Medicion Multitester aplicada a Autos.

Un Amigo de identi queria Aprender a Utilizar Multitester.
Bueno yo lo Utilizo siempre.

Aqui va una imagen de Como Medir Voltage:

La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.

supongamos que mi vehiculo no carga el alternado la bateria, como se que mi bateria es la mala por culpa de eso o es mi arranque que no funciona.
Pongo los cables situados en como esta la imagen y la perilla la muevo a Voltage Continuo ia que la bateria tiene un voltage asi, no como el alternador que tiene voltage alterno y gracias a diodos etc se combierte en continua. el simbolo es VDC o (V---). y nos dara la bateria una carga de 12.7 [V] si esta buena.

Medicion Resistencia:

en la imagen se muestra el multitester midiendo resistencia la resistencia se mide en OHM y se define como la capacidad que tiene un cable en oponerce al flujo de electrones.
un cable nunca dejara pasar al 100% de los electrones. pongamos un caso, los cables de bujia. el vehiculo anda mal, como que tres cilindros concretan explocion. medimos los cables, no energizados poniendo el tester en Escala de OHM o resistencia (moviendo la perilla) y conectamos los cables como en la imagen. los cables deben tener 8 ohm por metro y estos tienen 1 de resistencia...osea resistencia infinita (el 1 es resistencia infinita o que el cable esta cortado). estos se deben reemplazar para que ande bien.

Medicion AmperaJe:

Ponemos los cables en el orden de la imagen. una bateria tiene alrededor de 55 [a] asi que el multitester no es util porque tiene una resistencia incorporada que se rompe superando los 10 [a]. Amperes es la unidad de medida del amperaje. El amperaje no es otra cosa que la fuerza o la potencia en una corriente eléctrica circulando entre dos puntos, estos son el negativo y el positivo a través de un conductor o cable eléctrico. La corriente eléctrica circula del negativo hacia el positivo.

Pongamos que busco una resistencia que no me haga pasar mas de 10 [a] pongo la resistencia y conecto los cables en el orden de la imagen y la perilla en amperaje o A. la resistencia es una que busque para que no me keme el equipo a proteger. la coloco y verifico si es sierto que el amperage es menor a 10 [a].

Editado Por mi
Medicion Multitester aplicada a Autos.
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3281 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Medicion Multitester aplicada a Autos.
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!