Como Pasar Audio De 23 Fps a 25 Fps y viceversa

Problema

Muchas veces nos encontramos con un vídeo para el sistema de TV europeo PAL, 25 fps y tenemos un audio latino, ingles, portuges, etc en NTSC, 23.976 ó 29.97 fps, o viceversa. en cualquiera de los 2 caso el audio queda desincronizado con el  vídeo. Lo que debemos hacer es cambiar el framerate (cantidad de imágenes por segundo) del archivo original.

Programa A utilizar

Eac3to + UsEac3to 

Eac3to (programa principal, bajo línea de comandos): versión 3.27

UsEac3to (interfaz gráfica de usuario): versión 1.1.1

Asimismo se incluyen otra serie de pequeños programas, codificadores y decodificadores, que son necesarios para realizar algunas de las funciones de Eac3to o UsEac3to

HdBrStreamExtractor: versión 0.7.3754

ArcSoft DTS Decoder: versión 1.1.0.0

tsMuxeR: versión 1.10.

Nero AAC Codec: versión 1.5.1

Delaycut: versión 1.3.0.0

Faad: versión 2.7

Lame: versión 3.98.4

OggDec: versión 1.9.7

OggEnc: versión 2.87

Twolame: versión 0.3.10b

Pcm2Tsmu: versión 1.3.0.0

dcaenc: versión 19-Abr-2012

qaac: versión 1.36

fhgaacenc: versión 20111104
Eac3to
Eac3to es un programa de procesamiento de vídeo y audio enfocado principalmente hacia los nuevos formatos de alta definición HD, Blu-Ray y HD-DVD. Es gratuito, y aunque está diseñado para trabajar bajo sistema operativo Windows de 32 bits, también funciona sobre 64 bits y sobre Linux.
Las principales características de Eac3to, tanto lo que puede hacer como lo que no, son las siguientes:

Puede demultiplexar las pistas que se encuentren en archivos de tipo M2TS, TS, EVO, VOB y AOB.

Puede convertir cualquier pista de audio que se encuentre en los tipos de archivo anteriores hacia casi cualquier otro formato de audio.

Puede eliminar datos inútiles (flags de pulldown, datos de relleno, códigos de fin de secuencia, etc.) de pistas de vídeo H.264, VC-1 y MPEG-2.

Puede multiplexar pistas de vídeo H.264, VC-1 y MPEG-2 (sólo vídeo, no audio) a un contenedor Matroska (MKV).

No puede demultiplexar algunos tipos de archivos MKV.

No puede multiplexar archivos M2TS, TS, EVO, VOB y AOB.

No puede codificar vídeo (sólo audio).

UsEac3to

Dado que Eac3to es una herramienta que funciona bajo línea de comandos, carece de interfaz gráfica. Para hacer más cómodo su uso, podemos utilizar una interfaz gráfica desarrollada por terceras personas que a su vez haga uso de Eac3to. Una de las interfaces que recomendamos utilizar es UsEac3to.

Instalación de Eac3to y UsEac3to

El Programa es PORTABLE La instalación de estas utilidades no podría ser más sencilla, puesto que simplemente debemos descomprimir todos los archivos en una carpeta cualquier de nuestro disco duro. Si nos es más cómodo, después podemos crear un acceso directo en el Escritorio (o donde queramos) hacia el archivo UsEac3To.exe.

Contraseña: rizzo

Buscar El archivo UsEac3To.exe 

Crear un acceso directo en el Escritorio y ejecutarlo 

selecionar el audio, luego lo jalamos al programa y soltar en inmediato saldrá un cuadro de CMD pero desaparece rápido 

Luego 

1. TRACK INPUT AND OUTPUT FORMAT a qui es donde el programa detecta el formato de entrada y salida de AUDIO. El programa para hacer el cambio de FPS solamente acepta el formato MP3 y AC3 de entrada y el formato de salida solamente es el formato AC3. 

después hacer click en ADD para que pase A Command Line Parameters

2. FREQUENT PARAMETERS a qui es donde seleccionamos el parametro para hacer el cambio de FPS dependiendo el caso

SPEEDUP es para cambiar de 23 fps a 25 fps

SLOWDOWN es para cambiar 25 fps a 23 fps

Después hacer click en ADD para que pase A Command Line Parameters

3. por ultimo dar click en RUN CL para que empiece hacer el cambio de FPS

El proceso dura de 2 min a 10 dependiendo el tamaño del audio

Bueno eso es todo de este pequeño tutorial espero que les guste y les ayude 

Como Pasar Audio De 23 Fps a 25 Fps y viceversa
64 Puntos Score: 4.9/10
Visitas: 4275 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
43 Comentarios Como Pasar Audio De 23 Fps a 25 Fps y viceversa
Favor de editar y sacar los errores de c?
@sawadypap listo si me di cuenta de es error
Yo vi este tuto en otro lado pero la verdad me parece un poco complicado con mkvmerge es mas f?
@pipe_84 bueno de hecho este programa es parte de la familia de MKVMERGUE
excelente acaracion lo voy a probar  
muy util informacion pero el audio no queda como raro yo lo hacia con el belight y quedaba horrible ni modo a grabarlo en castellano aunque al que le grabe el dvd despues me pregunto porque las voces estaban raras no es doblaje latino y yo le dije si, asi viene, jamas supo que no es latino   wtf....

