Crear Texto con Explosiones en Photoshop CS6

Para este tutorial necesitaremos unos pinceles que dejaré para descargar al final del post.

Una vista previa del resultado final:

Primero creamos un nuevo documento de 3000 x 300 pixeles 
fue el que yo utilice, queda a discreción el tamaño; una resolucion de 300.

Después  le damos doble clic al candado de la capa que por defecto se llamará "Fondo" y se volverá una capa totalmente para editar, usamos la herramienta de relleno y pintamos de negro la capa.
Usamos la herramienta para crear formas, y hacemos un rectángulo del mismo ancho pero llenando solo 3/4 aproximadamente de la altura.En las opciones del rectángulo le quitamos el trazo y el relleno degradado, desde blanco hasta transparente.

Le disminuimos la opacidad a la capa hasta un 40% 

Lo movemos hasta que el brillo sea el deseado, yo lo puse de esta forma

Le damos clic derecho a la capa del rectángulo y seleccionamos "Combinar capas"

Creamos una nueva capa

Escogen el color blanco y seleccionamos uno de los pinceles de partículas que les incluí y comenzamos a colocar solo en los extremos, OJO si las partículas están muy grandes disminuyan el tamaño, no saturar con el mismo pincel, cambien para dar el efecto de aleatoriedad.

Le damos clic derecho a esta capa y en "Resplandor Exterior"

Le colocamos el color Rojo, "Luz Fuerte" entre las opciones de modo de fusión, opacidad al 100%, tamaño 5; lo demás lo dejan como estaba.

Nos vamos a la pestaña "Resplandor Interior" y colocamos "Luz Fuerte", Opacidad 100%, PERO el color Naranja y el tamaño aproximadamente 35. Lo demás lo dejan como estaba.

Damos OK y creamos una nueva capa, seleccionamos los otros pinceles que les incluí, se llamaran "Scorched" cuando ya los tengan instalados.

Les disminuimos el tamaño si es necesario, damos unos clic solo pintamos en los extremos para crear efecto de quemado y humo.

Creamos un Texto y lo centramos

Le damos clic derecho a la capa donde esta el texto, y le damos "Rasterizar Texto"

Le damos en la etiqueta de hasta arriba "Capa" y luego "Máscara de capa" y "Ocultar Todo"

Desaparecerá el texto, para que aparezca seleccionamos el pincel que estábamos (El el humo y quemaduras) usando y pintamos con blanco donde se encontraba el texto, y creará este efecto

Por último le damos clic derecho a la capa del texto y le damos a "Resplandor Exterior"

le ponemos color blanco,"Luz Fuerte" de nuevo y opacidad de 100% y el tamaño queda a discreción, yo puse 16.

El resultado.

Si no saben como instalar los pinceles únicamente extraigan el rar y les saldra un archivo con extensión .abr, lo copian dentro de la carpeta de su 

PhotoshopCS6PresetsBrushes ó si se les hace mas fácil dentro de la carpeta de Photoshop busquen "Brushes" y les saldrá la carpeta donde se guardan los pinceles.

Link de los pinceles

Si les gusto este tutorial comenten y den favoritos, gracias por sus puntos, aquí te dejo el link de mi tutorial anterior.

Crear Texto con Explosiones en Photoshop CS6
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1580 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Crear Texto con Explosiones en Photoshop CS6
mas de lo mismo. Igual se agradece el aporte....
gracias mae por el tuto se ve interesante el efecto para aplicarlo
buen aporte creativo amigo  
Me quedo con los pinceles buen aporte es una tecnica que no sabia
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!