Resident Evil 4 HD2005 [PC][Guía][Actualizaciones]

Cita: Mostrar

Saludos a todos usted camaradas de Identi hoy les venimos a compartir a todos ustedes un proyecto que hemos realizado el usuario Fred8 y este servidor Cozano20 je je a lo largo de estos 2 años asi que esperamos que lo disfruten je je

Pero antes que todo quiero que sepan lo siguiente

Este proyecto del Resident Evil 4 HD para PC fue un proyecto que realizamos Fred8 (No es de Identi) y este servidor cozano20 a lo largo de 2 años cual originalmente fue un aporte exclusivo para Taringa.net pero debido a las actuales políticas de dicho sitio hemos decidido compartir este proyecto también en Identi.li 

Por que decidieron hacer este proyecto aun cuando CAPCOM ya lanzo su version HD

Pues la respuesta a este pregunta es que cuando comenzamos el proyecto del RE4 HD Capcom no había lanzado la versión Remasterizada de su juego del Resident Evil 4  Ultimate HD 
y personalmente considero que nuestra versión es una excelente alternativa para aquellas personas que no puedan jugar el nuevo RE4 HD de CAPCOM ya como muchos sabrán ese nuevo juego de CAPCOM pide mucha maquina para ciertas personas por lo que nuestro proyecto es un excelente alternativa para aquellos que desean disfrutar de un RE4 HD con los mismo requerimientos que el original pero con una mejor calidad Gráfica así que nuevamente gracias por visitar y probar nuestro proyecto je je espero que lo disfruten

Creamos este proyecto del Resident Evil 4 HD  para aquellos que tiene el limitante de: 

No Tener Xbox360 ,PS3 o una PC de la NASA je je 
Xbox Live y/o PSNetwork no están disponibles es su país 
No tienen dinero para comprar este juego por XBLA o PSN o STEAM

Prefieren estar ahorrando para comprarse otro Resident Evil. 

Pues bien, vamos a hecha un vistaso Rápido; gracias a los Mods, podemos convertir nuestro Resident Evil 4 PC del 2007 en Resident Evil 4 HD sin pagar ningún quinto,dejándolo a la calidad de DirectX del Xbox 360, Play Station 3. o de la misma calidad del nuevo RE4 HD para PC de CAPCOM sin sacrificar el rendimiento y los requisitos mínimos de la versión 2007 para PC

Resident Evil 4 o Biohazard 4 es un juego de Disparos en 3era Persona, es considerado "Survival Horror", aunque en lo personal lo pondría como Acción/Aventura, La Historia se Remonta 6 años de lo Acontecido en Racoon City, Leon S Kennedy es Ahora un soldado de Élite de el Gobierno de EE.UU, su misión es salvar a la Hija Adoptiva del Presidente, Ashley Graham, pero esta misión no será tan sencilla como parece, habrá grandes y complejos problemas que no solo involucran el éxito de la misión..

.

= Guía de Resident Evil 4 HD =

1-Información antes de Instalar 
2-Configurar Resident Evil 4 HD Por Primera Vez. 
3-Descarga de Actualizaciones 
4-Solución de Problemas Conocidos. 

1-. Información Antes de Instalar:

NOTA  Un Resident Evil 4 Limpio, SIN CRACK, SIN MODS, asi como viene de instalación.

Si aun no lo tienes puedes descargartelo desde aqui

RESIDENT EVIL 4 LIMPIO

¿Por que Limpio? 
Bueno se recomienda que sea limpio (sin mods) para que puedan apreciar con mayores lujos de detalles las mejoras que se le van agregando al juego cada una de las respectivas actualizaciones ya que si el juego posee mods previamente instalados los resultados finales podrían no ser como se los esperaban y es por ello que es recomendable que sea una actualización limpia. 

1-. Descarga Todos los parches que vienen en la sección "Descarga de Actualizaciones" 
2-. Instala el Ubisoft Patch 
(En el post esta incluido en la misma sección de actualizaciones, se encuentra en una imagen que tiene un borde morado) 

3-. Instala la Master Update 1.1.0.1, Posteriormente las Incremental Updates 1.1.0.2, la 1.1.0.3 , la 1.1.04, la 1.1.0.5. 
(En el post estas actualizaciones, se encuentra en imágenes que tienen un borde gris) 

3-. Luego Instalan la Master Updater 1.1.06 y finalmente la Incremental Update 1.1.0.6(New and last Updater) 
(En el post estas dos actualización, se encuentran en una imagen que tienen un borde Rojo) 

¿Oye, no la 1.1.0.1 podría actualizar sin Parche UBBISOFT? 

