Quo Vadis: Discografia + DVD Full

Hola Gente!
Hoy quisiera que aprecien esta banda oriunda de Canada, ejecutando un muy... pero muy... buen Melodic Death Metal, con una gran cuota de tecnicismo.
La banda es QUO VADIS, significa en latín ¿A dónde Vas?, el término originalmente se tomó de la película titulada de la misma forma en 1951 y creada por el escritor polaco Henryk Sienkiewicz. Dicha película pertenece al género histórico, por tales razones la banda se sintió atraída por esa elegante producción cinematográfica y finalmente le colocaron de esa forma a su proyecto musical.
La banda empieza como casi todas, tocando en clubes o pubs haciendo covers de METALLICA o MEGADETH, pero fue entonces donde se dieron cuenta que poseían, con técnica y creatividad y fue en ese entonces, donde empezaron a crear bases y riffs para componer su primer disco.
Su concepto en lo musical es innovador, potente, clásico, técnico y brutal y agregan instrumentos de clase y sofisticación como el violín; dando como resultado una banda estupenda, que más de uno los tiene en mente, históricamente, como uno de los proyectos musicales mejores definidos y por supuesto para las bandas que los tiene de una u otra forma como influencia.

1996 - Forever...

1. Legions of the Betrayer     (06:16)  
2. As I Feed the Flames of Hate     (06:06)  
3. Carpae Deum     (03:11)  
4. Mystery     (00:57)  
5. Inner Capsule (Element of the Ensemble Part II)     (03:57)  
6. Pantheon of Tears     (03:50)
7. Zero Hour     (03:18)  
8. The Day the Universe Changed     (05:29)
9. Nocturnal Reflections     (01:20)
10. Sans Abris     (04:31)

Contaseña: kaylamicae  

Forever..., lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Este disco debuta de una forma muy consistente, ya que se trae muchas de las características que se desarrollo en los demos. El contenido melódico esta más que presente al interior de la guitarra, con frecuentes ritmos que van desde los topes dulces hasta los más acelerados pero siempre manteniendo el cuidado de no ser brutales; ya que esta banda no es muy brutal que digamos. Pero atentos con este punto, no dije que no suenan, brutales... sino que no lo son tantos. La batería y el bajo están bien compaginadas, pero definitivamente como casi siempre es típico el bajo no se escucha a menos que se le trate de poner mucha atención; los ritmos de batería ayudan arto a la guitarra, pero se limita mucho, en algunas cosas no se hace notar. La voz estuvo buena dentro de sus matices, cuenta con un buen tono, pero no sale de ser bueno a estupendo o arrollador. En cuanto a la producción esta muy bajo el resultado, con un trabajo que raya en lo falto de talento o algún tipo de esfuerzo; creo que esta parte daña muchos esfuerzos de la banda.

2000 - Day Into Night

1. Absolution (Element of the Ensemble III)     (05:43)
2. Dysgenics     (05:55)
3. Hunter/Killer     (05:18)  
4. Hunter/Killer: Endgame     (02:02)  
5. Let It Burn     (06:21)  
6. Dream     (05:11)  
7. On the Shores of Ithaka     (06:51)
8. Night of the Roses     (00:37)
9. I Believe     (05:08)
10. Mute Requiem     (04:03)  
11. Cadences of Absonance     (05:12)

Day Into Night,lanzado en el 2000, es el segundo álbum de larga duración. Estupenda la experiencia que ganaron en el ultimo tiempo, teniendo grandes avances en la superación de los errores del pasado, veo muy positiva esta época, ya que se saben sumar muchísimos puntos a su favor como talento puro con el que cuentan las filas de la banda. La guitarra sigue con su buena ejecución, incluso aumentada un poco; y si anteriormente era muy buena en esta oportunidad lleva las cosas más allá de lo bueno, esos ritmos melódicos, altamente técnicos y variados solo dejan por sentado que los tipos saben el talento que tienen y lo tratan de explotar lo mejor posible, buenos riffs, buenos punteos y en general buenas melodías. La batería es estupenda, es algo que evoluciono a montones; antes de esta entrega la batería estaba casi ausente, prácticamente ejecutando un papel del montón, pero ahora se escucha que tiene buena composición y esta bien ejecutada. La voz explota en una mejor faceta su anterior tono y aunque no es variado, esta vez logra con un único sonido hacer disfrutar de ese tono. La producción fue el elemento que mas se destaco, por que permite ver mejor el talento que se encuentra al interior del disco y por ende los avances de composición.

