Fefiman
"Le haré una oferta que no podrá rechazar..."

Locro, receta totalmente casera

Y bueno, se vino un fresquito y aproveché para sacarme las ganas de hacer un buen locro, ya que hace tiempo que lo quería hacer. 
Como ya mostré en mis otros post, las recetas que les comparto siempre son totalmente hechas por mi. Así que hice un paso a paso de esta receta y se la muestro a continuación.

Ingredientes: 

(Los ingredientes de esta receta están calculados para una olla de aproximadamente 10 litros).

500 Gramos de maíz blanco pisado (previamente remojados en agua)

1 Kilo de osobuco 

1 Kilo de paleta 

1 Kilo de patita de cerdo o puchero de cerdo (yo usé puchero) 

1 kilo de mondongo cortado en trozos de 1 cm. por 2 cm. 

3 o 4 Chorizos 

300 Gramos de panceta ahumada cortada en cubitos

1 Zapallo anco 

1 Zapallo calabacita 

4 Zanahorias 

1 Mazo de perejil 

1 Mazo de cebolla de verdeo 

1 Morrón verde mediano 

1 Morrón rojo mediano 

3 Ramas de apio 

2 Ramas chicas de puerro 

1 Mazo de orégano 

5 Dientes de ajo 

2 Cucharadas de pimentón 

4 o 5 Hojas de laurel 

Sal a gusto 

A cocinar: 

Antes de empezar con la preparación hay tres cosas que debemos hacer: 

Hidratar el maíz: la noche anterior o 12 horas antes de la preparación del locro debemos colocar en remojo el maíz, ya que este debe hidratarse para que sea mas fácil su cocción. 

Pre-cocer el mondongo: el mondongo es un ingrediente que también lleva mucho tiempo de cocción, así que es muy recomendable que se lo pre-cocine antes de empezar la receta. 

Pre-cocer los chorizos: es conveniente pre-cocer los chorizos, ya que los vamos a agregar cortados en trozos a la preparación. La ventaja que tiene el estar pre-cocidos es que no se van a desarmar por completo durante la cocción del locro. 

Bueno, ahora si podemos empezar con nuestra preparación: 

Colocar agua en la olla hasta la mitad y ponerla a hervir. 

Una vez que haya hervido el agua, ponemos el fuego en mínimo y agregamos toda la carne (vacuna y de cerdo), el mondongo y la panceta. 

A medida que se vayan cocinando las carnes, debemos ir sacando con una espumadera la espuma que se va formando en la superficie. 

El proceso de cocción de la carne lleva mas o menos una hora, lo que nos da tiempo suficiente para picar toda la verdura, los zapallos y trozar los chorizos. 

Luego de pasada una hora de cocción de la carne, agregamos el maíz pisado y dejamos que todo se cocine durante una hora mas. 

Una vez pasada la hora probamos que este tierno el maíz. Si es así, agregamos toda la verdura, los zapallos, las zanahorias, el pimentón y un poco de sal, y revolvemos un poco para mezclar todo. En este paso también agregamos los chorizos. 

Una vez que esté todo mezclado lo dejamos cocinarse a fuego lento, siempre revolviendo cada tanto para que no se pegue al fondo de la olla.

El proceso de cocción de la verdura va a dura una hora mas aproximadamente. 
No deben olvidarse de revolver cada tanto para que no se pegue. 

Por otro lado, el hecho de revolver va a ayudar a que se deshaga el zapallo, el cual hará que el locro quede espeso. 

Cuando veamos que el zapallo de deshizo por completo y la preparación este bastante espesa, agregamos sal hasta que quede a gusto y revolvemos un poco mas. 

Y bueno, nuestro locro esta listo, les debería haber quedado algo así: 

Y bueno, ahora a la mesa y a disfrutar de nuestro locro...

Espero que les haya gustado y que prueben hacerlo en su casa, no es difícil de hacer y es una muy buena opción para los días de frío que se vienen...

Sera hasta la próxima, cuando vuelva con otra de mis recetas...

Gracias por pasar por mi post...

Saludos...

Locro, receta totalmente casera
6 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1953 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Locro, receta totalmente casera
se ve sabroso ese platillo  

esperemos que no te emociones en las recetas como

lasexy19
derepente se me antojo una pechuga asada
@KrayTeR La verdad me gusta mucho cocinar, y comparto mis recetas para que otros aprendan a hacerlas...
Me gustaria hacer una opinion: el locro no lleva apio  
@MuTermas Te puedo asegurar que queda mucho mas rico con apio... Aparte por eso puse "receta casera"...
@Fefiman  perfecto bro eso esta bien sirve que as?
hijo de mil! me hiciste dar hambre jajaja!! muy buena receta siempre pense que era un re quilombo buen post!!!
@turkoheavy No es tan dificil... El tema es que una vez que pones las verduras tenes que revolver cada tanto, el resto  se hace solo... Y en cuanto al hambre que te dio, bueno, lo mas facil de hacer es el arroz con manteca... Jajaja
ese "locro" de que pa?
^^ en mi pais es un segundo, pero se ve sabroso y nutritivo  
@Escorsario Yo pensaba que era p?
@drinki2003 Muchas gracias... Y gracias por pasar...  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!