R= Se descubrió que al Instalar la 1.1.0.1 se instalaba todo HD, pero se perdía la instalación del parche Ubisoft, así que, hay que instalar ese patch Primero. 

-Sistemas de 32 Bits - 

Minimos: 
Sistema: Windows XP SP2 
Procesador: AMD Athlon o Pentium 4 a 1.5 Ghz 
Memoria RAM del Sistema: 1 GB 
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon X300 Nvidia GeForce FX series (GeForce 4 MX no soportada). 
Ram de Video: 256 MB 
Espacio en Disco duro: 5.7 GB 
Lector de DVD: No 

Recomendados: 
Sistema: Windows XP SP3/ Windows Vista / Windows 7 
Procesador: AMD Athlon x2 64 o Intel Core 2 Duo 
Memoria RAM del Sistema: 2 GB para XP, 3 GB para Vista y 2 GB Para Windows 7 
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 3200 HD Graphics 
Ram de Video: 512 MB 
Lector de DVD: Opcional 

- Sistemas de 64 Bits - 

Minimos: 
Sistema: Windows XP SP2 
Procesador: AMD Athlon o Pentium 4 a 1.5 Ghz 
Memoria RAM del Sistema: 2 GB 
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon X300 Nvidia GeForce FX series (GeForce 4 MX no soportada). 
Ram de Video: 512 MB 
Lector de DVD: No 

Recomendados: 
Sistema: Windows XP SP3/ Windows Vista / Windows 7 
Procesador: AMD Athlon x2 64 o Intel Core 2 Duo 
Memoria RAM del Sistema: 3 GB para XP, 4 GB para Vista y 3 GB Para Windows 7 
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 3200 HD Graphics 
Ram de Video: 1 GB 
Lector de DVD: Opcional

Mod de HUD, Enhaced Enviroment y Texture Patch 2.0 : Albert/Veggito 

Laser Tweak: St. Vampire 

Botones Versión HD de Xbox 360,PS3 y Logitech Dual Action, creador de la Master Update 1.0.1 y 1.06 @Fred8[/url] 

[El usuario Negaarmax (No es de T!) sino de un foro muy popular llamado Mundo Mod Re4 el cual nos proporciono muchas texturas, modelos y consejos para la creación de la master e incremental Updater 1.0.6 

Y el más importante, ese Gamer dedicado,desvelado,sin mucho que hacer (jeje) pero en verdad, el que se frustro y desvelo por salvar los Mods de los Links Muertos y el Re-Post: Cozano20 y ademas del creador del instalador de la master e incremental Updater 1.0.6 
[/size]

2-.Configurando Resident Evil 4 HD Por Primera Vez: 

(Para versiones de la 1.0.1 a la 1.0.5) de la master e incremental Updaters

1-. Ejecuta el Icono de Tu Escritorio "Resident Evil 4 HD" 

Saldra Algo como eso 

2-. Selecciona Jugar y lanzará una Aplicación Llamada "Textmod" 

Ese es el cerebro de casi todo el HD 

3-. Selecciona ?Package Build? y da Click en la imagen del folder que esta junto a ?Definiton File?, ve a: /donde instalaste resident evil 4 con el parche 1.1.0.1/HD y selecciona el documento de texto, posteriormente da click en ?BUILD? 

Seleccionando las Texturas HD

4-.Espera un momento hasta que salte una ventana diciendo donde lo vas a guardar, guárdalo en: 
Tu directorio de resident evil 4 hd/el nombre que quieras. tfp 
Guardarás el TextureFilePackage 

5-.Regresa a Package Mode y da click en Target Aplication y selecciona ?game.exe?, posteriormente en la imagen del Folder, y navega a donde guardaste el .tfp 

Asignando las Texturas 

6-.De La lista que sale, da click a el ?Package? que hayas creado y después en RUN, espera a que Cargue, Posteriormente selecciona el juego en ?English? 
Ejecutando Resident Evil 4 HD 

7-.Abre el launcher de nuevo y ve a configurar/botones, de allí ve siguiendo el instalador hasta que salga una pantalla preguntando que botones, selecciona el mando que tengas y continua hasta el final de la instalación. 

