Aborto: La muerte como solucion a la ignorancia...

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 5 años
Luego de tanto pensar y pensar me decidi en hacer este post, en parte por dos cosas, por un lado tenia que armar un informe de esta tematica para mis clases y segundo que desde hace un tiempo que vengo pensando acerca del tema y no tuve la oportunidad de tener un debate general con alguien, asi que decidi dar a conocer mi postura sobre este tema tan delicado y actual como es el aborto (que ya esta reflejada en el titulo). Se que habra muchas opiniones diferentes pero esta es la mia. No me extendere en el prologo, vamos al post

Aborto: La muerte como solucion a la ignorancia y la irresponsabilidad

Y si, talvez mucho mas no se puede decir, se me ha ocurrido cada comparacion al pensar y meditar sobre este tema, cada comparacion que pareceria extrema, pero bueno, siempre para todo en la vida hay defensores y tambien atacantes, por eso parece que nuestra sociedad esta en una guerra constante entre ciudadanos por pensamientos opuestos ante las diferentes tematicas que se presentan en un mundo tan vertiginoso, sadico y competitivo como lo es el de hoy dia.

Y obviamente el aborto no queda fuera de este mundo, es una tematica que a veces parece tan obvia la respuesta ante la misma pero siempre aparecen diversos pensamientos, diversos puntos de vista y concepciones y obviamente diferentes opiniones, todo girando entre las dos respuestas obvias de la vida, el SI y el NO, a veces son tantas estas nuevas opiniones a favor o en contra del mismo que da para un largo analisis de cada punto pautado pero como seria algo tedioso hacerlo me enfocare en ciertas cosas particulares que vi en el ultimo tiempo y mas ahora que tuve que empezar a leer mas sobre el aborto para poder dar clases sobre el mismo tema.

Aborto

El aborto concretamente para los diccionarios de la lengua española y a grandes rasgos significa interrumpir un proceso (ejemplo: abortar una mision seria interrumpir la mision en el punto que esta sin que se finalize), en el caso particular del que hablamos el aborto es mencionado unicamente como la Interrupcion del embarazo o el parir antes del tiempo estipulado de embarazo (exceptuando casos de parto prematuro, se habla de aborto cuando el bebe nace muerto en este caso).

Ahora si nos ponemos a pensar en estas definiciones no dice mucho, y es curioso porque siempre toda postura a favor del aborto es que se quiere interrumpir el embarazo ya que no es deseado, pero es mas que obvio que asi suena todo lindo ya que decimos que una mujer va a dejar de estar embarazada, pero sin embargo si hablamos de matar a un ser humano que aun ni defenderse puede que dicha definicion se podria aplicar tambien a casos de asesinatos a ancianos, enfermos, etc, ahi suena mas crudo y refleja talvez la que es la verdadera realidad del aborto.

¿Pero porque tanto lio con la ley del aborto en la Argentina?

Muy sencillo, en la Argentina no esta avalado por la ley el aborto en hospitales o centros de salud publicos y/o privados, es mas, esta penado por la ley, no solo para la mujer que aborte sino tambien para el que realize los abortos, ya que estos seran realizados en forma clandestina

¿Y que es lo que quieren las posturas a favor del aborto?

Es mas que obvio, quieren que el aborto sea legal para asi cada vez que una mujer quede embarazada vaya a abortar, y si, total que problema hay, el que se caga es el bebe, no ella. Lo que quieren estas posturas es que se emulen a otros paises (incluidos del primer mundo) los cuales tienen leyes acerca del aborto bien fundadas, o sea que cualquier mujer puede abortar tranquilamente en un centro medico publico.

En la Argentina los unicos casos avalados de aborto inducido son:

Si la vida de la madre corre riesgo en caso de seguir con el embarazo o por tener un estado fisico muy delicado el cual pueda evitar un embarazo normal

Si es un caso de violacion solo en el caso de que la persona afectada tenga problemas de salud mental

Desde mi postura en el primer caso no hay opcion, uno no puede pretender que vivan los dos si la salud de la madre peligra demasiado como para seguir con el embarazo, digamos que es comprensible el aborto en este caso, tampoco por mantener una ley se perderan ambas vidas, la de la madre y del bebe

En el segundo caso ocurre una ambiguedad rara desde mi punto de vista, en parte estoy de acuerdo en el hecho del aborto en casos de violacion, es mas, seria bueno que se extendiera en todos los casos de violacion, pero en cuanto a la metodologia del aborto tendria que ser antes del primer o segundo mes de embarazo, en el mercado farmaceutico de hoy dia estan las famosas pastillas del dia despues, las cuales tienen un efecto abortivo ya que evitan que el feto pueda sobrevivir generando un medio hostil en el utero de la madre que causa su deceso.

