[Xbox 360 RGH] Emuladores + Juegos + Tuto [FD][SD]

------------------------------------------------------
Que tal gente! Espero que me hayas extrañado. Pero por haberlos hecho esperar, les dejo hoy los emuladores de NESSNESPSPPS1Nintendo DSGameBoyGameBoy Advance, Final Burn. Entre otros. Espero que los disfruten. 

>>>>AL FINAL DE TODO, DEJO EL TUTORIAL<<<<

------------------------------------------------------
RetroArch

Incluye:

SNES9x Next (Super Nintendo)
FCEUmm (Nintendo NES)
Final Burn Alpha (0.2.97.26 ? latest version ? arcade)
Gambatte (Game Boy/Game Boy Color)
VBA Next (Game Boy Advance)
PrBoom (Doom 1/Doom 2/Ultimate Doom/Final Doom)

Es una sola carpeta llamada retro. Esta, la deben de colocar dentro de la carpeta de emuladores. YA TRAE MUCHOS JUEGOS. Excepto para FinalBurn. Viene un archivo de los formatos que acepta, entre otras cosas.

¡VER LAS CITAS OCULTAS PARA MÁS INFORMACIÓN!

Cita: Mostrar

Password

DSon360

Emulador de Nintendo DS

Es una sola carpeta llamada Nintendo DS. Esta, la deben de colocar dentro de la carpeta de emuladores. YA TRAE MUCHOS JUEGOS. 
En el archivo README.txt pueden encontrar más información.

Password

PCSX 360

Emulador de PlayStation 1

Password

PPSSPP 360

Emulador de PlayStation Portable

Trae un juego la carpeta (Fat Princess)... pero a mi no me funcionó y no he probado otros...

NOTA: Solo acepta formato .ISO... Y solo debe de haber 1 solo juego llamado psp.iso

En la carpeta PSP puedes crear una carpeta llamada roms y meter allí tus juegos .iso... pero cuando los quieras jugar, debes de pasar SOLO el que quieras jugar, de la carpeta roms, a la carpeta PSP... y renombrar el archivo a psp.iso

Password

Solo los emuladores anteriores

El Siguiente archivo contiene solo los emuladores SIN JUEGOS, para quienes no quieran bajar los pesados archivos. Vienen todos en una carpeta llamada emuladores. Solo hay que copiar la carpeta Emuladores a tu disco duro, y después agregar esa carpeta Emuladores a las Paths (o rutas de juego).

Password

Tutorial

Bien. Básicamente, lo más díficil es agregar la carpeta que contiene los emuladores, a la ruta de juego. Para esto hay que hacer lo siguiente.

-----------------------AGREGAR RUTA--------------------

1.- Crear una carpeta llamada Emuladores en tu disco duro (interno o externo)
2.- En el FreeStyle Dash ir a la sección Setup > Settings > Content Settings > Manage Game Paths 
3.- Ya que nos encontremos aquí, hay que presionar el botón Y para agregar una ruta. Presionar en Change Path. Navegar y entrar a la carpeta creada llamada Emuladores. Presionar Y para seleccionar ese directorio. Nos regresará al menú anterior. En la parte de abajo seleccionar Emulator en ambos lados. Por último y MAS IMPORTANTE... presionar X para guardar la ruta.

En la siguiente pantalla muestro como quedaría antes de presionar X para guardar:

(Perdón por la captura, pero me dió flojera hacer un screenshot jeje)

--------------------------------------------------------

Bien. Ya que tenemos la carpeta agregada a la ruta de escaneo, reiniciamos el FreeStyle, o escaneamos manualmente.

Después de eso, ya nos aparecerán los emuladores en la sección Emulators (Como los juegos)

----------------------------ROMS----------------------------

Ya que tenemos todo preparado, es hora de probar un juego.
Cabe mencionar que todos los juegos deben de ir en la carpeta roms de cada emulador. En el caso de quienes hayan bajado los emuladores con juegos, notarán que organicé una parte del total de los juegos (para no subirlos todos) en carpetas, quedando por ejemplo en retroArch de la siguiente manera...

Carpeta: Retro
Aquí encontramos la carpeta roms
Dentro de roms encontramos la carpeta NES
Dentro de NES encontramos varias carpetas organizadoras
*0-9
*A-E
*F-J
y así sucesivamente

Entonces para ver el juego de mario (por ejemplo), nuestra ruta completa sería:

Retro/roms/NES/K-O/mario.nes

PERO...! Ustedes se pueden evitar esto si quieren y meter todo directo a la carpeta roms. Pero les recomiendo dejar aunque sea un nivel organizador para los emuladores de RETRO... una carpeta para los roms de NES, otra para SNES y así sucesivamente. Esto para facilitar el acceso a los juegos con cada emulador.