Botones e Instalador de Botones creado por Fred8

8-. Posteriormente ve a Vídeo/Mando, selecciona Mando y ve asignando los botones a tu gusto o selecciona un conjunto de botones ya predeterminado (si tienes mando de 360,PS2 o Dual Action será más rápido) 
Si no usas ninguno de estos 3 mandos, instala los botones logitech y configura el mando por ti mismo 

Disponible desde la versión 1.1.0.3:

3-. Descarga de Actualizaciones:

4-. Solución de Problemas Conocidos

1-. D´OH en Textmod 
Causa: "Game.exe" esta configurado para ejecutarse como administrador. (Solo en Windows Vista / Windows 7) 
Solución: Navega a la carpeta de instalación de Resident Evil 4, click derecho a "game exe" y en propiedades destildar "Ejecutar como Administrador" 

2-. Hay Texturas Desaparecidas/Rellenan los vídeos: 
Causa: Cuando inicio el RE4 cerraste Textmod. 
Solución: Cuando Inicie el RE4, Minimiza el Textmod, no lo Cierres. 

3-. No Encuentro mi SaveData.dat en mi Carpeta de Instalación / No lee la que tenía antes 
Causa: "Game.exe" al no esta configurado para ejecutarse como administrador, carga las Savedata.dat de otro lado (Solo en Windows Vista / Windows 7) 
Solución: En Panel de Control/Opciones de Carpeta, activa "Ver Carpetas y Archivos Ocultos" e Ingresa a: C:/Usuarios/Nombre de Tu Cuenta/AppData/Local/VirtualStore/Program Files (x86)/CAPCOM/resident evil 4 y allí estará, pega allí la SaveData.dat que quieras reemplazar. 
El (x86) es de sistemas de 64 Bits, yo tengo Windows 7 Professional a 64 Bits 

4-. Mi Configuración de Mando/Pantalla, ya no la puedo usar / No la detecta 
Causa: El "Launcher.exe" solamente tiene 3 esquemas de control basado en una encuesta de los mandos mas usados, y como este .exe no se ejecuta como "Administrador" guarda el "SetupTool.ini" en otra dirección. (Solo en Windows Vista / Windows 7) 
Solución: 
1-. Corta el archivo "SetupTool.ini" de la Carpeta raíz de tu Resident Evil 4. 
2-. En Panel de Control/Opciones de Carpeta, activa "Ver Carpetas y Archivos Ocultos" 3 
3-. Ingresa a: C:/Usuarios/Nombre de Tu Cuenta/AppData/Local/VirtualStore/Program Files (x86)/CAPCOM/resident evil
4-. Pega alli el "SetupTool.ini", si te pregunta algo, ponle que lo quieres remplazar. 

5-. Me lanza un error el Patch UBISOFT al instalar: 
Causa: Tu RE4 no esta Limpio, tiene un Crack. 
Solucion: Desinstalar RE4, cuando se des instale, borra la carpeta raíz y vuelve a Instalar, inmediatamente que acabe la instalación, instala el Patch Ubisoft.

Interfaz Gráfica

Las novedades mas destacadas de los mods Master updater e incremental Updater version 1.1.06 son las siguientes

= Texturas: Todos los Personajes y Enemigos texturizados en HD. 
=Botones de Acción: Añadidos botones de Acción para el Teclado. 
=Esquemas de Control: Añadido esquema para el Teclado. 
=Launcher: Launcher Renovado desde cero, con más opciones y sin necesidad de ejecutables externos para configurar el juego. 
=Bloom: Removido Ciddy´s Bloom y Añadido FXAA Tool + ENB Series como único motor bloom, es customizable con el Launcher. 
=Ingeniería del Juego: Añadido Autotexmod.exe para que el juego inicie automáticamente con la configuración de Texmod y 3 paquetes .tpf customizados por el launcher para que muestren los sticks de 360, PC/PS3 y las teclas del teclado. 

La ejecución de la aplicación texmod mas simple y eficaz 

RECORDATORIO
En ediciones anteriores de las actualizaciones (V1.1.01, V1.1.0.2, v1.1.0.3, V1.1.0.4 y v1.1.0.5) para poder disfrutar de su RE4 en HD debían crear, buscar y cargar el archivo TPF Manualmente en el Texmod cada vez que deseaban jugar que si bien no es tan difícil de hacer para algunas personas puede ser algo tedioso. Por lo que a partir de esta nueva versión 1.1.06 esto se acabo. 

IMPORTANTE

Gracias ha la aplicación Autotexmod que nos permite hacer todo eso de forma automática con solo un clic así de simple. 

Por lo que para jugar solo tendrás que hacer estos cuatro simples pasos 

1- Ejecutar la aplicación Auto texmod (en el escritorio de windows el acceso directo se llama Resident Evil 4 HD 
2- Se abrirá la interfaz de usuario 
3 Clic en la opción Jugar 
4 Esperar a que el autotexmod cargue las nuevas texturas (Tiempo entre 5 a 7 Segundos

- COMPARATIVA DE MOTORES BLOOM - 

= Sin Bloom = 
Juego Opaco, Colores deslavados. 