Ahora comparemos con otros paises del mundo

En China por ejemplo el aborto es legal en todos los casos, cualquier persona puede abortar y no importa si esta de dos semanas, un mes o a punto de parir, pero hay que tener en cuenta el porque de esta ley tan flexible con el aborto.

En China a pesar de ser uno de los paises mas grandes del mundo tiene una superpoblacion bastante excedente. Por este motivo el gobierno comunista exige a cada familia que solo tenga un hijo (en el caso de las grandes ciudades), si el gobierno se entera que una familia citadina tiene mas de un hijo o la mujer esta embarazada es obligada a abortar e incluso en otros casos pueden caer presos los padres. Esto hace denotar tambien que en China con la gran cantidad de abortos que se realizan por año se ha perdido un poco el valor por la familia y por los hijos, algo tan importante que una ley del gobierno ha destruido sin compasion

En Japon sucede una realidad algo parecida, si bien en este caso no hay presion del gobierno, el aborto es legal en todos los ambitos pero a diferencia de los chinos solamente es legal hasta el sexto mes de embarazo

Esto se debe a que japon tambien viene con un problema de superpoblacion y el aborto esta legalizado como una forma de control sobre el mismo, aunque no hay presion del gobierno a las familias. Originalmente los nipones habian legalizado el aborto en el siglo XIX debido a los problemas socioeconomicos de la epoca, la hambruna que azotaba al pais era muy grave y por este motivo en cierto modo se tenia que evitar que hubieran mas bocas para comer. El aborto legal hasta el sexto mes de embarazo se debe al problema moral que conlleva el aborto, hay distintas concepciones acerca de la fecha cierta en que un ser humano es reconocido como tal, como persona, por eso en los paises que es legal el aborto difiere la reglamentacion, algunos dicen que el bebe ya es una persona a las 8 semanas del embarazo, otros despues del sexto mes y otros desde el momento mismo de su concepcion, segun la ley de cada pais se determina si el aborto realizado fue legal o termino siendo un homicidio.

Las posturas feministas a favor del aborto

Fotos sobre el encuentro nacional de mujeres que se realizo en la ciudad de Parana, provincia de Entre Rios.
.

A cada pintada de las siguientes las respondere como si tuviera a esa persona en frente, lo aclaro por si se pierden a la hora de leerlo. Esto lo hice porque son madres que quieren que se legalize matar a sus hijos, no necesariamente porque sean feministas (aclaro antes que me acusen de machista)

A ver, y si tu cuerpo es tuyo porque no pensaste en como cuidarlo antes de quedar embarazada? una mujer no se embaraza del aire, se embaraza por tener relaciones sexuales con un hombre, ahora, que no sean responsables como pareja a la hora de tener un sexo seguro (usando preservativos u otros metodos anticonceptivos) tampoco significa que el que lo tenga que pagar todo sea el hijo que esta por venir. Mucha gente no entiende que el abortar no es una decision sobre tu cuerpo, sino que es una decision de si matar o no a tu hijo, estas decidiendo sobre la vida de el, tu lo tendras dentro de tu cuerpo pero la vida es de el y tiene derecho a la vida tanto como vos o como cualquiera, abortar el embarazo seria comparable a que yo quiera venir con una 22 y te pegue un tiro entre las cejas, seria violar el derecho a la vida por lo cual yo por pegarte un balazo iria preso, pero siguiendo con la analogia, vos al menos podrias rogar por tu vida si te apuntan en la cabeza con una pistola, tu hijo no lo puede hacer, no puede decirte si desea vivir o no. Si todo es asi, ¿porque te tienen que avalar que por tu irresponsabilidad (si, tu irresponsabilidad, es una decision de pareja tener relaciones pero es tu decision tambien si cuidarte o no) tengas que quitarle la vida a tu propio hijo?. A ve si desde ahora en adelante aprendes a cuidar mejor tu cuerpo antes de pensar en dañar el cuerpo del prójimo

