Beneficios de migrar desde Windows a openSUSE

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años

Beneficios técnicos

-Un sistema seguro, donde los virus y spyware no son un problema.

-Un sistema muy estable.

-Tiene efectos 3D de escritorio, widgets (aplicaciones), y cualquier otra característica que usted encontrará en otros sistemas operativos modernos.

-El desarrollo es rápido. Usted no tiene que esperar 5-6 años para una nueva versión. Las nuevas versiones de openSUSE se liberan cada 8 meses. Cada versión tiene un soporte por parte de openSUSE de 18 meses, y la actualización a nuevas versiones se hace fácil.

Beneficios económicos

-No hay necesidad de comprar un sistema operativo caro. openSUSE se puede descargar de forma gratuita o usted puede comprar el producto original (en caja) relativamente barato.

-No hay necesidad de comprar un software de paquete ofimático caro. LibreOffice está incluido por defecto en openSUSE.

-No hay necesidad de actualizar el hardware. Linux no tiene requisitos de hardware monstruosos y cada vez más exigentes como otros sistemas operativos, lo que obligaría a tener que actualizar su hardware antes de tiempo.

Beneficios éticos

-La mayoría del software en openSUSE es Software libre y de código abierto, que garantiza al usuario una libertad que no tiene precedentes en el mundo comercial.

-Puesto que usted puede conseguir el software de calidad de forma gratuita en GNU/Linux, no se verá tentado a utilizar software pirata, con los riesgos de inestabilidad e inseguridad que esto implica.

-Los sistemas GNU/Linux están basados y soportan los estándares y formatos abiertos, manteniendo así la competencia leal, garantizando la diversidad. Usted no verá el monopolio y el pensamiento único en un mundo de GNU/Linux.

La mayoría de estos conceptos son aplicables a las demás distribuciones de GNU/Linux.

< Fuente >
Beneficios de migrar desde Windows a openSUSE
12 Puntos Score: 4/10
Visitas: 3123 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Beneficios de migrar desde Windows a openSUSE
una pergunta quizas tonta para algunos
pero ?
Me gustaria probar este sistema pero...no se la intalacion de ubuntu me resulto bastante complicada ya que no agarraba la conexion a internet y no podia intalar programas,mi computadora es una Compaq 18 All in One PC no se si solo sea en mia caso pero bueno  
@saint hay muchos programas que se ejecutan en windows y que no tienen edici?
La misma duda. Como haces para los juegos en que los requerimientos dice w7 o w8?
Gracias
@reynnaldo  maquinas virtuales, por ejemplo wine
@freddy644 @reynnaldo wine no es una maquina virtual, es un emulador de windows
@freddy644 @saint linux tiene programas de todo tipo, y para todas las necesidades, desde muy basicos hasta muy profesionales y la mayoria son gratis y son igual o mas potentes que los de pago de windows, la principal razon por la que linux no se ha expandido mas es por que a la gente le da miedo experimentar con sistemas operativos nuevos y prefiere usar los sistemas que ya conoce aunque sean malos.
Cita freddy644: Mostrar
@saint algunos juegos ligeros de windows los puedes ejecutar facilmente con wine, sin duda podras usar los juegos de windows portables, y algunos otros... para los juegos que no puedas correr en linux puedes usar una maquina virtual como comento @freddy644 sin embargo, si los juegos que son de windows y son muy pesados y contienen muchos graficos lo mas probable es que no los puedas usar en linux, pero los juegos ligeros como emuladores de supernintendo y otros los puedes usar sin problema, me gustaria mencionar ademas que linux tambien tiene sus propios juegos.  
ta bien el dato.. solo uso windows por los juegos..
Linux en todas sus versiones son buenas solo si eres developer, pero si eres gamer, o te gusta usar una gran gama de apps para eso esta windows.
la razon por la q la gente no ha pasado a linux no es por miedo, es por que NO cumple sus necesidades... yo probe ubuntu por unos 6 meses... Y la verdad. muy seguro y todo... pero regrese  a windows basicamente por los juegos, los programas... mas facil y widows es seguro, claro si abres cada cosa nada es seguro..
Cita PirateFan: Mostrar
Tal cual, es as?
Cita saint: Mostrar
Para mi, suse es uno de los mejores S.O. en linux, pero como siempre algunos drives provocan problemas, aun le falta para que sea amigable, lo recomendable para un usuario que quiera saltar de windows a linux es empezar con ubuntu, suse es para personas mas avanzadas porque les costara crear las particiones sobre todo si tiene bios EFI, o cuanta memoria de intercambio pueden usar, para mi ya todo es simple ya que llevo a?
Cita M3f1: Mostrar
aja y juegos??? la mayor?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!