2001 - Passage In Time [Compilation]

1. Vital Signs 2000     (03:11)  
2. As One     (04:07)
3. The Hunted (Hunter-Killer Remix)     (03:51)  
4. Dysgenics (Live)     (06:09)  
5. Point of no Return - Mute Requiem (Live)     (05:29)
6. Element of the Ensemble (Demo 1995)     (02:56)  
7. Sons of Greed (Demo 1995)     (05:22)  
8. Vital Signs (Demo 1995)     (05:01)  
9. Sadness (Demo 1995)     (04:48)

Passage In Time, lanzado en 2001, este trabajo en una compilación oficial. Contiene un par de canciones nuevas y algunas canciones en vivo (En Directo) y su Demo del año 1995, por lo cual no lo subí. Es un CD Multimedia (CD- ROM) el cual también incluye, el videoclip Disgenesia.
El título del álbum está mal escrito en la portada como 
«Passsage In Time», pero en el boobklet insertado dentro esta con la ortografía correcta.

2004 - Defiant Imagination

1. Silence Calls the Storm     (05:03)
2. In Contempt     (03:35)
3. Break the Cycle     (06:05)  
4. Tunnel Effect (Element of the Ensemble IV)     (05:39)  
5. To the Bitter End     (06:59)
6. In Articulo Mortis     (01:07)
7. Fate's Descent     (04:35)
8. Dead Man's Diary     (05:25)
9. Ego Intuo et Servo Te     (00:51)

Defiant Imagination, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración, sin mencionar su compilado del 2001. Continúan con el rumbo del perfeccionamiento de la música que ejecutan y en realidad lograron muchas de las cosas que otras bandas hoy por hoy no logran a pesar de que tengan sus buenos años de experiencia; estupendo como lograron crecer, es un trabajo que se debe tener como referente obligatorio para la persona que quiera saber que es mezclar los 3 factores que utiliza esta banda, el Death Metal, la tecnicidad y el lado melódico. Los ritmos de guitarra son infalibles en todo el largo de las canciones, con una técnica muy persistente que varias veces sorprende por la complejidad de las lineas; el bajo increíble y gratamente se logra escuchar mucho, así que eso es un logro por completo. La batería continúa con su buen ritmo que mostró en el disco anterior, tiene buena variedad y arta potencia. La voz con su buen tinte logra exhibir de forma muy positiva la parte mas pesada de la banda, además de tener un buen uso de las temáticas que se concentran en otras cosas que no pasan necesariamente con lo típico del género que es las formas, repercusiones y todo lo referente a la muerte, con mucho más sociales. La producción es excelente, se logra escuchar el bajo sin descuidar los otros instrumentos, hay que alabar este trabajo.

2004 - Defiant Imagination [DVD Full] (3 (Disc)

Defiant Indoctrination DVD, es un concierto grabado por la banda en Montreal después de haber sacado el disco Defiant Imagination, álbum que tuvo como músico de sesión a nada menos que Steve Digiorgio (SADUS, DEATH y un largo etc.), y que fue muy bien preparado.
Son 2 DVDs + 1 Bonus DVD del recital con todos los temas pero en las tomas hacia el baterista. El concierto fue grabado con un montón de cámaras, ademas de tener bailarinas con sus cuerpos pintados, coros, violonchelista y violinista (necesarios para recrear pasajes de sus discos).
Durante el recital tambien aparecieron un par de invitados. Oscar Souto de ANONYMUS se encargo de los gritos Hardcore en las canciones Tunnel Effect e Inner Capsule. También aparece Alex Auburn de CRYPTOSY tocando la guitarra en el tema Legions of the Betrayed, que fue ejecutado con tres guitarras.
Para concluir, este DVD cumple claramente con su cometido. Para los fans de QUO VADIS es una joya que demuestra lo profesional que esta banda es y para los que no la conocen es lejos la mejor publicidad que la banda puede hacerse. Con tan buen nivel de ejecución, sonido, etc. QUO VADIS deja la puerta abierta a mas gente a acercarse a su música.

DVD1
----
1. Quo Vadis Homine
2. Silence Calls The Storm
3. In Contempt
4. Absolution
5. Pantheon Of Tears
6. To The Bitter End
7. Carpae Deum
8. Mute Requiem

DVD2
----
1. In Articulo Mortis (Cello ? Claude Lamothe)
2. Fate's Descent
3. Vital Signs
4. On The Shores Of Ithaka
5. Tunnel Effect (anonymus) Vocals ? Oscar Souto
6. Inner Capsule (anonymus) Vocals ? Oscar Souto
7. Dead Man's Diary (Violin ? Julie Belanger-Roy)
8. Ego Intuo Et Servo Te (Cello ? Claude Lamothe)
9. Legions Of The Betrayed (cryptopsy) Guitar ? Alex Auburn
10. Break The Cycle