La misma respuesta a la anterior pintada, si vos decidis parir o no, porque no mejor decidis si tenes relaciones sexuales o no?, es cierto que ninguno va a recurrir a la castidad ya que la carne es debil pero hay muchisimas formas de cuidarse y prevenir un embarazo, hay multiples metodos anticonceptivos para utilizar, desde el mas economico y eficaz como los preservativos hasta los mas caros como el DIU, hay muchas formas de evitar un embarazo no deseado y no necesariamente tenes que recurrir a la opcion de asesinar a tu hijo.

y si mueren mujeres por abortos clandestinos ¿porque lo hacen?. Ahora no solo vemos el punto antimoral, anti humano y religioso del aborto, el cual es matar a su propio hijo, sino que tambien hacen peligrar su salud, ¿y todo porque? por no haber prevenido el embarazo en su momento. (va a parecer repetitivo lo que digo pero tiene su fundamento)

¿Y te sentis orgullosa? ¿orgullosa por matar a tu hijo?

Y despues de todo lo mencionado que mas puedo responder, si se legaliza el aborto en todo ambito que tambien se legalize los asesinatos en primer grado, total es lo mismo, el aborto es un asesinato, se mata a un ser humano que para colmo no se puede ni defender, no tiene palabra a favor.

El aborto en la familia y en la pareja

Pareceria muy machista de mi parte si toda la culpa de los abortos les echo a las mujeres, cosa que no es asi, hay muchos casos en que hay mujeres que quieren tener a sus hijos pero la presion de sus parejas o sus familias las lleva a tomar la tragica decision de abortar. En ciertos casos cuando la mujer embarazada es menor de edad y tutelada aun por sus padres, estos pretenden decidir el destino de la vida de su nieto, y si no toman la determinacion obligandola a la hija simplemente le consultan como si fuese una cosa comun, ambos casos estan mal (mas el primero), no se debe considerar la muerte del bebe como recurso para solucionar esto, es mas, siendo los abuelos no es nada malo que ellos se puedan hacer cargo y ayudar emocionalmente a su hija en esta nueva tarea de ser madre.

En las parejas pasan cosas parecidas, sean en casos de menores de edad o no, suele pasar que la mujer desea mucho tener ese hijo pero su pareja no, y aqui entra el conflicto, en ocasiones la pareja por esta discusion acerca de la vida de su hijo termina disolviendose cayendo la responsabilidad de la crianza del hijo a la madre solamente, en otros casos la mujer de tanta presion que recibe y el hecho de no querer perder a su pareja toma la decision de abortar

Como ven no solo es culpa de la decision que pueda tomar la mujer, a veces los hombres mismos incluso pueden llegar a decidir sobre la vida de su hijo, es lamentable.

Posturas en contra del aborto

En general se destacan dos posturas en contra del aborto en nuestro pais, La postura del gobierno y la postura de la iglesia

Es conocido que durante toda la historia de la humanidad la iglesia ha atacado muy fuerte a la tematica del aborto acusando a quienes pecan de esta manera como homicidas. La postura a favor de la vida y de la ley divina son los principales caballos de batalla del catolicismo, quienes dicen que no existe poder humano, ciencia o cualquiera fuese la fuerza que pueda obrar y decidir sobre la vida de un inocente (obviamente hablando del bebe dentro de la panza de la madre). Pone al aborto como una practica homicida, tanto para el profesional que realiza la intervencion como para la persona que aborta. Por ello la iglesia no aprueba el aborto EN NINGUN CASO, no importa si es violacion o si la madre corre riesgo de muerte (esto en el caso de la ley Argentina), esto se justifica porque el intervenir de esta manera cambiaria el rumbo natural de la vida de cada persona.

Conrespecto al gobierno como ya se ha visto la ley no avala los abortos en centros de salud publicos y/o privados, es totalmente ilegal y hasta hoy esta el debate a flor de piel acerca de la despenalizacion del aborto o del hecho de quitar algunas reestricciones que posee la ley actual. Sin contar que cuando el debate se hace publico el gobierno no solo apela a la palabra de la iglesia conrespecto a la vida, sino tambien a los derechos de los seres humanos y a la moral.

