Actualiza tu Sony Xperia Z1 C6906 a Android 4.4.2

Actualiza tu Sony Xperia Z1 C6906 a Android 4.4.2 KitKat
Así no tendrás que esperar a que tu operador libere la actualización.

El día de ayer terminó la espera para muchos de nosotros que esperábamos con ansías la famosa actualización a Android 4.4.2 KitKatpara nuestros Sony Xperia Z1.

La actualización llegó vía Sony Companion para todos aquellos Xperia Z1 que fueran libres, sin logos de operadores y nada de eso, como en mi caso. Sin embargo, hay mucha gente que aún no pueden actualizar porque su equipo fue adquirido con un algún operador.

Debido a esto, la actualización no llega a aquellos equipos porque el update lo tiene que homologar tu operador y luego ser lanzado, pero este proceso puede demorar bastante. Pero yo te traigo el presente tutorial para que tengas una ROM de fábrica, la cual viene sin logos ni aplicaciones de algún operador y además te permitirá actualizar vía PC Companion y no perderás la garantía porque el bootloader no necesita ser abierto.

Antes de continuar con este tutorial, debes tener en cuenta que por muy seguro que sea este proceso, igual corres el riesgo de que tu equipo muera durante el proceso de instalación. Por lo mismo,  yo no me hago responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a tu smartphone.

Ahora vamos a continuar con el Tutorial. Te comentaré ahora qué archivos debes descargar en tu computador:

Descargar e instalar Sony PC Companion Descargar e instalar Flashtool en su última versión (Usuarios Windows 8 y 8.1, seguir.

Aquí vamos a actualizar a Android KitKat desde Sony Companion. Para eso debes descargar primero la ROM LIBRE de Android 4.3 Jelly Bean en su versión 14.2.A.1.136 desde el servidor MEGA haciendo click AQUÍ. Servidor Mega

El archivo que descargamos llamado C6906_14.2.A.1.136_Generic CA.ftf, el cual tienes que  copiar en la carpeta Firmwares ubicada 
en C:Flashtoolfirmwares

Una vez hecho esto, ejecuta Flashtool (selecciona Flashtool64 si tu sistema operativo 64-Bits), seleccionas el ícono del rayo, seleccionas el modo Flashmode, se te abrirá una nueva ventana para poder seleccionar la ROM. Tu debes seleccionar la que te descargaste anteriormente, sin marcar ni desmarcar nada.

Antes de presionar el botón Flash, debes apagar tu Xperia Z1 (antes de haber respaldado tus archivos, porque la memoria interna se eliminará) y conectarlo al computador de la siguiente manera: Deja presionado la tecla VOLUMEN ABAJO mientras conectas el cable. En Flashtool debería aparecer el mensaje "Device connected in flash mode". Si todo salió bien, el programa comenzará a actualizar tu equipo. El proceso demora cerca de 10 minutos en total.
Ten en cuenta que en algunas partes del proceso, el programa parecerá como si estuviese pegado, pero es totalmente normal que eso ocurra. Cuando la actualización finalice (el programa te informará) desconectamos el cable y encendemos el equipo. El encendido demorará un poco más de lo normal, lo que es totalmente normal.
Ahora solo basta con conectar el equipo (luego de configurar su inicio) al computador, abrir Sony Companion y debería aparecerte la actualización a Android 4.4.2 KitKat.
Solo basta con seguir las instrucciones que te da el programa y en un par de minutos (dependiendo de tu conexión a internet) ya tendrás tu equipo actualizado a KitKat.¿Qué mejoras gano con la actualización?

- Nueva interfaz

- Nuevo ícono de batería

- Nueva barra de notificaciones

- Máquina contestadora

- Nuevos temas

- Actualizadas las app Sony, incluyendo Walkman, Álbum y Películas

- Notable mejora en el rendimiento, anda mucho más fluido

- Mejora la batería

- Soluciona la tardanza en activar la pantalla cuando uno termina de hablar por teléfono

- En la cámara ahora podrás capturar imágenes de 15 MP en formato ancho

- Efecto AR ahora podrás grabar video

- Podrás descargar "Captura Animación" como complemento para la cámara

- Steadyshot mejorado en el video

- Nuevo menú Impresión

- Nueva interfaz en las llamadas

- Nueva app de correo electrónico

- Nueva animación de encendido

- Nuevo firmware para el NFC

- Mejor rendimiento en el Wi-Fi

- Nuevos wallpapers

Aclaro este Post no fue mio pero si hice los pasos y me sirvió así que lo comparto y espero que también les sirva suerte 

Actualiza tu Sony Xperia Z1 C6906 a Android 4.4.2
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 3062 Favoritos: 4
9 Comentarios Actualiza tu Sony Xperia Z1 C6906 a Android 4.4.2
Excelente tuto ya se esperaban las actualizaciones, de igualmanera tendras la actualizacion para el ZL C6506
@axxitell man lo que pasa es que las compa?
@Biowizard lo esperare con muhas ansias.. agradezco mucho tu aporte.
Hola Tengo algunas preguntas sobre esta actualizaci?
gracias por el tutorial, se me muy interesante, de casualidad no sabes o tienes una actualizaci?
@kenshin14 si man descargando la rom hay que flashearlo no pierdes la garant?
hola, dos preguntas, 1.-si tengo un celular z1 con operador,  1-1con ?
@lanserkrei man esto es una actualizacion mas no una liberaci?
Hola, muy buen post pero ya no est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!