DVD3
----
1. Bonus Drum Footage - Entire Show

Titulo Original: Defiant Indoctrination
Resolución: MPEG2, 720x480 (NTSC 4:3), 29.97fps 7566Kbps
Formato: Video DVD (DVD5)
Audio: Dolby AC3 2.0 192kbps 48000Hz
Subtitulos: English
Duracion: DVD1 (34Min 27Seg) / DVD2 (49Min 50Seg) / DVD3 (01Hr 22Min 17Seg)
Duración Total: 02Hr 46Min 34Seg
Tamaño de los Archivo: DVD1 (2.21 GB) / DVD2 (3.10 GB) / DVD3 (4.21 GB)
Tamaño Total: 9.52 GB
Contraseña: kaylamicae
Info Extra: Agregar extensión rar

2007 - Live In Montreal [Live Album] (2 Disc)

Disc 1
------
1. Quo Vadis Homine     (01:30)
2. Silence Calls the Storm     (04:58)
3. In Contempt     (04:13)
4. Absolution     (05:28)
5. Pantheon of Tears     (03:48)
6. To the Bitter End     (06:41)  
7. Carpae Deum     (03:15)
8. Mute Requiem     (04:46)

Disc 2

------
1. In Articulo Mortis     (01:16)
2. Fate's Descent     (04:35)
3. Vital Signs     (02:20)
4. On the Shores of Ithaka     (08:08)
5. Tunnel Effect     (07:07)
6. Inner Capsule     (07:09)
7. Dead Man's Diary     (06:16)
8. Ego Intuo Et Servo Te     (02:13)  
9. Legions of the Betrayed     (05:58)
10. Break the Cycle     (07:07)

Live In Montreal es su cuarto álbum, lanzado dos años mas tarde después de su DVD, en el año 2007 este trabajo corresponde a ese show montado en  Montreal, Canada pero con diferente titulo, contiene 2 CDs con todos los temas de dicho DVD.

2010 - Obitus [Single]

1. 2010 - Obitus     (05:22)

Obitus fue su ultimo trabajo lanzado, en el año 2010 en forma de single e independiente y en formato digital, se podía bajar en modo de pago, en su cuenta de myspace, ahora solamente en Itunes.
La banda dejo su ultimo track inmortalizado en este Single, ya que no hay información de ellos fehaciente que vuelvan a formar Quo Vadis. Por lo contrario el guitarrista Bart Frydrychowicz se dedica a producir bandas y el cantante esta de lleno, en su nueva banda Aeternam, como guitarrista.

Si quieres encontrar DVD Full, Blu-Ray 1080p, 720p y un montón de conciertos en una muy buena calidad esta es tu comunidad, entra y comparte ese material tan bueno!!!

Quo Vadis: Discografia + DVD Full
208 Puntos Score: 9.5/10
Visitas: 1747 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios Quo Vadis: Discografia + DVD Full
cuando tenga tiempo le doy una ojeada, buen post
Esta banda no la conoc?
muy bueno te dejo algo canadiense que me gusto mucho
pues ni idea de esta banda , pero por la info se ve muy interesante
me la descargo , para escucharla en la semana , muchas gracias
de ellos tengo todos los cd's originales
solo me llevo el dvd gracias
yo no la conoc?
@bruccoleri bien no hay problema, si lo haces espero te guste.
@rocker86 no te vas a arrepentir amigo, presta mucha atenci?
gracias por compartir
@kaylamicae seria bueno que me consiguieras la discografia de estos manes

esta banda es de mis favoritas....    
Excelente. Ma?
@alexgamer tengo todos los discos de los alemanes, sin duda la influencia de ellos es Helloween y viendo tu avatar, no me extra?
@kaylamicae si master tengo todos sus discos... se la recomiendo a todos una banda muy buena, con t?
@Eberload si amigo a quien no, cuando lo vi en vidriera, esto ya hace unos a?
excelente y completisimo aporte, esta banda la conoci cuando me entere que el baterista que ah participado en  Beneath the Massacre, Cephalic Carnage etc(Patrice Hamelin) tocaba en esta banda y es un deleite ponerle atencion a la combinacion de este tipo con el vocalista, me hacian falta unos discos pero gracias a ti hasta un DVD me llevo. MUCHAS GRACIAS
@forcenegrete me resta decirte excelente aporte amigo, has completado mejor aun este post, con unos datos muy buenos. Gracias por pasar amigo!!!
una excelente banda sin duda +10
Grazie por avisar amigo .. se agradece .        
Buen aporte y buenisima banda, te recomiendo una que se llama Blackvein son mexicanos hacen un death metal melodico exelente https://www.youtube.com/watch?v=m2796JZwHU0
Melodic death metal me gusta mucho esto, me escuche todo el su ?
Aportazo....!!!  
gracias x compartir  
es una lastima que todos los links esten muertos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!