[XBOX 360 RGH] Actualizar Dashboard, Dashlaunch.

Para hacer una actualizacion exitosa y sin inconvenientes es necesario si ó si tener instalado primero el dashlaunch 3.12 ya que este trae el soporte para la dashboard 16747, si actualizan antes la dashboard seguramente perderán la carga inicial del fsd 3 y les aparecerá primero el NXE original, por eso lo ideal es primero actualizar el dashlaunch a la 3.12, y luego proceder con la actualización de la dashboard.

Materiales:

1. FSD 3 ó Xexmenu
2. Pendrive Formateado con FAT32
3. Cable UTP cruzado (Este es el que usó y con base a este se hizo el tutorial) ó CONEXIÓN RED WIFI (
el que yo utilizo en este tutorial...Puede ser por medio del router del Internet)

Recuerden que si van a conectar directo el PC a la xbox el cable lo necesitan cruzado, si lo quieren conectar por medio de un Router ó Switch/HUD/Concentrador el cable va directo.

4. Archivos de actualización 16747 y dashlaunch 3.12, al final del tema se encuentran estos archivos.

- Si ya tienes instalado el dashlaunch 3.12 salta directamente a las instrucciones de actualización 16747.

Instrucciones Dashlaunch 3.12:
1. Descargar el dashlaunch 3.12 (al final del post lo encontraran, junto a la actualizacion de dashboard)
2. Descomprimimos el rar de dashlaunch y copiamos la carpeta dashlaunch 3.12 a un pendrive formateado con FAT32.

3. Conectamos el Pendrive a la consola y por medio del
gestor de archivos del FSD 3 ó el xexmenu abrimos la carpeta dashlaunch 3.12 que esta en el pendrive (USB) y ejecutamos el default.xex que se encuentra en la carpeta Installer, si nos pide actualizar le damos que si, en algunos casos pedira reiniciar le damos que si.
NOTA
:
Si se les queda la pantalla negra al abrir el default.xex, abren el default.xex que se encuentra en la carpeta installer_debug.

Instrucciones Actualización Dashboard 16747:

1. Descargamos la actualizacion 16747 (al final del post lo encontraran)

2. Descomprimimos
la actualizacion 16747 y la ponemos en el escritorio

3.
Conectamos el cable UTP (Cruzado) a la consola (es el metodo que uso, ustedes lo pueden hacer por medio del WIFI o RED con el router del internet) y encendemos la consola, veremos que despues de encender le asigna una direccion IP.

4. Con el gestor de archivos abrimos la carpeta del dashlaunch y ejecutamos el default.xex que se encuentra en la carpeta installer.

5. nos vamos a CONFIGURADOR y abrimos con A y buscamos la opcion UPDSERV y presionamos A veremos que cambia a Activado (Enable) y DEJAMOS ABIERTA ESTA PANTALLA NO CERRAR LA VENTANA.

6. Luego en el PC abrimos la carpeta actualizacion 16747 que la tenemos en el escritorio y abrimos el archivo Actualizar Ahora.

7. veremos que la actualizacion empieza y no toma mucho tiempo...
NO CERRAR MIENTRAS ESTE EN ESTE PROCESO, ASI PAREZCA QUE ESTA BLOQUEADO, ESPERA QUE TERMINE.

al final saldra que presionemos ENTER la consola se apaga y volvera a encender en ese momento ya tienes la dashboard 16747 CON AVATARES, como ven en la imagen solo me tomo 43 segundos actualizar la consola,

TIPS Y RECOMENDACIONES:

- Tener las direcciones IPs automaticas tanto en el PC como en la consola.

- Desactivar el antivirus y Firewall ciertos antivirus como ESET Smart Security y el AVAST INTERNET SECURITY, tienen antivirus y firewall estos pueden llegar a bloquear el funcionamiento de la actualizacion, tambien desactivar el firewall de windows.

- Si estas haciendo la actualizacion por medio de un router (el del proveedor de tu internet), ten en cuenta que el tiempo puede variar.

- Recomiendo No tener cargado ningun perfil a la hora de hacer la actualizacion esto es para evitar que de pronto lo dañe durante el proceso.

PROBLEMAS COMUNES:

Caso 1. Actualizo a la 16747 pero los avatares se me quedaron viendo grises que hago?