--------------------------A PROBAR--------------------------

Si hicieron todo bien. Y quisieran probar el emulador de NES, el juego de mario... Esto es lo que tendrían que hacer...

1.- Ejecutar el emulador de NES (FCEUmm)

les saldrá la pantalla del menú.. 

2.- Ir a ROM Browser

He aquí la importancia de meter TODOS los juegos a la carpeta ROMS... Es la única de donde puedes ejecutarlos

3.- Ir a roms

He Aquí la finalidad de dejar todo bien ordenado dentro de la carpeta roms...

4.- Ir a la carpeta NES

Y aquí... la importancia de tener carpetas organizadores... Yo les dejé cientos de juegos... entonces para recorrer toda la lista sería una batalla

5.- Ir a la carpeta K-O

6.- Seleccionar el juego y empezará automáticamente

AHORA... tenemos opcioines extras si presionamos la palanca derecha (R3)
Nos despliega este menú... desde donde podemos elegir otro rom.. o ir a opciones extras... como para guardar la partida en el momento... o recargar la partida guardada

Aquí está el ROM Browser

Aquí está el Quick Menu

Aquí está el juego corriendo...

NOTAS... El proceso para los emuladores de RETRO es EXACTAMENTE el MISMO... Y las interfaces de los otros emuladores es muy similar...

ATENCION... El emulador de SNES, es el mismo procedimiento... PERO cuando ejecutas los juegos, te los manda a la carpeta caché... desde donde deberás ejecutarlos (esto es parcial, los descomprime, ya que te sales del juego libera el caché... pero no afecta en nada)

Adjunto imagénes

Te lo muestra en la caché

Probemos con el Juego de Aladdin

Lo ejecutas y te muestra el mensaje abajo donde te dice que el zip ha sido extraído a la caché...

Te vas al botón caché (aparece en la parte de abajo, arriba de las letras)

Y te aparecen los juego extraídos (son temporales). Y corres el juego, en nuestro caso, Aladdin

Y aquí está el juego funcionando

Bien, espero haber sido claro y que mi post te devuelva algunas alegrías de los juegos clásicos de la infancia.

Si te gustó el post y te fue útil, recomiendalo, comenta si te funciono, eso ayuda a otros usuarios a dar confiabilidad a mis posts.

Les dejo mi número de cuenta para los que quieran depositAAHHH BROMA!! jaja XD

Eso es todo por hoy amigos... En unas horas más haré el megapost de Assassin's Creed Collection (7 JUEGOS)

Saludos
Únete a la comunidad RGH/JTAG >> Comunidad RGH/JTAG

Tus comentarios y puntos son los que me animan a seguir subiendo contenido, todo el contenido lo subo yo y no es una tarea fácil, con un simple "Gracias" me doy por bien servido. Espero que mis posts sean de tu agrado, cualquier petición y/o sugerencia es aceptada. Saludos. Así que...

