Actualizar AzFox S2S + Ibox Original Abril 2014

Este es mi primer aporte espero les sirva. 

Como ya es sabido los usuarios del "FTA" hemos quedado en negro desde principios del mes de Abril 2014, yo les traigo la solución solo para los equipos mencionados en el título.

Yo tengo un Decodificador AzFox S2S direccionado al "Mamaz" 61ºw y un Dongle Ibox Original (Pc Radio con un solo Led rojo Made in China) direccionado al "Chispa" 30ºw, los cuales se fueron a negro y luego de probar varias actualizaciones puede hacerlos regresar.

El AzFox S2S debe ser original, nada de clon con conexión wifi

El Ibox Original un led

Y les quedaría así

Antes que nada deben saber que el Ibox debe tener el puente de 18v, que no es mas que soldarle un pequeño cable a la placa, esto es muy fácil de hacer.

Necesitan solo un cautín para soldar estaño y un poco de estaño.

Deben abrir el dongle quitando los tornillos y buscar un trozo de cable y soldarlos en los siguiente los siguientes puntos:

Ahora paso a explicar el procedimiento.

La solución es convertir el Ibox a Pro One mediante el borrado del Ibox e instalacion del firmware del Pro One.

Si siguen los pasos al pié de la letra no tendrán problemas en hacer volver a la vida las flores Sd's y Hd's que tenían antes del apagón.

Este archivo es gracias a Carlos Gálvez de la página http://ibagaquitech.jimdo.com/ todos los créditos de esta actualización es para dicha página. 

Abrir el programa Microbox II  hacer click en el siguiente boton:

se desplegará el módulo de configuración. Configurar los parámetros detrás tal cual está en la foto

Después conectamos nuestro dongle al puerto serial (cable serial), después elijamos el puerto, después en modo erase, damos clic en erase y enchufamos el dongle.

Una vez terminado el proceso desconectamos la corriente del Ibox y volvemos a hacer el erase.
Hacerlo en total tres veces para asegurarnos que haya quedado bien borrado todo.

Ahora hacemos el cargado del archivo Dump para convertirlo a Pro One.

Dejamos la misma configuración, cambiamos el Mode a Download y en el campo File debemos darle click al boton [...] para buscar la ubicación del archivo el cual se encuentra en la misma carpeta en donde esta el programa MicroBox II. 

Importante: deben seleccionar la opción del tipo de archivo a (All File) *.* porque si no, no les va a aparecer el archivo del dump.

Encontrarán un archivo que se llama 2.- Dump pro-one lo seleccionan y luego click a abrir.

Recuerden que el dongle debe estar desconectado de la corriente.

Luego de haber cargado el archivo al programa solo deben darle click a Download.
Despues del click conectamos la corriente al Ibox.
Esperar a que se complete el procedimiento.
Listo ya tenemos nuestro Ibox transformado a Pro One.

Ahora solo nos queda instalarle la actualización del Pro One, para esto cerramos el programa MicroBox II y desconectamos la corriente de nuestro Ibox.

Abrimos el Loader Original del Pro One que esta dentro de la misma carpeta.

El Programa se llama 3.- ProOne100 Upgrade.exe

Lo ejecutamos y damos click al boton [...] para buscar el archivo de actualización.

Buscamos en la misma carpeta el archivo que se llama 4.- ProOne 100 (04-04-2014) ''Jorge Calliñir''.sks lo seleccionamos y damos click en abrir.

Solo nos queda darle click a Update y conectar la corriente al Ibox.

Esperar a que termine el proceso que puede tardar varios minutos y Listo! ya tenemos transformado el Ibox a Pro One.

esta actualización debe funcionar igual para quienes tengan decos diferentes al AzFox S2S.

Ahora para quienes tengan el decodificador AzFox S2S les explicaré como actualizarlos.

Solo deben colocar en un pendrive el archivo de Actualización que se llama S2S_v1.19P.abs y conectarlo al decodificador en el puerto USB.

Luego en el deco, entrar al menu seleccionar la pestaña Tools y luego Upgrade by USB al entrar veran que les aparece el archivo de actualización que copiaron al pendrive.

Lo seleccionan y le dan a Ok y esperar a que termine.

Cuando termine de reiniciar vemos si volvieron los canales.

Recomiendo hacer un borrado de todos los canales y hacer una búsqueda ciega, para hacer la busqueda ciega deben borrar todos los TP's.

Aquí les dejo unos videos de como se Actualiza y como se hace una búsqueda ciega en un Azfox S2S.

Actualizar AzFox S2S

Hacer Búsqueda Ciega

Si sienten que se les calienta mucho el Dongle puede colocarle un fan cooler de computadora. para que quede de esta manera.

Yo le coloqué al mio un cooler y lo aseguré con dos Tirrajes y la alimentación de corriente se lo puse con un adaptador de 12v de un teléfono que se dañó y listo.

También voy a dejar la actualización para Ibox sin el puente 18v pero este no lo he probado aún.

Espero les sirvan estas actualizaciones, comenten a ver

Rock On!!!!!

Ibox a Pro One Sin Puente

Ibox a Pro One con Puente 18v

Actualización AzFox S2S ver. 1.19P
Actualizar AzFox S2S + Ibox Original Abril 2014
6 Puntos Score: 2/10
Visitas: 4286 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Actualizar AzFox S2S + Ibox Original Abril 2014
muy buen aporte gracias
Excelente tutorial. Felicitaciones. Mientras lo le?
Gratzie, estaba buscando la de abril 2014 para el dongle ibox! +5
@percival20 @Gonzalosor @arturi65 Muchas gracias por sus comentarios, esta actualizaci?
Hola buen post. 2 consultas es nesesario actualizar el deco a la vercion 1.19.-  y se ven tosolos canales.???. digo por que yo tengo los mismos equipos que tu. y el s2s lo tengo a la version 1.14 y el dongle con la actualizancion de (elrasa) pero no se me ven todos los canales. como los TP decanales cochinos y el CDF Premium estan en Off. de antemano gracias!!!. PD ayer solo hice la actualizacion del dongle a pro one pero desde otra pagina. creo que es la misma. pero no me abrio ningun canal por eso mis dudas...
@monofeo Saludos, yo tenia la actualizaci?
Muy buen post a mi me cagaron pero con esto se puede seguir viendo tv de buena calidad gracias +2 si pudiera te daria 10 0 100+ pero no se puede  
@andreslb28 Gracias por los Puntos! Ya prob?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!