Esto es muy comun en las consolas sin HDD interno ó slim 4gb. Para esto deben abrir la carpeta actualizacion 16747, luego abrimos la carpeta 16747 y encontraremos una carpeta llamada $SystemUpdate

lo que haremos sera copiar esa carpeta a un pendrive formateado con FAT32, una vez copiado, cambienle el nombre desde la carpeta 16747 por $$ystemUpdate y la copian nuevamente al pendrive en si tendran 2 carpetas de diferente nombre. Pero con los mismos archivos, una imagen de como quedan las 2 carpetas en el pendrive:

Luego se deben dirigir al NXE original del xbox, para eso deben presionar el boton guia en el control del xbox 360 luego se van al lado derecho a configuracion y seleccionamos configuracion del sistema, presionamos A les preguntara que si desean salir le damos que si.

Luego conectan el pendrive y les saldra un cartel sobre una actualizacion necesaria procedan a aplicarla para que los avatares vuelvan al color normal (Dado el caso que no aparezca el cartel de una nueva actualizacion disponible, abran un juego).

Caso 2. Al aplicar la actualizacion de dashboard 16747 me sale este error que se muestra en la imagen que hago?

Simplemente hacer clic derecho encima del archivo actualizar ahora y damos editar, colocamos la direccion Ip que nos muestra el fsd 3 en la parte inferior izquierda.

al editar el archivo actualizar ahora deberia quedar asi:
xebuild update -f 16747 -ip xxx.xxx.xxx.xxx

Donde las xxx correponde a la direccion ip de la consola, por ultimo cerramos y guardamos los cambios, luego procedan con la actualizacion nuevamente.

Caso 3.
Actualize la dashboard bien y todo pero no me arranca ahora el FSD 3 solo el Menu original que hago?

Simplemente deben copiar la carpeta del dashalunch en pendrive formateado con FAT32 y con el gestor de archivos XEXMENU abrimos el archivo default.xex que se encuentra en la carpeta Installer.

Nota:
en el caso de que se quede en negro la pantalla abrir el default.xex que se encuentra en la carpeta Installer_debug.

Nos cargara el dashlaunch y presionamos RB y abrimos la sesion rutas presionando A en luego donde dice Default presionamos A y buscamos el archivo default.xex del fsd 3, recuerden que deben buscar la carpeta del fsd 3 ya que esta puede estar en una USB, HDD Interno/Externo ó Memoria Interna [SLIM 4G]

Por ultimo presionamos RB nos encontraremos con los dispositivos conectados, nos movemos hasta la que tiene la tilde verde ya que en ella es donde esta el launch.ini y presionamos X. reiniciamos y deberia cargar el FSD 3 Normalmente.

Archivos para descargar:
Dashlaunch 3.12
https://mega.co.nz/#!YJtBwIjK!2_-qeK2K8tMLRwFdbqzIxGBLiGW1vzHqWuOTBuPFoNA

Actualizacion 16747
https://mega.co.nz/#!5UVVWTwC!2wtpdmscQO9rU-KeiPt1-aNXa9ZC8i7qR4Y8DiDx7Pc

