comprimiendo video con Virtual Dub- Codec XVID

Hola nuevamente a todo ustedes amigos de IDENTI y uploaders Youtuberos que tal la estan pasando el dia de hoy

Bien este nuevo post vendria a ser como un anexo o complemento de mi post anterior referente a la grabación de nuestras partidas de video juego con el programa Dxtory aqui les dejo el link del post por si desean hecharle un vistaso al post:

PROGRAMA ALTERNATIVO AL FRAPS

Estoy seguro que muchos de ustedes ya han probado programas como:

Dxtory
(Si desean este programa Dxtory visiten mi post:
PROGRAMA ALTERNATIVO AL FRAPS

Fraps, 
Playclaw, 
MSI Afterburner entre muchos otros que existen por el internet 

Asi que ustedes diganme ¿cuales son las dos cosas que tienen en comun todos estos programas?

1.- Que todos nos dan la posibilidad de grabar nuestras partidas de video juegos para luego compartirlas con nuestros amigos.

2.-El tamaño de video que obtenemos luego de grabar el video es de varios GBs, claro esta unos con mas GBs que otros dependiendo del programa y el codec que utilices para hacer el video[/align]
[/size]

[align=center]Por lo que aqui este tutorial aprenderemos a comprimir nuestros videos utilizando dos metodos de compresion:

1. Metodo de compresion usando el codec xvid
2.Meto de compresion usando el Codec H264 (Aun pendiente por ser creado el post)

Nota Importante:
El programa que necesitaran para ambos metodos de compresion sera el programa Virtual Dub pueden descargarlo de aquí:

VIRTUAL DUB 32BITS

VIRTUAL DUB 64BITS

Comencemos:

Paso 1: Instalar el Codec XVID
Lo primero que harán sera descargar  e instalar el codec xvid versión 1.3.2.0  Como lo harian con cualquier otro programa:

CODEC XVID

Paso 2: Ejecutar el Virtual Dub
Una vez que descargamos y descomprimimos el programa veran estas carpetas:

Ejecutamos la aplicación llamada VirtualDub

Paso 3: añadir archivo de vídeo a Virtual Dub

Lo que sigue ahora es elegir el archivo de vídeo a comprimir por lo que en este caso usare el mismo vídeo del post anterior que lo grabe con el programa Dxtory es decir el Gameplay del juego Need for Speed(TM) Hot Pursuit 2010

Vean las propiedades del video:

Tamaño del video: 8.54 GB
Duracion 8 minutos con 19 segundos
Nombre de la aplicación: Dxtory Core v 2.0.1.1.1.1

Ahora que ya tienen una breve información del vídeo antes de ser comprimidos vamos a continuar:

una vez que hallan ejecutado el programo verán algo así:

Por que daremos clic donde dice file asi como se ven en la imagen y se nos abrira este cuadro contextual por lo que damos clic en Open Video File

Se nos abrirá una ventanita en donde buscamos el archivo que deseamos comprimir y le damos en la opción Abrir

Ahora nos vamos a la opción que dice vídeo se nos abrirá un menú y damos clic en Compression

Paso 4: Configurar Codec de vídeo Xvid

Notaran que les abre una ventana como esta y Buscamos el Codec Xvidque ya habíamos instalado previamente y damos clic en la opcion configurar

Vamos donde dice Perfile Level aqui encontrarar varios perfiles diferentes pero notaran que he marcado solamente dos osea estos:

El perfil Xvid 720
El Perfil Xvid Home[/b]

El primer Perfil el Xvid 720 utilícenlo si desean recuperar lo mas posible la calidad del vídeo original

El Segundo Perfil el Xvid Home úsenlo si desean comprimir aun mas el vídeo dejando un poco de lado la calidad del vídeo

Así que para efectos de este tutorial usaremos el Perfil Xvid 720

Bueno vamos a continuar 
una vez que hemos elegido el perfil Xvid 720 en la parte una barra la cual es muy importante ya que los valores que podemos ingresarle van desde: 