Bien como ya se menciono anteriormente la nuevas versiones de la Master e Incremental Updater Version 1.1.06 combina dos motores gráficos el Enb Series y el Fxaa Tool pero que son esos motores bueno aquí una pequeña descripción de los mismo: 

== ENB SERIES Bloom == 
Se han reportado errores en la V 1.1.0.4 de que el ENB Series hace borroso el juego, la Pantalla borrosa era Problema de que el Efecto "Motion Blur", era muy intenso, Pero el ENB Series de Esta Versión (1.1.0.5) solamente tiene activado el efecto "Bloom", da un brillo suave y un pequeño retoque para hacer los colores del juego mas vividos, los otros efectos han sido desactivados para evitar errores. 

==Nvidia FXAA TOOL?== 
La Aplicación Nvidia FXAA TOOL (siglas en inglés de Fast approXimate Anti-Aliasing) esta específicamente diseñada para mejorar las texturas y la calidad gráfica de tus juegos resaltando desde los colores, el contraste, la profundidad de pixeles etc. Esta aplicación utiliza diferentes métodos de post procesamiento gráfico mejor conocidos como shaders asi que si tu tarjeta de vídeo posee como mínimo la tecnología Pixel y Vertex Shader 2.0 podrás utilizar esta aplicación sin problemas y sin afectar el rendimiento de tu vídeo juego

==Botones de Acción Corregidos para V1.1.0.5 y V1.1.0.6==

Ademas en esta nueva versión 1.1.0.6 Se ha configurado para el uso de  diferentes tipos de mandos para jugar hemos agregado y re-diseñado los iconos del teclado para aquellas personas que utilizan su teclado para jugar y no les gustan los botones predeterminados que creo Capcom aquí una muestra de ellos: 

Vídeo Tutoral sobre instalación y configuración de la Master e incremental Updater V1.1.06 

Les dejo este vídeo tutorial si tuvieran alguna duda sobre como instalar y configuración los nuevos mods Master Updater e Incremental Updtar V1.1.06

imágenes de los instaladores Master e Incremental Updater V.1.1.06

Imágenes del RE4 HD

Game Play demostrativo de los mods Master e incremental Updater v1.1.06
Este es uno de los 4 Gameplays demostrativos del juego que muestran las mejoras gráficas que implementan los mods master e incremental updater v.1.1.06 en su juego Resident Evil 4 HD Disfruten

Enlace youtube inválido
Tercer Gameplay demostrativo de los mods Maser e Incremental Updater v1.1.06

Cuarto Gameplay demostrativo de los mods Maser e Incremental Updater v1.1.06

GRACIAS POR VISITAR EL POST

POR FAVOR COMENTEN JE JE
Resident Evil 4 HD2005 [PC][Guía][Actualizaciones]
150 Puntos Score: 9.4/10
Visitas: 4217 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
39 Comentarios Resident Evil 4 HD2005 [PC][Guía][Actualizaciones]
uds realizaron esto sinceramente mis mayores puntos para uds, estoy descargando el RE limpio y seguire con la instalacion paso a paso de los mod  para el hd y les cuento, tengo una compu de la NASA asi que tal vez jajajaj se  note todo los felicito  
Cita ryuken: Mostrar

Muchas gracias y fue lo unica forma de como podemos describir el nuevo juego Remasterizado de CAPCOM ya que pide mucha maquina para la calidad grafica que te ofreces je je
el enlace del master update 1.1.0.1 esta caido.
Cita el_roro_09: Mostrar

que raro amigo por que yo le doy clic y si me envia a la carpeta que contiene los archivos

https://www.firedrive.com/myfiles#0-10624812
Cita cozano20: Mostrar
a mi me dice que la carpeta esta vacia.
Ya resolve el problema del link del Mater Updater version 1.0.1 ahora solo me falta arreglar la visualizacion de los links de los dos ultimos mods master e incremental updater version 1.1.0.6
@cozano20gran trabajo,gracias por traernos este aporte,en mi caso no puedo descargar desde firedrive,no me descarga,comienza bien y luego se cortaa,es el unico server que me hace esto,y no solo a mi sino que a mi primo tambien
Cita Zulander: Mostrar