cada vez que sale esta ventana, me algo de preocupacion  
yeah debe ser eso en una peli de starship troopers q el audio la baje aparte y luego trate de unir pero me llevo con la sorpresa q el audio dura 2.12.43 y mientras el video dura 2.16,52. es para esos casos? , al principio sincronizo con el reproductor VLC pero progresivamente se va atrasando el video .
Cita Rizzo: Mostrar
wow si que se aproximo solo por 2 segundos se retrasa pero eso la soluciones dandole un delay de 2000, thx por  el tuto rizzo
@romeo007 me alegra mucho que te halla servido
FllorTV - Administrador - hace más de 2 años
Muy bueno, muchas gracias  
@Fllortv gracias por pasar y por los puntos
Muy bueno! pero como saco un audio de una pelicula y se la pongo a otra peli?? es complicado?  
@Okupaz pues hay muchos programas que extrae el audio, hasta este mismo programa lo hace y para ponerle el audio a otra pel?
@Rizzo con MKVmergue lo hize y se me desafa el audio o se atrasa como que no sigue al video ! no encuentro tutoriales de esto estaria bueno uno  
@Okupaz amigo te explico brevemente el DELAY es lo que se le llama el atraso o adelanto del audio con respecto al v?
@Rizzo Gracias amigo y algun programa bueno para sacar audio? o ese del post es bueno?
@Okupaz pues yo ocupo el programa del post y WinX HD Video Converter Deluxe
Cita Rizzo: Mostrar

ya te deje un me gusta en el video y cualquier cosa si haces mas tutos avisame con un MP (aun que no voy a poder responder) o como quieras  
Gracias amigo, yo usaba Belight, pero con este nuevo programa, si que lago y esque yo subo series en audio latino que grabo de la T.V en M?
tengo un problema con patrick (2013) tanto los dvdrips como 720p latinos estan con mala calidad
yo consegui un 720p que no se nota las pizeladas, pero se me desincroniza
y el mkvemergue no me indica los fps ara poder cambiarlo
y dentro del mismo esta la opcion, FPS, pero no me deja poner ningun valor
Cita quemero21: Mostrar
tio los fps en el mkvmerge son para el video mas no para el audio si tu deseas cambiar los fps del audio usa el megui  
yo uso esos dos toda la vida no son tan complicados
ya lo solucione, hace unas hs  GRACIAS @digho tenias razon , pero converti el video a los fps que es el audio
y la primera vez el video me quedo con algunos trozos defectuosos, osea que se ven como que salta y esas cosas
ya hize los dos pelis que te conte, porbe asi nomas y quedo 10 puntos , ahora cuando la vea vere la realidad
Gracias, rizzo con esto ya tendre how i met your mother en dual XD. dejo puntos
Cita: Mostrar
haber amigos quien me ayuda?
tengo una  pelicula en 720p que esta en ingles y le quiero poner un audio latino que tengo de un dvdrip, esta a 23.976fps y la pelicula que tengo en 720p tambien esta a 23.976fps con la diferencia que la version dvdrip dura 1:41:47 y la version 720p dura 1:37:33 ya vi las dos peliculas y la version 720p tiene un corte antes del tiempo de finalizar y la version dvdrip finaliza cabal
que puedo hacer?
donde guarda el archivo o hace el trabajo encima del otro
@trincho el programa lo guarda en donde tu lo quieras poner, normalmente lo guarda en donde esta el archivo original. nomas que le agrega la al final del nombre como mkv.muxed o avi.muxed
le doy en run cl  y sale la pantalla cmd pero no cuenta el progreso y se cierra   le doy donde dice demux al lado que dice run  y hay si cuenta el progreso  y guarda es un mp3  igual  al original  y no se guarda ac3 alguna solucion
@trincho perdon amigo me confundi de programa ahora te explico mira en lap arde donde dice track input an output el la primera pesta?
gracias amigo ahora si funciono veo que convierte audio muy rapido mas que los programas para convertir hay una opcion para que transforme sin cambiar los fps  ya que los programas que uso para convertir duran  de 4 a 5 minutos y este  demoro tan solo 16 segundos
@trincho si amigo en la parte de frequent parameters NO LE DES CLICK AL ADD ya que esto lo que hase es que agregue a la linea de comandos. con esto ya no te hace cambio de fps y te hace la conversion normal
gracias hay te deje +5  y tienes que  resubir ya que es un buen programa   ya que firedrive no va mas
@Rizzo Oye porque no me reconoce el audio si es en formato Mp3 ? Siempre se me pone esto...
@Rizzo amigo, necesito cambiar un audio de 23.976 a 24 FPS, asi que en vez de Speedup o Slowdown que selecciono?
@DJKhaledSV
Cita DJKhaledSV: Mostrar

Para cambiar intermedios como 24k o 29k se usa la siguiente l?
por cierto el link no funciona pero el tutorial se entiende perfecto
@Gussthavo de ahi tambien podes descargar la version 1.1.8
mundodivx.com/descargas.php?id=69
(colocale por delante "http://www.")
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!