Luego existe un grupo mas general el cual es de las personas que estan en contra del aborto simplemente por verlo como una practica homicida y tambien no pueden pensar en como una madre puede asesinar a su propio hijo.

¿Y como se realizan los abortos?

Y si, esa seria la gran pregunta, como dije en el principio del post, Abortar literalmente es interrumpir el embarazo, ¿pero como?

Esto me hace acordar a una noticia muy curiosa que lei buscando informacion sobre el aborto para mis clases, por algo es bueno a veces saber que le van a hacer a uno[/B]

Cita: Mostrar
[/B]

A la hora de hablar de este caso hay que destacar una cosa en particular, el aborto es legal en los Estados Unidos de America, por eso menciona la noticia que lo hizo en un centro medico.

Metodos abortivos

Metodo de succion y legrado

Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el método de succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una cánula en el mismo. La cánula es un tubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido amniótico y la placenta son igualmente succionados al interior del tubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recolección. Otras partes del cuerpo que pudieran quedar aun en el útero son extraídas quirúrgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Después de esto, se introduce nuevamente dentro del útero de la madre la cánula utilizando la máquina de succión, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebé esté aún en el interior del útero.  El contenido del bote de recolección se examina para comprobar que están en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, así como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional.

Dilatacion y Curetaje

Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.

Dilatacion y Evacuacion

El primer paso que toma el abortista es remover la laminaria que se había colocado en la cérvix para dilatarla. Después se introduce una cánula para remover, mediante la succión, el líquido amniótico que rodea al bebé. Se agarra lo que se pueda alcanzar del cuerpo de la criatura con un instrumento que es capaz de aplastar los tejidos. asi que con este instrumento en forma de pinza lo que se hace es ir arrancando por pedazos al bebe y extraerlo del vientre materno, primero las piernitas, luego los brazos, intestinos, corazon y por ultimo la cabeza

Aborto por operacion cesarea

Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor tiene frecuentes complicaciones.

Aborto por nacimiento parcial

Este horrible procedimiento se realiza durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. El abortista introduce unos fórceps en el útero y, guiado por la ecografía, agarra los pies del bebé y tira de ellos hasta que la parte inferior de la cabecita está expuesta. Luego utiliza unas tijeras para abrir un agujero en la cabeza del bebé, a través del cual introduce un catéter para succionarle el cerebro. Una vez hecho esto, el cuerpo inerte del bebé es evacuado

Como ven, el aborto no es terminar con un embarazo, es terminar con una vida

Y cual es mi opinion acerca de todo

esto que hablamos

El aborto es algo de lo que se habla hoy dia, se hablara mañana y se seguira hablando siempre, es curioso, siempre dije que el ser humano es capaz de todo por lograr lo que quiere y al ver esto lo afirmo, el pensar que hay personas que pueden matar a sus propios hijos con tal de no hacerse cargo. Asi mismo no me cabe en la cabeza que haya personas que puedan realizar estas practicas pero bue, pensando un poco, con la sociedad Argentina de hoy dia no es de extrañar, si hay gente que mata con una pistola por un par de zapatillas y dos pesos para el bondi porque no deberia de haber gente que mate a personitas inocentes e incapaces de defenderse por un monto de dinero que recibira a cambio. Aunque mas alla de eso me quedo latente el caso del aborto por violacion y por la salud fisica de la madre, por el primer caso pienso que un accionar rapido con una pastilla del dia despues puede ser aceptado, pero otras maneras no y en lo segundo me pongo a pensar tambien, extraer al bebe de la madre para que muera no creo que sea la solucion mas gratificante que nos pueda dar la ciencia medica avanzada, mas si nos ponemos a pensar que gracias a la ciencia se crean clones de animales vivos, se puede salvar a personas mediante los organos de personas que fallecieron, ¿porque no se podria salvar a un feto en desarrollo y contenerlo hasta que este completamente desarrollado?, en fin, enigmas que algun dia con mas investigacion se lograran resolver. Yo estoy totalmente en contra del aborto y me parecen que las madres que abortan aunque sea a uno de sus hijos no merecen tener el titulo de madres, digo, total no recuerdo a nadie que le hayan dado una condecoracion por matar a un inocente, aunque es cierto que a veces muchas madres abortan por la presion que les genera la familia, la pareja y la sociedad, pero cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer con su cuerpo y en este caso y mas importante para ella CON SU HIJO, asi que ella debe defenderlo y asegurarle la posibilidad de seguir viviendo.

