Chipasitos

Buenas, aca les traigo otra receta, los Chipasitos.
Ingredientes
 +1kg fecula de mandioca
 +8 huevos
 +500g de queso de cascara colorada (tambien sirve el queso sardo, o un chiquito de queso de cascara colorada y otro poco de cremoso)
 +
200 g de margarina
 +leche en polvo 2 cucharadas
 + sal 1,1/2 cucharada

Preparacion
 En un bols colocan la fecula de mandioca, le agregan los huevos, la sal, la margarina cortada en trozos, las cucharadas de leche en polvo y comienzan a mezclar y amazar, si les va saliendo seco agreguen un chorrito de agua, es solo para que puedan seguir amazando tranquilos ojo, no se emocionen con el agua jeje, luego van colocando el queso cortado en trocitos chiquitos y continuan amazando, despues pueden dejar reposar un rato la masa, aunque no es requisito, hacen pequeñas bolitas y los colocan en una fuente enmantecada, luego llevar al horno por diez o quince minutos (saquen cuentas, por ejemplo si el horno esta a 230º queda dentro 7` y ya lo sacan en mi caso estaba a 150º mas o menos (previamente calentado el horno obviamente))
No es la gran cosa, lo hice por primera vez y me salio asi que si yo lo hice todo el mundo puede, jje...

Me quedaron asi

Algunas notitas: 1: hice trampa con la segunda imagen, los chipasitos del bols lo hicieron un grupo de chicas de mi curso, no fueron mios, (los de la bandeja si) jeje
2: el huevo hace que la masa no se quiebre, si se le ponen pocos se quebrarian, con la primer imagen que se quebraron un poquito (los mios  , pero salieron riquisimos igual.
3: queria poner una imagen con los chipasitos y un termo y mate, que debajo llevara la leyenda diciendo "especial para acompañar el mate" pero cuando se me ocurrio eso, ya los comimos todos, jeje
4: si la masa posee una consistencia mas tierna, significa que el punto de la masa esta perfecto, si esta un poquito mas duro no significa nada, igual saldra:D
5: al queso lo pueden colocar en trocitos o rayado
6: los chipasitos de la primer imagen fueron los bocadillos de los dioses del olimpo (ojo, solo los de la primer imagen jeje)

Recomendacion: como veran en las imagenes la parte de abajo de los chipasitos salen un poco oscuras (no estan quemados ), eso es por el horno, en mi caso fue un horno pizzero, osea que el calor venia solo de abajo, por ende cocinaba primero y mas rapido esa parte, asi que recomiendo un hornito elctrico o cualquier otro que distribuya el calor a todos los lados entonces cocina homogeneamente (creo que esa es la palabra, jeje), obviamente no se van a ir a comprar un hornito de esas caracteristicas solo para cocinarlos, cualquiera sirve 

Bueno, eso fue todo, queria colocar algunas frases de humor para que no sea aburrido leerlo y por lo menos les saquen una sonrisa, espero que les haya gustado el aporte, hoy lo hice en mi curso de cocina y lo queria compartir con ustedes...

Gracias por pasar, nos vemos...
Chipasitos
6 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1643 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Chipasitos
yo los probe xq me convidaron y me gustaron pero nunca los pude hacer xq en donde vivo no se consigue harina de mandioca  
@Raul_Car uh, que mal, y bueno algun otro dia lo podras conseguir y hace si asi lo quieres, je... saludos, gracias por pasar
@rocco14100 hola queria compartirte esta receta, espero te guste, saludos
Cita Raul_Car: Mostrar
Las chipas tradicionales se hacen con harina de maiz, trata conseguir las receta de essas.
mmmm que bueno que contin?
Acnedota: visite a mi tia que es porte?
He probado la chipa hecha con queso cascara colorada, pero la verdadera chipa (para mi gusto la que hacen en Paraguay) se hace con el queso del mismo nombre, es decir queso Paraguay, es muy distinto, tiene una consistencia parecida a la ricota, le da un sabor genial, al igual que el agregado de anis, que le da un gusto exquisito. Gracias por compartir la receta. Un saludo cordial.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!