congo Grande ? Grupo Cumbia Soleda?a (Folklore)
Istanbul ? Artista desconocido; tomado de la recopilaci?n "Take meback to my San Andr?s, music from the islands of San Andres ,Providencia & Santa Catalina, Colombia." (Ska)
Mapal? ? Grupo Cumbia Soleda?a (Folklore)
Los Can?bales ? El Negro Palomino (Humor)
Pescao Envenenao ? Chocquibtown con La 33 (Bugal?)
Jezebel ? Artista desconocido; tomado de la recopilaci?n "Take meback to my San Andr?s, music from the islands of San Andres ,Providencia & Santa Catalina, Colombia." (Ska)
Las hermanas; El loro ? El Negro Palomino (Humor)

Afrolombia ? Folklore y otros ritmos afrocolombianos
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1225 Favoritos: 1
0 Comentarios Afrolombia ? Folklore y otros ritmos afrocolombianos
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!