Contraseña: zero1362

[XBOX 360 RGH] Actualizar Dashboard, Dashlaunch.
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 13462 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios [XBOX 360 RGH] Actualizar Dashboard, Dashlaunch.
Excelente amigo. +5   Pero no se ven las im?
gracias amigo @jampmp pero yo veo todas, las 13 imagenes. Tal vez sea porque subi las imagenes a mi cuenta de onedrive microsoft . Si alguien mas no ve las imagenes que avise para corregirlo despues subiendolos a mi cuenta de google. Gracias por comentar. Saludos
Yo tampoco puedo ver las imagenes, Excelente tuto
muy bueno el tuto te felicito pero serian genial con las imagenes
yo tampoco las veo   am y para un xbox resien adquirido como le puedo hacer para poder meterle juegos al HDD
ahora creo que si se ven todas las imagenes. Si todavia no se ven avisenme para corregirlo. @Hidemi si quieres pasar juegos a tu HDD y si es nuevo tu xbox, me imagino que todavia no tiene chip RGH instalado, por lo que solo podras instalar puro juegos originales en el HDD de tu xbox ya que no reconocera los juegos piratas. Pero si quieres usar tu xbox como la mayoria que de la comunidad xbox de identi necesitas el chip maravilloso en tu xbox para que puedas jugar arcades (XBLA), instalar DLC (complementos de juego) Personalizar tu avatar con muchos complementos (ejemplo mi avatar el de robocop, etc), jugar desde tu usb, disco duro interno o externo y muchas cosas mas necesitas el chip. Saludos
Algun tutorial para instalar el rjh??? o es mejor llevarla para k se lo instalen!!!
Ya veo todas   tal vez era mi navegador... Uso Maxthon (es una belleza) pero de repente se atonta...   jaja Saludos
hola, con respecto a un tutorial para instalar el RGH @chuitorayo te recomiendo que lo lleves a una persona que se dedica ha instalar el chip, porque no solo es software lo que se necesita sino tambien hardware que es el chip fisico, ademas experiencia y podrias talves da?
genial loco! y la licientura d?
gracias amigo @barto1980 por pasar por el post, por comentar y dar puntos Saludos
Cita Xtreme 10: Mostrar
che me puedo mandar un moco irreparable si hago algo mal?
descuda no creo que te vaya a salir algo mal, y si llega a pasarte. Aqui estan los posibles problemas de lo que te podria pasar y como solucionarlo. Saludos
Un aporte excelente..!! Te felicito, muy bien explicado y funcional al 100%.  Gracias por darme la facilidad de actualizar mi xbox de una forma tan sencilla y sin problema.
se ve bueno el tutorial pero solo una pregunta:
?
ok amigo @homeromalo Sirve para poder jugar los nuevos videojuegos que estan saliendo este a?
Cita Xtreme 10: Mostrar
Cita jucaespo: Mostrar
gracias por commetarnos como te fue amigo para que los demas usuarios sepan que no es complicado, que es facil y que si funciona 100%. saludos
Cita homeromalo: Mostrar
Hola, gracias por el tuto. Mi duda es y si mi interfaz original es anterior a esta que pones (la mia es 2.0.16203.0) ?
hola amigo @3D64R tu interfaz en una version muy anterior. Te comento que yo actualize en total 3 veces cuando ya estaba instalado el chip RGH y no he tenido problema alguno. Bueno te menciono que nunca he actualizado con el programa AutoGG. LLevo tiempo actualizando mi XBOX con este metodo que es muy facil y que solo me toma algunos segundos. NOTA: Te recomiendo que primero instales el dashlaunch y luego el dashboard, es facil. Cualquier duda estoy a tu disposicion. Saludos
Te agradezco mucho amigo Xtreme 10, he actualizado mi dash y por ende mi consola. Tuve el detalle del la perdida del kinect y los avatars grises pero lo solucione con un tuto mediante el uso del AutoGG. Me sirvi?
Gracias a ti por comentar amigo @3D64R
@Xtreme 10 hola amigo me podrias ayudar a configurar mi hdd externo para la xbox360 te explico: tengo 2 consolas con RGH y un disco duro de 250GB el original de la xbox360. cuando lleve a que me pusieran el rgh con fs3 me configuraron las dos consolas con mismo hdd de 250gb es decir le quito el disco duro a una consola y se lo pongo a la otra y perfecto corrren muy bien los juegos en las dos consolas. pero ciuando la ensiendo sin hdd pues prende como xbox normal pero con tonos grises..... y ahora acabo de comprar un WD My Passport Ultra, Usb 3.0 de 1TB si me puedes ayudar a darle formato para aprovechar el maximo de su capasidad, e instalar y configurar fs3 y que que de listo solo para irle metiendo juegos poco a poco... de verdad apreciaria mucho tu ayuda... espero respuesta saludos...
ok amigo, si lo que quieres es darle formato a tu HDD externo, usa este programa:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm

yo use este programa para formatear mi HDD externo 1TB Toshiba, ya que el propio Windows no me deja escoger FAT, FAT32 solo NTFS, porque es un disco de alta capacidad de almacenamiento.

lo descargas y le das formato a tu HDD externo, en modo rapido porque sino demora muchisimo y despues tendras tu HDD externo en FAT32

Una vez hecho, si quieres copiar tus juegos de tu disco duro 250gb inserta el HDD externo en la misma consola que tiene puesto el HDD 250gb y procede a copiar la carpeta "content" a tu HDD 1tb con el manager del fsd.

NOTA:
te aconsejo que copies un juego a la vez porque podria demorarse un monton en copiar si tienes varios juegos.

