Hello Seahorse! -Bestia y Arunima Itunes Plus

Hello Seahorse!- Bestia y Arunima Itunes Plus Mega

Hola amigos;

Hello Seahorse! es un grupo musical mexicano de rock alternativo formado en la Ciudad de México, México, a finales de 2005. Esta compuesto por, Bonnz!, Denise Gutierrez, Oro de Neta y Joe.

Mientras la escena musical de este país se ha visto limitada por bandas predeterminadas a crear cancioncitas de Rock o a niñas que cantan penas porque sienten que nadie las quiere; las pocas excepciones brillan con luz propia, y de esas excepciones es Hello Seahorse!. La historia es quizá conocida por muchos y por todos gracias a Bestia, uno de los mejores discos nacionales de la década pasada, el cual vio a sus integrantes madurar al pasar de ser frescos y juguetones músicos caricaturescos a misteriosos apasionados al mostrarnos la mejor e inalterable voz de Denise Gutiérrez. En la cúspide de su aclamación Lejos, No Tan Lejos dividió las opiniones a favor y en contra; sombrío, rupestre, perturbado, no era el Hello Seahorse! de 2009, sin embargo el grupo se encontraba experimentando, creando desde el cerebro y no desde las emociones inmediatas, aunque eso sacrificara parte de su encanto.

Pero Lejos, No Tan Lejos se encontraban de encontrar su balance y al mismo tiempo dominar sus habilidades e inquietudes. Prueba de ello desde que ?Para Mi? fue mostrada, tan fácil de comprender y a su vez adictiva, Denise creó un ritual y una súplica hacia un amor que se atrevió a rechazarla mientras tras de ella se iza un festival de ritmos caribeños tras la declaración ?Te quiero conmigo y para mi?, a la par de un clavecín que repica de forma infecciosa. 

Asimismo, todos excesos que se convirtieron en quejas de los seguidores han sido modulados y perfectamente ensamblados, como referencia ?Buen Viaje? encargada de abrir reafirma lo que he dicho, la voz de Denise se ha olvidado de sus protagonismos de ópera y encuentra la forma fácil del pop dando vida de nuevo a estribillos memorables sumados a irregulares loops quienes funcionan como fractales que deambulan tras la voz principal.

Continúa siendo el Hello Seahorse! complejo y artístico, pero su nuevo estudio Sonic Ranch en Texas donde Arunimafue concebido les ha valido para entregar un disco estéticamente perfecto. En ?No Es Que No Te Quiera? o la velocidad de ?Te Regalo Todo? pienso de inmediato en Chairlift, los efectos de voces, la tranquilidad con la que se aborda la trama en la primera y la aprisa en la otra que toman estilo de la electrónica de los 90, funcionan bien. 

Existe también una nueva habilidad en el grupo para emprender con elegancia bloques de percusión de descendencia caribeña, como se nota en ?Para Mi? o en ?Una y Otra Vez?, así también cuando hay que evocar tranquilidad, el dramatismo de ?Arunima? o los solemnes paisajes electrónicos de ?Frontera (Sonic Ranch)? evocan paz entre los arreglos cristalinos y los cantos nítidos.

Musicalmente el pilar de Arunima lleva por nombre ?La Flotadera?, donde todo fluye grácil y airoso, cada canto ondea en una intemperie de teclados y toma un salto tornasol en su coro, poco ayuda la letra que intenta narrar un diálogo de amor con un lenguaje inusual: ?Peló los dientes y me sonrío?. Fuera de esto, aquí yace otra de las tantas invenciones del grupo al usar tanto bases rítmicas electrónicas como de una batería original.

Es posible que quedaran dudas sobre lo que el grupo fuese capaz de lograr con Arunima, por suerte, y en un momento en que trabajos de calidad nacionales llegan más tarde que un 29 de febrero; Hello Seahorse! ha podido encontrar su simetría y confirmarse como una de las bandas que pueden representar a México con argumentos musicales, fuera de nuestras fronteras.

identi/music
Hello Seahorse! -Bestia y Arunima Itunes Plus
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3262 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Hello Seahorse! -Bestia y Arunima Itunes Plus
excelente material
Fuaaa!! Me encanta LoBlondo, Gracias por el aporte. Si estas interesado en intercambiar m?
Gracias por compartir  
Hola @Lizarazu
@lateralu @hafra @megaguarro que bueno que les gusto, espero poder compartir mas cosas de su gusto. Saludos
Cita Lizarazu: Mostrar
@csarxenri Queen, Natalia Lafourcade, julieta venegas, el canto del loco, elefante, hombres G, rammstein, the cardigans, the offspring Son algunos por mencionar o almenos... de los que recuerdo. Si alguno de esos es de tu agrado solo dime
@csarxenri the strokes, the smiths, smashing pumpkins, nirvana, white stripes, the vines, travis, muse, the rasmus, the cranberries, tenacious D, t.A.T.u, sum41, blink-182, smash mouth, savage garden, paramore, no doubt , nina persson, my chemical romance, miranda!, man?
@lateralu @Lizarazu estoy buscando el ep de A band of bitches 4808 chingadazos musicales vol 1. si alguien lo tiene y lo puede compartir se lo agradeceria mucho.
Pd: solo lo he encontrado en itunes, y si ustedes tienen manera de conseguirlo seria de mucha ayuda para los fans de esta banda, y si no los han escuchado se los recomiendo
Hola @Lizarazu
Me intereso Natalia Lafourcade, White Stripes y Paramore me dices que album tienes de estos   Saludos
@csarxenri Natalia LaFourcade : Hom?
Cita Lizarazu: Mostrar
excelente disco amigo, puedessubir si no es mucho pediir electronic de haddaway
Cita pedromarga: Mostrar

solo tengo un single...
@lateralu @Lizarazu @hafra @megaguarro @pedromarga
Como ven chicos les interesa que suba la discografia completa de hello seahorse! en itunes plus  
Cita megaguarro: Mostrar
Se te cayeron los links... Solo como recomendaci?
Cita EddieBurci: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!