[Discografia] Anathema (Full)(Mega)

Anathema es una banda de rock fundada en Liverpool en 1990 y que, junto con Paradise Lost y My Dying Bride, colaboró con el desarrollo del doomdeath metal. A partir de su tercer álbum, Eternity, Anathema se ha ido alejando paulatinamente de la escena doom e incluso del metal. Esto se confirmó en su cuarto disco Alternative 4, abandonando casi por completo aquellos sonidos, donde se nota un fuerte cambio hacia el rock alternativo con influencias de un rock progresivo atmosférico.
Formada en el verano de 1990 en Liverpool (Reino unido) por Daniel Cavanagh, la banda comenzó con el nombre de Pagan Angel, con Darren White (voces), Daniel Cavanagh (guitarra), Vincent Cavanagh (guitarra), Duncan Patterson (bajo) y John Douglas (batería). En el noviembre de 1990 lanzaron su primer demo An Illiad Of Woes grabado en MA Studios que cultivó un estilo muy ligado al doom metal con voces muy guturales y guitarras muy distorsionadas. Posteriormente el nombre de la banda cambió al de Anathema, y comenzaron a ganar mayor aceptación y publicidad en parte gracias a las apariciones junto a bandas como Bolt Thrower y Paradise Lost.
Paralelamente a la atención que estaban recibiendo, comenzó el proceso creativo para su segundo demo All Faith Is Lost que fue grabado en julio de 1991 también en MA Studios. Éste demo constaba de cuatro temas, que eran mucho más lentos que las canciones su primera demo, tomando elementos del entonces popular doom metal, pero utilizándolos en una faceta mucho más introspectiva y nostálgica. Una vez lanzada la demo, ésta recibió críticas muy positivas por parte del medio, e incluso atrajo la atención del sello suizo Witch Hunt Records que lanzó el single They Die que consistía en dos canciones ya conocidas, Crestfallen y They Die. Las sólo 1.000 copias producidas fueron vendidas rápidamente. Antes del lanzamiento de éste demo, Jamie dejó la banda decidido a dedicarse a sus estudios. Para suplir el hueco dejado por Jamie, Daniel le ofreció el puesto a Duncan Patterson, quien después de un ensayo de prueba fue aceptado oficialmente.

La creciente popularidad atrajo también la atención de Peaceville Records, quienes ofrecieron a la banda participar en un futuro disco compilatorio que iba a lanzar el sello. La canción incluida en el disco fue Lovelorn Rhapsody, grabada en los Academy Studios. El disco compilatorio se llamó Peaceville's Compilation "Volume 4" y fue lanzada en octubre de 1992. El compilatorio tuvo buena aceptación así como la canción de Anathema, lo que resultó en un contrato con Peaceville Records para cuatro discos más.

Más Información Acá

1990 - An Illiad of Woes [Demo]

1991 - All Faith Is Lost [Demo]

1992 - Crestfallen [EP]

1993 - Seranades+Extra Tracks

1993 - Serenades

1994 - We Are the Bible

1995 - Pentecost III

1995 - The Silent Enigma

1996 - Eternity (Limited Edition)

1996 - Make It Right

1998 - Alternative 4

1998 - Alternative Future (EP)

1998 - My Dying Bride & Anathema (Split CD)

1999 - Judgement

2001 - A Fine Day To Exit

2001 - Resonance

2002 - Live in Paris

2002 - Resonance 2

2003 - A Natural Disaster

2006 - A Moment In Time

2007 - Everything

2008 - Hindsight

2010 - We're Here Because We're Here

2011 - Falling Deeper

2012 - Weather Systems

2013 - Universal

2013 - Untouchable (Live)

2014 - Distant Satellites

2014 - Untouchable (EP)

Todos Los Discos

[EurOnYmous]

[Discografia] Anathema (Full)(Mega)
50 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2987 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios [Discografia] Anathema (Full)(Mega)
Gracias, descargando  
Me he dado cuenta que estas subiendo todo lo que tienes por orden alfab?
jjajajajja..... de mas, si no lo hago asi despues me olvido que he subido y que no..jaja
Anathema - The Lost Song, Pt. 3 (Single) (2014) te falt?
@hgh17 @hgh17 @Profanator @robzam
Agregados: 1998 - My Dying Bride & Anathema (Split CD) ; 2013 - Untouchable (Live) ; 2014 - Distant Satellites ; 2014 - Untouchable (EP)
Grandioso.Gracias.
De verdad agradecido por tu animo de compartir, me llevo toda esta larga discografia que me cuentan que fueron cambiando el sonido de doom/death a m?
Muchas gracias !
Tuve la oprtunidad de conocer a esta banda en sus inicios y gustaba mucho, sin embargo le perdi la pista, es mas ya ni me acordaba que existia, pero me he sorprendido de ver tantos discos y del tremendo cambio de genero musical, es actualemnte muy alternativo, baladas y relax, hasta romantico, sin embargo, esta bien, ya lo estuve escuchando a manera de sondeo y tiene sus buenas pinceladas de profesional.  Asi que amigo, solo me resta darte mil gracias por tu gran esfuerzo y dedicacion al crear este gran post, te felicito, graciias, un abrazo...
bUEN post +10  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!