Destaco algo relacionado a lo ultimo que dije, primero que nada, no soy un militante en contra del aborto, no soy catolico fanatico ni nada, es mas, soy ateo, pero valoro la vida y la moral. Mi pensamiento acerca de las cosas que pasan en la sociedad es que cada uno haga lo que quiera con su culo mientras que no joda al otro, en este caso eso se nota mucho, ya que como respondi anteriormente a las pintadas, una mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero si vamos al caso el bebe que esta dentro de ella es otra personita diferente, abortando atenta contra el cuerpo de su hijo.

Ahora, ¿porque hay abortos?, yo pienso que en general por ignorancia y la irresponsabilidad, por eso el titulo del post, habiendo tantas formas de evitar un embarazo sin la necesidad de cometer estos homicidios no son tenidas en cuenta, es curioso, un preservativo vale 3 mangos, unas pastillas anticonceptivas 50 pero la vida de una persona no tiene precio alguno (parece el slogan de Master Card, lo se, pero es asi). Y también pienso que si una persona dentro de sus cabales supiera bien que se hace en un aborto (como detalle arriba) creo que no lo haria, pero si sabe bien lo que hace no me queda otra cosa que decir que es una persona con deficiencias mentales severas y muy poco amor a la vida, tanto las personas que van a abortar como los abortistas. Esto obviamente aplicado en los casos comunes donde la mujer se queda embarazada por tener relaciones sexuales sin proteccion, sin ser obligada (o sea, no violacion) y que tampoco corre riesgo su vida.

Por ultimo, mas de uno se preguntara como solucionar esta tematica, a continuacion propondre soluciones practicas para distintos casos en los que toman la decision de abortar (excluyendo los casos en los que la madre este con riesgo de muerte)

1: Me quede embarazada y no quiero a mi hijo

Si no lo queres, sino queres hacerte cargo tampoco la solucion es abortar, es mas, vos lo pariras pero talvez haya una familia para el afuera. Asi que antes que abortar es preferible que lo des en adopcion, no es pecado y es avalado por la ley, asi no solo le das la posibilidad de vivir sino que tambien tenga una familia que lo quiera y que no termine siendo tratado como un forro pinchado

2: Soy menor y mis padres no quieren que lo tenga

Podes recurrir a la justicia, si bien estan a cargo de tu tutela la justicia puede ayudar en este caso, acordate que nadie puede obligarte a hacer algo que no queres

3: Mi Esposo/novio me deja si lo tengo

Y dejalo ir, si te quiere y si quiere a su hijo va a estar con vos, sino no vale la pena

¡¡¡NO AL ABORTO, SI A LA VIDA!!!

Y SI TODAVIA TENES HUEVO PARA DECIRME

QUE EL ABORTO ES LA SOLUCION BUSCA ABORTO

EN GOOGLE IMAGENES, MIRA LO QUE NO SE PUEDE

VER EN ESTE POST Y DECIME SI TE ATREVERIAS

A ABORTAR

Aborto: La muerte como solucion a la ignorancia...
22 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 1114 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Aborto: La muerte como solucion a la ignorancia...
"Si los hombres parieran el aborto seria legal en todas partes" dijo alguien alguna vez...
gracias por tu post me llega mucho ya que mi madre me tuvo pero mi abuelo queria que havortara a toda costa ya que consideraba que mi madre por tener 16 casi 17 a?
totalmente de acuerdo, muy buena info, muy completo. no entiendo como mujeres pueden permitir q pase esto, o peor exigirlo.. que ellas se ponagan en el lugar de ese bebe.. a ver si les gustaria que le tapen la boca y la corten en pedacitos.. seria una pena q se legalize algo como esto y perder todos los valores de familia, si quierenq mujeres no mueran en centros cladestinos hay que atacar al fondo de asunto, la ignorancia y ense?
Siii k es penoso saber  k las mujere de hoy en dia tienen la cabeza vacia ,ya k por cual kier tonteriao una amiguita k le diga tomate esto y abortara lo hacen sin pensar las consecuenciaaa ,,,waooooo su propio hijooooo

Excelente, no al aborto.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!