Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Al Andaluz Project - Discografia

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 2 años

AL ANDALUZ PROJECT

¿Qué puede pasar cuando se juntan el grupo alemán que revolucionó la interpretación de la música antigua centroeuropea y el grupo español de mayor transcendencia en la "World Music" de los últimos años? La fascinante colaboración de Estampie (Alemania) con L´Ham de Foc (España) resulta en una renovadora interpretación de un repertorio inspirado en las culturas centroeuropea, sefardí y andalusí. Tres voces femeninas que representan tres herencias musicales. La España de las Tres Culturas, como nunca antes se había enfocado.

Al Andaluz ? Tierra de la luz, así llamaban los moros a la parte de la  península ibérica bajo dominio musulmán después del siglo octavo VIII. En aquella época la cultura floreció, la fusión cultural entre judíos, musulmanes y cristianos dio vida a nuevas manifestaciones e interpretaciones que vieron su final cuando la Reconquista toco a la puerta en el siglo XV.

El proyecto Al Andaluz se creo en 2006 por la union del dúo español L?Ham de Foc y de la agrupación alemana Estampie, ambos dedicados a cultivar la música medieval en sus respectivos países. El objetivo fue interpretar ritmos sefarditas y andaluces.

Las tres vocalistas representan las tres diferentes corrientes: Iman Kandoussi la árabe, Mara Aranda la sefardita y Sigi Hausen la cristiana. El resto de la banda lo componen experimentados músicos especializados en instrumentos antiguos e integrantes de importantes grupos:  Michael Popp es su director musical (oud, saz, dilruba, violín y tar), Ernst Schwindl (zanfona, nyckelharpa y harmonium), Aziz Samasaoui, (quanun), Jota Martinez (zanfona, cítola, lauto), Johann Bengen y Jürgen Schneider (percusión).

La agrupación ha grabado dos discos previamente Deus et Diabolus (2007) y Al-Maraya (2010). Abuab Al Andalus fue grabado en vivo en Munich en 2011 y lo componen 15 cortes.  Morena, Los Caminos De Sirkeci, Dezilde A Mi Amor, El y Regateo De Las Consuegras son de la tradición sefardi, Nassam Alaina Lhawa y Al Garnati estan en Arabo-Andalusi y  algunas cantigas de Santa Maria (en la lengua gallego-portuguesa) como A Virgen Mui Generosa, Gran Dereit y Non Sofre Santa Maria.

Al Andaluz Project - 2007 - Deus Et Diabolus

Al Andaluz Project - 2010 - Al Maraya

Al Andaluz Project - 2012 - Abuab Al Andalus - Live In München

DESCARGA:

Otros post de interes:

Al Andaluz Project - Discografia
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 238 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Al Andaluz Project - Discografia
Gracias afeminado, muy buen material ya ten?
@DEVILDOLL Entonces que? subirars Helium vola? ... yo ya lo estuve bajando en 320, pero tengo pensado en postear mucho funeral y doom
Excelente propuesta, buena m?
@lesmi si ya me estoy dando cuenta de que postear black y doom aqui nomas no........ jajaja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!