[Xbox 360 RGH] Tutorial - Jugar Juegos de Xbox 1

Buen día a todos. Hoy les traigo un sencillo tutorial para quienes tienen RGH y quieren jugar juegos del Xbox Clásico. 

Para este método necesitas...

- Xbox 360 FAT o SLIM. No hay diferencia, es el mismo método.
- Disco duro INTERNO. OBLIGATORIO. 
NO funciona en la memoria interna de los Xbox de 4GB, ni en otros modelos que tengan memoria interna en lugar de Disco interno. Corroborado por el [email protected] (Gracias)
- Una memoria USB o un Disco duro externo en formato FAT 32.
- Descargar el archivo que agrego en el post.

Bien, teniendo todo claro empecemos.

Paso 1: Descargar el archivo con las carpetas necesarias.

Lo primero que debes de hacer es descargar el archivo que dejo a continuación.

Password
Cita: Mostrar

Una vez que lo bajaste, descomprime el archivo en cualquier parte de tu PC. En este archivo encontrarás una carpeta llamada "Compatibilidad XBOX 1", la cual deberás de pasar a tu USB o disco externo formateado en FAT 32

Paso 2: Crear la partición Hddx.

Primero es necesario activar el gestor de archivos avanzado en el FreeStyle Dashboard para ver las particiones ocultas.

Para eso vamos a Setup> Settings> General Settings. Y aquí activamos la opción "File Manager Advanced Mode"o Gestor de archivos avanzado (flash, sysext, hddx).

Imagen 1. (Menú de Settings)

Imagen 2. (Opción de File Manager Activada)

Una vez activada esta opción, procedemos a crear la partición Hddx. Para esto, vamos a Utilites> File Manager o Gestor de Archivos del FreeStyle dash y ejecutamos el archivo "hdd_compat_fixer.xex" que tenemos en el USB en la carpeta "Fixer".

Imagen 3. (File Manager)

Imagen 4. (Carpeta Fixer). Abrir esta carpeta y ejecutar "hdd_compat_fixer.xex" (Esta screenshot la tomé después, por eso sale otra hora jeje)

Nos deberá de poner una pantalla negra como la siguiente. 

Imagen 5. (Preparando la partición)

ATENCIÓN. Si continuas la operación, se te eliminará TODO lo que haya en la partición 2. Pero TRANQUILO, regularmente no hay nada ahí puesto que todo se guarda en la partición 1. Así que no te preocupes. Pero si te sientes más seguro haciendo un respaldo de tus perfiles o de algo que te interese, adelante. Pero REPITO, esto no es para nada un problema. Solo es una advertencia para usuarios avanzados que pudiesen tener algo allí.

Bien, aclarado el punto, continuamos... 

Presiona "A" para continuar. Te saldrá texto en blanco y después de unos segundos te pedirá que presiones cierto botón para continuar (no recuerdo cual es, puesto que hace mucho que hice esto en mi Xbox). Ya que te saca de esa pantalla en negro deberás APAGAR la consola.

Lee bien. APAGAR LA CONSOLA.

Ok, continuamos. 

Enciende otra vez la consola y vamos al siguiente paso.

Paso 3: Copiar la carpeta de compatibilidad a tu disco interno.

Bien, para continuar, iremos otra vez al "File Manager" del Freestyle Dash y confirmaremos que nos aparece la carpeta Hddx. Bien. Entramos a esa carpeta para verificar que si hay o no una carpeta llamada "Compatibility". Si la hay la eliminamos, si no la hay no te preocupes.

Ahora copiaremos nuestra carpeta "Compatibility" COMPLETA del USB a la carpeta Hddx.

Imagen 6. (Del lado izquierdo estamos en la carpeta "Compatibilidad XBOX 1". Del lado derecho estamos dentro de la carpeta "Hddx")

Para copiar la carpeta, entramos a la carpeta "Compatibilidad XBOX 1" del usb, nos posicionamos en la carpeta "Compatibility" presionamos RB+A y comenzará la copia.)

Una vez hecho esto. Tendremos nuestra consola preparada para correr juegos de Xbox Clásico.

Te recomiendo crear una carpeta llamada "Xbox1", ya sea en tu disco interno o en el externo y en ella almacenar tur juegos de Xbox 1. 

