Nvidia Gtx 560 Ti - Analisis y opiniones


Introducción:



No hace tanto tiempo, más precisamente en Julio de 2010, Nvidia presentaba el modelo GTX 460 destinada básicamente a posicionarse como una opción de costo/rendimiento atractivo para la comunidad Gamer especialmente para juegos DX11. También sus capacidades de OC son realmente notorias.

En esta oportunidad Nvidia retoma ese camino mejorando aún más la arquitectura Fermi con su GTX 560 Ti proporcionando al usuario mayor rendimiento que su antecesora y generando una fuerte competencia frente a sus rivales.



Siguiente el concepto de las placas gráficas GTX 570 / 580, se han implementado mejoras a nivel transistores con el fin de obtener una eficiencia energética realmente contundente lo cual permite ahorros significativos y por supuesto incrementar las frecuencias de trabajo. Además la GTX 560 Ti tiene mayor cantidad de CUDA Cores y PolyMorph Engines.



Según esta empresa, su nueva placa de video ofrece hasta un 33% más de performance en relación a la GTX 460 (de 1GB) y un 21 % de mejora en Performance por Watt. Indudablemente estas características llaman la atención apuntando a un público muy extenso que quiere cuidar un poco el bolsillo pero obtener el mayor rendimiento posible en los juegos de la actualidad.



Esta relación resulta una característica fundamental siendo, al parecer, mucho mejor que la Radeon HD 6870. Nvidia se ha enfocado especialmente en este factor dado que mejorando la eficiencia de energía da lugar a una mayor capacidad para manipular las velocidades logrando así mayores resultados a nivel FPS en relación a la GTX 460 y modelos de la competencia.



Con sus 8 PolyMorph Engines dedicados al tessellation y dos Raster Engines la GTX 560 Ti se encuentra bien equipada y diseñada para hacer frente a los Títulos DX11 generando mejoras significativas y una cantidad de FPS digna para jugar.



Dicha tarjeta ofrece rendimientos realmente atractivos si tomamos en cuenta los anuncios de Nvidia con porcentajes muy altos en comparación a una HD 6870. Aquí se destacan los niveles de tessellation y procesamiento de geometría. Tampoco podems dejar de lado las APIs de Microsoft DX9 y DX10 donde mantiene un nivel más que satisfactorio.



Como hemos dicho, ya sea en títulos DX10 como DX11 la GTX 560 Ti se destaca en importantes juegos como el StarCraft 2, Lost Planet 2, entre otros.



Si observamos detenidamente la relación de rendimiento con la GTX en el banco de pruebas propuesto por Nvidia, las diferencias son importantes en un amplio rango de juegos producto de las optimizaciones de la arquitectura Fermi junto al aumento de frecuencias (ni hablar si los fabricantes implementan Overclocking).



Con el gran aumento de usuarios que hay en Steam se ha recolectado una valiosa información acerca de la placa de video más utilizada por la mayoría de sus usuarios que resulta ser el modelo GeForce 8800GT (lanzado en el año 2007). Debido que en su momento presentaba una relación Costo / Rendimiento sumamente atrayente a estas alturas un cambio parece interesante y aquí es donde aparece la GTX 560 Ti para cumplir con las expectativas que en su momento depositó la gente ¿Por qué hacer ese cambio? Soporta DX10, mayor cantidad de CUDA Cores (3 veces), cálculos geométricos (5 veces), ancho de banda de memoria (2 veces) y Frame Buffer (2 veces). Con un precio sugerido de 249 dólares se posiciona dentro de un rango aceptable (sobre todo en USA).



Como era de esperarse, la nueva plataforma de Intel también se asoma como un complemento interesante para acompañar a Nvidia: GTX 560 Ti + Sandy Bridge.

Las tecnologías siguen más vivas que nunca logrando incrementos visuales mucho más atractivos para el usuario aunque esto a veces genera una penalidad de jugabilidad en el promedio de FPS. La GT 560 Ti ofrece PhysX, tessellation y CUDA, este último para acelerar los efectos en el procesamiento de imágenes tales como motion blur y depth of field



Aquí tenemos un ejemplo de la implementación de la tecnología de aceleración de física propio de nvidia, PhysX, en el juego Mafia II donde claramente se aprecia la destrucción de paredes de un modo realístico.



Aumentar la cantidad de polígonos se refleja en la pantalla cuando empleamos la API DX11 con una calidad realmente excelente cercana a la realidad como en el caso del juego H.A.W.K 2 donde los paisajes son espectaculares.

Tampoco podemos dejar de lado la flamante tecnología NVIDIA Surround que provee mediante la conexión de tres monitores hasta una resolución de 7680×1600 (de 2560×1600 cada LCD). Soporta los modos landscape o portrait para una mayor flexibilidad.



[COLOR=#NaNNaNNaN]Opinion Personal:[/COLOR] La verdad que esta placa si bien es cara, supera a las Ati de la serie 6900... que son mucho más caras. No soy fanboy de ninguna de las 2 compañias, solo digo lo que veo y compruebo (en el post del torneo del overclocking prueban una 560 ti). Es por eso que siempre que quieren comprarse algo deben encontrar algun review, porque estos tiran la posta. por ende, con esta placa tienen para un largo rato.
sera mi proxima adquisicion despues del micro.
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