Cualquier duda estoy a tu disposici?
hola capo te hago una consulta, tengo un disco duro donde paso los juegos de xbox 360 para jugarlos (el disco esta en formato fat32, que es el formato soportado por la xbox) ahora mi duda es, como hacer para pasar isos superiores a 4.5 gb (fat 32 no soporta archivos superiores a este tama?
hola amigo @elpicante4 lo que necesitas para poder jugar tus juegos superior de mas de 4GB es tener la iso del juego y convertirlo a formato GOD con el programa "ISO2GOD".

hay otro programa El ISOExtract, pero no te recomiendo porque no convierte el juego al formato original de juego del xbox que es el GOD.

Pasos:
Una vez con el programa instalado en (image location) seleccionas el ISO del juego, en (output location) seleccionas donde se guardara la carpeta del juego convertido. En (name) pones el nombre del juego, generalmente el programa reconoce el nombre del juego basandose en el archivo default.xex que esta dentro del iso o sino cambialo si quieres, porque generalmente cuando son 2DVDs de juego el nombre aparece como: ejemplo GTA V Disc 2, y yo lo cambio por GTA V. Este nombre aparecera en el fsd y en la seleccion de juegos del dashboard del xbox. En (mode) selecciona Full ISO Rebuilt y con la casilla (save rebuilt ISO image) marcada, en (Temporary location for rebuilt iso) selecciona donde se guardara el iso temporal del juego.

NOTA: Te recomiendo que el juego convertido (output location) y el iso temporal creado (temporary location rebuilt iso) lo guardes en el escritorio para que lo encuentres mas rapido y no demore en convertir el juego a formato GOD. una vez finalizado el proceso borra el iso temporal creado porque ya no sirve y copia la carpeta principal del juego que se creo en el escritorio o donde tu lo seleccionaste que se guarde y transfierelo al xbox con el Gestor de archivos del fsd o sino envialo por wifi con "360 Content Manager". Saludos amigo.
@Xtreme 10 muchisimas gracias por tu respuesta y tu tiempo la verdad sos muy groso  
amigo una gran pregunta te lo agradeceria mucho la pregunta es que tengo xbox 360 slim que tiene flasheada la lectora dvd en 3.0... se puede instalar el dashlaunch sin problema para aumentar la velocidad de los ventiladores o solo el dashlanch es para rgh o lo puedo instalar sin problemas muchas gracias por su respuestas
amigo @xsparda Es solo para consolas con RGH. No hay manera de copiar el dashlaunch u otro utilidad como: XeX Menu, Emuladores, etc al XBOX porque para eso necesitas un gestor de archivos que trae el FSD (es una app que instalan los que te colocan el chip RGH a tu xbox o sino tu mismo si sabes puedes instalar el FSD para poder copiar, mover elimiar, ejecutar apps, cambiar la velocidad de los ventiladores, jugar y puedas disfrutar de los beneficios que trae al colocar el chip RGH en tu consola xbox) y obvio tener el chip RGH para que pueda ejecutar utilidades y juegos sin firmar.

NOTA: Con el Dashlaunch se da la ruta de ubicacion del FSD si esta en USB, en la Memoria interna del xbox, en un HDD o en otra ruta. Para que la consola cuando encienda reconozca donde el FSD y de esta manera se ejecute despues de mostrarse el logo de presentacion del XBOX360.
Y el FSD (es una app que simula otra interfaz para poder realizar muchas acciones en el xbox y tambien desde alli puedas jugar.

Saludos  
Gracias, sos un capo chabon!!, con esto pude actualizar el dash perfectamente, ahora puedo jugar a todo  
Gracias @MrFusion .Saludos desde Per?
necesito actualizar el chip jtag de mi xbox 360 no me corre fifa 15 cuando lo quiero abrir me pide actualizacion
una pregunta, si no es musha molestia podrias hacer un video tutorial de esto explicado... paso a paso tengo una slim kinnet y quiero meterle el xexmenu ya le instale un wested digital hhd, lo reconoce y perfecto ahora quiero meterle juegos por medio del xewxmenu y que queden grabados en el disco duro que le puse es de 160 pero quedo de 106gb lo formatee con un programa y video tuto que encontre y cuando me voy a dispositivos aparece el hdd y a la par las letritas MICROSOFT, al parecer eso lo hice bien, el xexmenu lo tengo en la usb ya formateada y con el horizon me aparece que esta dentro en el carpeta demos pero cuando la conecto al consola me dice archivo no se puede leer da?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!