Solo te faltaría agregarla a la ruta de escaneo en:

Setup> Settings> Content Settings> Manage Game Paths> Presionamos Change Path> seleccionar la carpeta creada "Xbox1"> presiona "Y" para agregar la ruta> presionar "X" para guardar la ruta.

Imagen 7. Sección Manage Game Paths

Consideraciones:
- Los juegos pueden estar en el disco interno o en el externo. (Debes de ponerlos en la ruta que agregaste a los Paths
- Aquí hay una lista de los juegos que son compatibles: https://support.xbox.com/en-US/xbox-on-other-devices/original-console/play-original-games
- Podrás jugar tanto las versiones NTSC y PAL. Así como las variantes (NTSC-u, NTSC-j)
- Los juegos los puedes tener en formato GOD o en formato EXTRACT.
- Puedes usar el programa "ISO2GOD", para convertir a GOD, y el programa "xbox backup creator" para hacer los EXTRACT. (Busca un tutorial para cada uno)
- Postearé juegos EXTRACT para que puedas probar la retrocompatibilidad.

Imagen 8. Juegos en el FreeStyle

Y eso es todo. Espero que te sea de ayuda
[Xbox 360 RGH] Tutorial - Jugar Juegos de Xbox 1
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 6484 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios [Xbox 360 RGH] Tutorial - Jugar Juegos de Xbox 1
excelente post y tuto amigo, sos un master   buena vibra por compartir todos tus aportes que son puras joyas, mil gracias  
En la memoria interna lamentablemente no funciona xD , yo probe , si o si es con disco interno , che jampmp no tendrias de casualidad el call of duty 3 en espa?
@JRASNK Gracias. Enseguida har?
@jampmp Jaja de nada xD , que lastima che , posta me canse de buscarlo y no esta en ningun lado en espa?
@jampmp gracias  por el tutorial bien explicado una pregunta como le pongo la actualizaci?
Hola, puedes compartir el Skin que tienes, le sirve a la rev. 775
@Ant77 Agrega un tema en la comunidad amigo.
@rafast9026 Si le sirve, lo postear?
excelente tutorial bro, solo tengo una duda, yo tengo un xbox de 4gb de memoria interna, si le pongo una memoria de 16 y la formateo para que la reconosca el xbox, crees que pueda realizar tu tutorial?
@Only  Pues no pierdes nada en intentarlo. Pero primero formatea y luego pasa los archivos   . Y si pudieras comentar el resultado, te lo agradecer?
Buen aporte me aparece que no puedo iniciar el juego. Vuelva ah descargarlo, estoy usando el bad furday reloaded
@topo1985 Hiciste el tutorial completo?
@jampmp si lo hice todo completo, lo mismo me pasa con el metal gear V, el mismo problema, me puedes ayudar
saludos cordiales
@topo1985 Lo de metal gear V seguramente es la versi?
como reviso la versi?
@topo1985 Vete al dashboard original a informacion de la consola... o en el FSD en los cr?
@car8on3ro No te pude contestar el MP... no s?
@jampmp  Gracias amigo ahora me rescato jeje  
Que es RGH?
Cual es el disco duro interno ? Eso que dice la caja que tiene 4GB?
No entiendo podrias orientarme
Solo con los xbox que tiene mas GB verdad tales como 320 etc
@Versace Si no tienes RGH o JTAG no te serviran muchos de mis aportes...
http://www.identi.li/index.php?topic=120598

Hay mucha informaci?
Cita jampmp: Mostrar
voy a probarlo en mi trinity, espero y funcione  solo quiero jugar nfs underground  
@iBushido Funciona perfecto en cualquier versi?
muchas gracias, ya no hace falta, pues la encontr?
@crazycow una disculpa... no me hab?
@JRASNK Te puedes basar en este tutorial...desde d?
@jampmp gracias mi compadre por toda la buena vibra y colaboracion que me has brindado, todos tus consejos me han servido al 100% como te lo comente en un mp acerca del problema que resolvi del reconocimiento de los juegos,   ahora me pondre a buscar skins para el dash y te comento como me fue, master!!! que estes pura vida  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!