[Xbox 360 RGH] Emuladores + Juegos + Tuto [FD][SD]
65 Puntos Score: 9.3/10
Visitas: 76601 Favoritos: 29
Ver los usuarios que votaron...
66 Comentarios [Xbox 360 RGH] Emuladores + Juegos + Tuto [FD][SD]
Muy bueno! GRacias!
excelente amigo, no tengo puntos pero realmente te agradezco todos los juegos que subiste  
hola amigo muy bueno todo pero tengo una duda mi xbox solo lee por lectora esta flashada con el LTU me sirve esto igual ?esepro tu respuesta gracias.
@atila025 No le sirve amigo. Necesitas tener chip RGH
buen aporte gracias  
no hay emulador de N64
saludos cordiales
woow eres bueno bro ahorita no puedo descargar nada xq estoy en un trabajo ojete pero luego te robo unos cuantos emuladores des afortunadamente soy un pobre piojo aqu?
MIL GRACIAS MI AMIGO POR TU ATENCION Y TU TRABAJO AHORA LOS INSTALARE  
@topo1985 Si hay, se llama mupen 360.. yo lo instal?
TENGO PROBLEMAS MI AMIGO EL ENLACE DE FIREDRIVE NO SE ME CARGA NI LO PUEDO ABRIR Y EL DE SHARED ME SALE NO DISPONIBLE EN ROJO PODRIAS REVISAR POR FAVOR
algun reproductor de video para rgh y un tuto por favor .
gracias por compartir otra vez pero yo creo que estaria bien que intercalaras entre los pedidos juegos nuevos, nos vemos, te mando unos puntos como siempre.
excelente muchas gracias!!!
Gracias x el aporte pero anda fallando firedrive
@alex1983 Me salen y puedo descargar todos   No uses jdownloader ni mupony, haz descarga directa desde el server
@vr_rocker En unos d?
Hola tengo un problema el emulador de nintendo DS crashea, sabes como solucionar el problema en verdad te lo agradeceria en verdad
@ALEXBOX No amigo,a mi me va perfecto, prueba con otro juego...
Entra a la interfaz el emulador? O cuando te sale el fatal crash?
@jampmp me salta fatal crash despues de unos segundos al entrar al juego, al principio me saltaba cuando entraba al emulador pero lo solucione poniendo los roms suelto en la carpeta rom y no ordenado por nombre, pero cuando entro a juegar un juego despues de unos segundo sale fatal crash  
Hola amigo el de Nintendo DS se puede configurar, corre los juegos muy lento. Gracias.
gracias mi amigo batalle pero ya lo pude instalar  
muchas gracias
me falta la ultima parte del retroarch, firedrive me da "404 not found" y shared me pone error al descargar, puedes resubir por otro host la ultima parte?
He buscado y no encuentro por donde configurar el emulador de nintendo ds, es solo para jugar New Super Mario. Gracias.
@cr7_fanxD lo mismo amigo, ls ultima parte no funka
@cr7_fanxD @kochkoch Una disculpa, ya no tengo la recopilaci?
@jampmp No te preocupes se agradece de todas maneras.  
@zulu2001 @nico_metal @atila025 @negroi1990 @ledesmadg @topo1985 @beyond @alex1983 @vr_rocker @nightmarex @Ant77 @otaku_20 @kikisiano @ALEXBOX @soncachito @nukleuz

Amigos, vengo pidiendoles un favor... Alguien que haya descargado el RetroArch que me lo pudiera pasar (subir a alg?
Ya lo consegu?
@jampmp que bien si lo hubiera temido te lo pasaba, nos vemos.
@jampmp que bueno que lo conseguiste
@jampmp me alegro que ya lo tengas otra vez   , no lo tenia
che existe algun emulador de nintendo wii que se pueda usar en la 360?
La parte 3 del retroarch no funciona <.<, podr?
@Nobody90 No amigo... lee mi comentario anterior... perd?
Hola una disculpa jampmp me hubiera encantado ayudarte pero hace mucho que no entrava a identi, lo bueno que ya conseguiste el juego, saludos y gracias por tus subidas...
@Nobody90 De los emuladores no te los baja... los puedes descargar de la pagina de xboxunity.net y pasarlos por medio de la aplicaci?
el emulador de nds sin juegos no lo tienes??...otra cosa, coloque el emulador de snes en mi consola, realizo la gestion de ruta tal cual como dices pero no me lee el origen de los juegos para que se inicien desde emuladores, aun asi igual puedo jugar con el emulador como todos los demas juegos que tengo pero no asi los emuladores directo desde la opcion "emuladores", estare haciendo algo malo?? saludos
@jampmp Gracias por el archivo, estimado una consulta...por casualidad no tienes juegos de guitar hero para xbox 360??
@Roberto1 No tengo nada de guitar hero ni rockband... es que no tengo guitarras ni bater?
@jampmp jajaj ok, si tampoco es para mi es para un amigo xD
Hola amigo tengo xbox con chip fisico sabras porque no reproduce los juegos que bajo, pues los que convierto a iso desde el dvd fisico los agarra perfectamente.
Perdona la pregunta y gracias por este aporte muy bueno
@cartman13 te marca error o algo? Te aparecen el el Fsd en la lista de juegos?
Si aparecen pero al momento de querer reproducirlos me dice que hay que volverlos a descargar y se sale de dash
@cartman13 Tal vez no tengas el dashboard necesario para los juegos m?
lo intentare gracias
podrias resubir la tercera parte? es la unica que me falta y no la puedo descargar :'(
Alguien podria resubir la parte 3? gracias!
hola amigo podrias resubier el emulador de ds me interesa pero ya no esta en linea. por favor
sabes como modificar las caratulas de los emuladores que las caratulas no les descargan bien?
@RasPapo Entra desde el navegador a la ip de tu Xbox (te la da en el FSD, te meter?
Amigo porfa si puedes revisa los links algunos no funcionan, si puedes resubirlos en mega te lo agradecer?
@jampmp por favor revisa bien los links, algunos no funcionan
Los puedes recubir en un solo link xfa o alguien qu elos tenga todos
no entendi nada.. el primer emulador es el de super nes? esta roto solo quiero el de nintendo 64 y super nes
muy buen post pero links caidtos, por favor ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!