La evoluci?n de mi jard?n!!. Todo un trabajo sin f

Siempre quise un jardín para descansar. Y en realidad hace dos años que hago cualquier cosa menos descansar en mi jardín.

Empezamos a pensar el jardín cuando la casa estaba es construcción-refacción.

1) Esta foto es mirando al quincho. Vemos la palmera en el medio (a quien se le ocurre) y esos palos al lado era donde iba a ir la pileta.

2) Mirando hacia la casa. Ese arbol es el único que sacamos y lo lamentamos. Vayan viendo el desastre del terreno!!

3) Desde arriba comienza el pozo de la pileta (dónde irá la palmera?)

4) Avanza el pozo. A esta altura la palmera quedaría pero debíamos moverla.

5) Lo mismo mirando a la construcción. Acá se puede ver el sauce electrico que también moveríamos. El jardín?. Qué jardín? Un desastre.

6) Desde arriba. El de naranja soy yo. Por razones de privacidad he borroneado las caras, pero sepan disculpar.! Miren lo que es el fondo. Un caos.

8) El fondo en su máxima expresión de imposible de arreglar.

9) Aquí podemos decir que comienza el cambio. Si se fijan la palmera ha desapercido de escena, se vé sólo una rama y el sauce fue a parar adelante y está sostenido por un palo. Fueron necesarias 9 personas para mover semejantes árboles. (Detalle la chimenea desapareció pues era una parrilla y se transformó en ventana).

10) Acá están. La palmera al fondo y el sauce adelante sostenidos. No sabíamos si iban a sobrevivir al transplante y a los albañiles. Hierros, palos, piedras, arcilla en el fondo. El que juega con ladrillos es mi hijo.

11) Habemus pileta!!. Se comienza a emparejar con lo que hay!. Un asco que traeria consecuencias. Los dos palos con cañitos blancos que se ven en la pileta son los de las luces.

12) La calidad del terreno fue pésima. Claro eso lo sé ahora. Incluso adelante es mejor que atras y eso hoy se nota.

13) Desde arriba el collage de tierras una peor que otra!

14) Para esta altura las ganas pueden más y se pinta la medianera y plantamos ampelopsis (falsa vid). También se pinta la pileta y se llena así como se puede. El sauce prendió!!. La palmera aun no sabíamos.

15) Prende la palmera!. Plantamos Santa Rita y pusimos cañas en la pared izquierda. La enredadera avanza a fuerza de riego y fertilizante. La del fondo es mi esposa. El cesped es un vómito.

15b) Vemos la ampelopsis avanzando aunque ya tomando el color rojo del otoño

15c) Lo mismo más altas el pasto crecido.

17) Acá el nabo intentando sacar las piedras del fondo con rastrillo. Todos los fines de semana sacaba toneladas.

18) El pasto silvestre crecia y la pileta sucia pero con agua.

19) Primer plan de forestación. Jazmín, cañas, lavandas, margaritas para el costado izquierdo. Deben saber esto el parque tiene dos mitades la mitad izquierda de mi esposa con plantas y la pileta. La mitad derecha mia, con pasto para practicar pesca con mosca, mi pasión.

19 b, c 20, 21 y 22 se pueden ver las plantas que pondríamos con gramíneas en el fondo y plantas con flores al lado de la pileta y lavandas.
Nada del lado derecho. El pasto pedorro totalmente.

22a) La primera desición del pasto. Pusimos una capa de tierra buena y sembramos pasto. Vemos las plantas puestas y el pasto nuevo creciendo. Aparece nuestra perra a quien veran varias veces. Aquí ya vivíamos.

22b y c) Mi esposa regando desde dos vistas desde el fondo y desde el frente. Ven como si empezaramos de nuevo con el pasto.

23) Presentamos el camino de piedras. Se puede ver como avanza la enredadera en la pared y como creció el pasto. Ya sería el primer año

23b) Lo mismo visto desde el fondo.

23c) Desde otro ángulo.

24) Colocacion de las piedras del camino que naturalmente como casi todo lo hicimos nosotros

25) Siguiente Otoño. Se nota nuevamente la enredadera roja y más crecida. El camino de piedra se integró al cesped y éste creció. Aunque no nos termina de convencer... Las plantas del lado de mi esposa crecen bien.

26) Casi invierno no le quedan casi hojas a la Ampelopsis. Pusimos las luces y queda bonito.

27) Explota la primavera. El sauce creció de manera increible y la enredadera con fertilizante es algo increible. Pero el pasto, el pasto...

28) Del lado izq las cosas andan bien. Las plantas florecen.

29) Segunda replantación. Nos aburrimos de las gramíneas al lado de la palmera y decidimos por las cactáceas! Y pensar que el fondo era para descansar!!

30) Pintamos la pile de otro color! (error!! pero bueno ya está) y pueden ver que hay dos tipos de cesped, común y en medio grama bahiana que fuimos sembrando. Un collage!. La Palmera y el sauce a full.

31) Decisión mortal!!. Replantar Grama, esta vez con panes. Un laburo de locos!!. Romper todo el fondo!. Esto no lo hicimos nosotros. Un caos otra vez! Miren que lindas las margaritas y la enredadera que avanza

32) Imagen nocturna linda pero se ve la Grama como sobre salida.

33) La Pileta iluminada con el nuevo color.

34) Ya esta casi precioso. Limpiando la pileta, la enredadera a full. La grama crece hermosa. Pusimos cerramiento en el quincho. Ambos lados derecho e izquierdo estan más o menos como queríamos.

35) Detalle del fondo. El cesped tiene un poco de "clorosis" amarillo que se va con hierro. Las flores violetas son preciosas. Sacamos casi todas las cactáceas porque la grama necesita mucho riego y estas poco.

36) Detalle de la parte de adelante con la grama a full, nuestra perra y la ampelopsis al fondo.

37) Tarde de verano en el fondo hijo y esposa. Como si hubiese crecido solo y sin trabajo!!

38) Vista hacia el fondo.

39) Al fin merecido descanso!!.

La evoluci?n de mi jard?n!!. Todo un trabajo sin f
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1321 Favoritos: 1
2 Comentarios La evoluci?n de mi jard?n!!. Todo un trabajo sin f
wow me gustaria tener para empezar mi propia casa mmmmmm pero muy bueno y q CAMBIO!!!!
esto como que lo habia visto hace un a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!