Bueno por eso no te preocupes te puedo enviar los mods subidos a otro servidor amigo
una pregunta tenes los videos en HD DIGO EN 720P O 1080P DEL JUEGO OSEA LAS INTROS Y ESOS KE TIENEN EXTENSION .MPG KE ESTAN EN LA CARPETA DE INSTALACION AL MOMENTO DE INSTALAR TODO. si los tenes me podrias avisar  doy  +20 puntos por algunos videos de resident evil 4 HD y si tenes los videos los podrias subir a mega. ESTOS SON LOS VIDEOS KE NECESITO EN HD OSEA 720P O 1080P:
r332s20.mpg
r333_ev.mpg
r500_ev.mpg
r500s03.mpg
r500s10.mpg
r503s00.mpg
r503s10.mpg
r506s00.mpg
r506s10.mpg
r506s11.mpg
r507s00.mpg
r508_ev.mpg
r508s00.mpg
r508s00c.mpg
r508s01.mpg
r508s02.mpg
r509s00.mpg
r509s10.mpg
r510s00.mpg
r511s00.mpg
r517_ev.mpg
r517s01.mpg
r517s01c.mpg
r517s10.mpg
r518s00.mpg
solucionado lo anterior, ahora el 1.1.0.0 me dice que los archivos son privados y que no los puedo visualizar.
en su momento fue algo interesante pero ahora con el hd de capcom ya no tiene sentido bajar su version
Cita Royksopp: Mostrar

Quizas tengas razon pero como yo lo explique anteriormente el proyecto se inicio antes que CAPCOM lanzara su supuesta version HD y lo publique aqui ya que siempre publicabamos actualizaciones en Taringa pero ahora se ha arruinado la pagina por eso lo trasladamos aqui y creo que es una opcion para aquellos que no tengas tan buena pc je je

Ya pude reparalo amigo gracias por avisar
hay que descargar desde el parche de ubisoft 1.1.0.0? o vale con solo descargar la master y la incremental de la version 1.1.0.6?
Cita Dante929: Mostrar

Pues lo mas recomendable es descargar desde el parche ubisoft hasta el master e incremental updater versiones 1.1.0.6

Para actualizar el juego con el parche de UBISOFT el juego no debe de estar crackeado por lo que descargolo de aqui

colocas el ejecutable original

https://mega.co.nz/#!40hyhbhL!ZPjw3_ZENNWQ183XjeLeiXabvLuBvgsOr7xFU3ZWSXw
Ejecutar el parche de UBISOFT
Volver a crackear
e instalar las demas actualizaciones del proyecto
podrias poner el master 1.1.06 en otro servidor? no me deja descargarlo por 4shared, le doy a la descarga y nunca empieza a descargar nada  
Tienes q tener una cuenta en 4shared para descargar los archivos
olvidalo, cree una cuenta de 4shared y tras esperar un rato ya me deja descargar
bueno perdona molestar tan seguido, descargue e instale todo desde 0, ejecuto el launcher que sale y configure.
ya le doy jugar y carga las texturas y todo, se queda la pantalla negra y tras unos 30 segundos se cierra y dice que tiene un problema con el game.exe en la informacion del error dice appcrash
Bueno quizas sea por los videos llamados demo y logo de la carpeta movies por lo que mueve momentaneamente a otra carpeta y vuelve a ejecutar el juego deberia funcionar y esto continua me avisas para darte un nuevo crack

Es normal q se quede en pantalla negra unos 20 o 30 segundos y luego se ejecuta el Juego con normalidad claro el tiempo depende de la velocidad del procesador
Man me puedes dear los links por MP .  JD y PONY  no me descargan esos links de 4shared
Cita Kf.Albert: Mostrar

Muy bien amigo ya te envio los links
wow exelente trabajo man +10 me lo voy descargar para probarlo salu2  
Cita Kf.Albert: Mostrar

Up lo habia olvidado amigo
Amigo la Incremental 1.1.06  y la Master 1.1.06 crean una carpeta aparte Resident 4 y no se instalan en la carpeta principal del juego C:Program Files (x86)CAPCOMresident evil 4...esto es normal o deber?
Cita smart68: Mostrar
firedrive  asco  de servidor    , no logro descargar nada de ahi   , tengo 8MB
Por fin lo pude hacer andar...pero tuve que ir a tu post de Taringa y usar el Crack alternativo que que posteaste en los comentarios, y tambi?
Cita smart68: Mostrar
Excelente trabajo los felicito  y aprecio su trabajo +10 y a favoritos
es el post mas completo que e visto hasta ahora xD ya se de donde copiarme XD es broma es Broma... ya se de donde Inspirarme si eso xDDD
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!