Fefiman
"Le haré una oferta que no podrá rechazar..."

Matambre a la pizza

En este nuevo post quiero enseñarles a hacer un buen Matambre a la Pizza, un verdadero manjar... Es una de las recetas que mas hago a la parrilla. Es muy fácil de hacer y es algo que hará que a sus comensales se les haga agua en la boca de solo verlo... 

INGREDIENTES:

1 Matambre de vaca (preferiblemente de novillito) 

200 Gramos de queso mozzarella 

100 Gramos de jamón cocido en fetas

1 Morrón cortado en bastoncitos 

Salsa:

puede ser una salsa casera, o sino pueden usar de las que vienen ya listas que se compran en el super (yo uso esta última, puesto que no me gusta mucho hacerla) 

Aceitinas 

PASO A PASO:

Lo primero que debemos hacer es tiernizar el matambre. 
Yo normalmente no lo hago por una cuestión de tiempo (los asados con amigos se suelen organizar siempre a último momento). 

Para el tiernizado deben hacer lo siguiente: 

Este paso lo tienen que hacer el día anterior al que van a cocinar. 
Extienden el matambre crudo en una asadera o fuente grande con la parte grasosa hacia abajo (si no entra entero extendido lo pueden doblar al medio), luego colocan leche fresca hasta cubrirlo completamente y le agregan un poco de ají molido, pimienta en granos y, si quieren, un caldito de verdura (los condimentos son para que empiece a tomar sabor). 
Cuando hayan hecho esto, lo dejan en la heladera hasta el día siguiente. 
Este paso se puede acelerar colocando toda esta preparación en el horno a fuego lento durante 2 horas. 

Ahora si vamos a la parrilla:

Para este tipo de carnes es crucial que la temperatura de las brasas sea bastante baja, ya que demasiado fuego sellaría la carne rápidamente dejándola dura. 
Para probar si nuestro fuego esta lo suficientemente bajo, debemos colocar la mano sobre el fuego a unos 15 cm. y contar de 15 a 20 segundos antes de que nos empiece a quemar. de esta manera sabremos que el fuego está bien. 

Empecemos...

Salamos bien el matambre y lo colocamos en la parrilla, con la parte grasosa hacia abajo para que no se seque demasiado.

Lo cocemos mas o menos media hora de ese lado y luego lo damos vuelta

Esperamos unos 20 minutos y lo volvemos a dar vuelta para colocar los ingredientes, los cuales se colocan en el lado contrario a la grasa

Ahora a esperar a que se derrita el queso. Para que lo haga mas rápido, pueden tapar el matambre con una asadera para que mantenga mas el calor. 
Una vez derretido el queso, les quedará así:

Pueden ponerle un poco de orégano seco encima o el ingrediente que les mas le guste, y ya esta listo para disfrutarlo. 
Para retirarlo de la parrilla es conveniente llevarlo hasta el borde de la misma, colocar una tabla y estirarlo hasta encima de esta última. 

Como extra, le dejo algunas recetas de matambres de los amigos de Locos X El Asado:

Bueno, espero que les haya gustado esta nueva receta que les traje, y ojala prueben hacerla. 
No se van a arrepentir, y sus comensales van a estar mas que agradecidos...

Dejen su comentario y no se olviden de seguirme... 

Matambre a la pizza
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 3757 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Matambre a la pizza
A esta hora ven?
che los locos por el asado no son los que salieron casi ultimos en el mundial del asado?
@razgriz No se ve tu imagen...
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dejate de jo!!!!!!! no podes!!!!! si ma?
Exquisito se ve

uummm sacrilegiososoo  
Que ricooo que hambre me dio y falta m?
Zarpe, exelente receta, es un espect?
hdp mi vieja haciendo milas con pure y vos posteas esto, animal! jajaja muy buena receta, la voy a probar!
@illukki Probalo... Es super f?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!