1 :  Mayor calidad y mayor peso hasta
31 : Menor calidad y menor peso

Por lo que le a consejo que los valores que le ingresen a la barra se encuentren entre 1 y 7 para hacer que se comprima el vídeo pero sin perder tanta calidad
Para el vídeo de este tutorial usare 5 si no comprendieron les dejo una imagen para que tengan una mejor idea de lo que les estoy hablando:

[/size]

Paso 5: Iniciar proceso de grabación

Luego de aceptar la configuración para cerrar la ventana vamos nuevamente en la opción FILE osea aquí:

Luego donde dice Save as AVI como en la imagen:

Se les abrirá una ventana aquí le diremos con que nombre y donde guardaremos nuestro vídeo comprimido

Inmediatamente verán dos cuadros de dialogo estos esperan el tiempo estimado (Este tiempo dependerá de la potencia del procesador, la memoria Ram y el tamaño del vídeo que están comprimiendo) ja ja que flojera esperar

Sabrán que el programa a finalizado de comprimir el vídeo cuando se cierre la pequeña ventana que se les estaba cargando quedándoles solamente una sola ventana esta:

Paso 6 Resultados Finales
Muy bien lo que resta por hacer es realizar una comparativa de las propiedades del vídeo original con las propiedades de nuestro vídeo comprimido con Virtual Dub

Video Original

Video Comprimido

A un no están convencidos de la efectividad del tutorial bueno pues aquí les dejo el vídeo comparativo de los dos vídeos el original y el comprimido vean lo por favor:)

Fragmento del video

Video Completo

Gracias por ver el post[/b]
[/align]
[/font][/size]
comprimiendo video con Virtual Dub- Codec XVID
38 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 1107 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios comprimiendo video con Virtual Dub- Codec XVID
ay mejores compresores que casi ni se nota que se comprimio ademas ay que ver el peso y calidad por ejemplo el ultimo video de tu post pesa alrededor de 150 MB (7.29min) y el primero Pesa por los 90MB(6.41min) cosa que eso es demasiado yo uso el freemake video converter ese es uno de los mejores  
Cita: Mostrar
Cita Agartha: Mostrar

Si 150mb pero es un gran cambio a comparacion de los 8GB del video original y personamente me gusta mas este metodo por que puedo personalizarlo y ajustarlo a mis necesidades amigo

por lo que cada quien tiene sus gustos y me alegra que existan diversos metodos de compresion ya esto permite que cada quien escoge el que mas se adapte a sus necesidades y si bien en el del ejemplo PESA 700MB
 este puede reducirse aun mas ya usa la calidad 4 pero puede usarse hasta 8
Proximamente creare otro post con el Codec H264
mejor usa el  mirillis action  si quieres conservar calidad y ahorrar peso as una prueba de esos dos programas y veras de lo que estoy hablando
Cita Agartha: Mostrar

lo probara a ver que tal me va je je
Voy a set sincero... Crei q iba pedar menos de 200 mb jajaja a ver si funciona con action q handbrakr no quiere
No hay mejor que el virtual dub,respecto a la calidad
@logan4374 utiliza format factory te permite unir video-video audio-audio y las 4 cosas al mismo tiempo asi no desfaza el audio ni se nota la union en tre 1 y otro ya que al pegarlos los hace uniformes en bitrate y codecs
buen metodo pero ha de tardar un co?
Cita PirateFan: Mostrar

Adelante amigo que intenta ya el tuto es para cualquier video formato AVI y no importa con que programa hallas hecho la grabacion pudo ser graba con FRAPS, ACTION, DXTORY PLAYCLAW (Me gusta mas que Dxtory je je) lo importante es que el video sea extension AVI
Loko que buen post Exelente todo muy bien explicado pero parece algunos no tienen comprensi?
gracias amigo ahora a convertir los videos por que ya tenia muchas partidas grabadas con el programa que subiste el otro dia

Cita powell80: Mostrar

Excelente amigo ma?
Muchas gracias por el tutorial
Cita Aioroskamu: Mostrar

de nada amigo gracias por visitar el post
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!