The best of BB King (20th Century Masters)

THE BEST OF B.B. KING
20th Century Masters

dibujo de DigitalHyperGFX

Riley B. King, mejor conocido como B.B. King, nació el 16 de septiembre de 1925 en una pequeña cabaña en una plantación de algodón cerca de Berclair.
King creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael. Con doce años, compró su primera guitarra por 15 dólares. En 1943, King abandonó Kilmichael para trabajar como conductor de tractores y comenzó a tocar la guitarra con Famous St. John's Quartet en Inverness, en iglesias de la zona y en la estación de radio WGRM de Greenwood.

Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron».
Con los años, King ha desarrollado uno estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop.
Su principal instrumento, es una guitarra eléctrica Gibson ES-335 apodada Lucille, nombre que también comparte con una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífico directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.

Lista de canciones:
01. The thrill is gone
02. Ain't nobody home
03. Lt the good times roll
04. Guess who
05. I like to live the love
06. Don't answer the door
07. Sweet sixteen
08. Paying the cost to be the boss
09. I got some help i don't need
10. Into the night

Formato: mp3
Calidad: 320kbps
Peso: 86.1mb
Contraseña: char4n.li

The best of BB King (20th Century Masters)
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 1707 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios The best of BB King (20th Century Masters)
Gracias por el aporte men, me voy a relajar con estas canciones, aunque solo he escuchado The Thrill is gone,a ver q tal estan las demas gracias+10
@elite_u66 gracias por comentar che. es un temazo ese! tiene un poco de todo: buenos blues como ese y otras canciones m?
Excelente aporte, me lo bajo cuando me de la gana.

+ Reco. Verdad que no funciona.  Saludos!
Cita lesmi: Mostrar

jajaja, est?
@javiersss gracias por puntear y comentar che!!

pd: me gustaba m?
Muchas Gracias!!!!!!  
@javiersss jaja, de hecho ya cambiaste el que ten?
@char4n Jajajajajajajajajajja, exacto ese perro est?
genial gracias!!  
@supernoise de nada che, saludos
Muchas Gracias!!!
@TioPepo que lo disfrutes che. saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!