Pega subtitulos en minutos con XSUBMuxer

Pega subtitulos en minutos con XSUBMuxer

Crear un subtítulo desde cero es bastante complicado afortunadamente ya existen páginas que se dedican a la creación de subtitulos para las series y películas en su mayoría con idioma original en inglés.

¿Es mejor un subtitulo pegado
 o por separado del video?

Algunas veces el subtitulo viene con una mala traducción o en un idioma diferente al que se desea por ejemplo buscamos un subtitulo en español latino y solo lo conseguimos en castellano, incluso al descargar de alguna página vienen con propaganda o acotaciones por créditos, sincronización y correcciones (cosa bien merecida) que le quita todo el profesionalismo a un trabajo de calidad en ripeo puesto que resalta la violación a los derechos de autor del material que se está manejando; es entonces cuando tenemos la necesidad de modificar el subtítulo antes de pegarlo al video ya sea eliminar la propaganda, hacerle correcciones a la trnducción o palabras y modismos que se utilizan en diferentes idiomas por lo tanto un subtítulo por separado siempre es mejor que uno pegado al video.

¿Como pegar los subtítulos?

Para los usuarios que tienen un Dvd con entrada de USB quizás no sea tan complicad ya que con tener el mismo nombre el subtitulo y el video (solo se diferncian por la extensión) el reproductor de DVD hace todo el trabajo y pega los subtitulos automáticamente el único inconveniente es que no todos tienen la función de aumenmtar el tamaño de las letras y por default aparecen muy pequeñas. La solución está en utilizar el XSUB MUXER es un programa diseñado para este tipo de reproductores caseros que tienen compatibilidad con el formato AVI en condec XVID es un programa bastante simple que te permite escoger el tamaño, la fuente, el ancho del borde, el color y el tipo de letra (cursiva, negrita,etc.) La función la hace en cuestión de 2 a 3 min. en un archivo 700 Mb aproximadamente.

A continuación un pequeño tutorial:

Abres el programa yo recomiendo la configuración de la imágen para obtener el mejor rendimieno del espacio de pantalla y tamaño de letra: sistema de tv NTSC, Fuente: FRANKLIN GOTHIC BOOK, Tamaño: 25, Color: EL DE SU PREFERENCIA, Codificación (idioma): ANSI, ancho de contorno:2, Márgen inferior:26

Click al botón de agregar (la signo de más)

Seleccionas el archivo

Click en siguiente

Ahora verás que comineza a pegar los subtítulos

Cuando quede llena la barra deberás dar click en TERMINAR
(el programa no finaliza si no lo haces)

Los archivos se guaradn en la misma carpeta que el archivo origen, lo reconocerás por tener el mismo nombre que el original y terminar con la extensión .AVI.XSUB

En realidad es bastante sencillo, rápido y eficiente. Para ver los subtítulos en tu reprodcutor de DVD solo debes presionar el botón de subtitle y los verás al instante.

Enlaces De Descarga

Caffenio.
Pega subtitulos en minutos con XSUBMuxer
158 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 6900 Favoritos: 43
Ver los usuarios que votaron...
49 Comentarios Pega subtitulos en minutos con XSUBMuxer
bro gracias , en verdad me sacastes de apuros eso iba a investigar  
dime al incrustrar los subs. se le baja algo de calidad al video o se queda tal cual era el original???
@diavoletto el programa no te recodifica es por eso que no tarda nada en pegarlos, no se altera la calidad en nada adem?
Excelente programa +10  
Muchas Gracias  
@RockMartz muchas gracias, el programa es muy ligero y f?
@Caffenio. que atento muchas gracias
Muchas gracias por el aporte, saludos  
justo lo que necesitaba +10  
cuanton tarda en pegar los subtitulos?
@messias dos minutos en un archivo de 700 megas aproximadamente, saludos  
sirve para cualquier formato?
@alfa89 solo para codec DVIX y XVID que seria el AVI no le pega los sub al MP4 ni MKV esos estan codificados de modo diferente por ejemplo el MKV no se le pegan sino que se agrega al paquete que contiene el audio y el video del archivo asi que no requiere pegarselos.
muchisimas gracias no recuerdo ahora cual use la ultima vez pero me hacia mas grande considerablemente la pelicula sabes si este programa agranda mucho el tama?
vale muchas gracias
Conoces alguna forma para hacerlo en mkv? me refiero  a hacer un hardsubs asi de rapido
@leoup01 claro utilizando MKVMerge es cosa que abrir el archivo y agregar los subtitulos cerrarlo y listo, te lleva mas o menos el mismo tiempo que con este programa son como primos hermanos solo que uno para avi y el otro para mkv. Si necesitas m?
Excelente, a probar  
excelente,programa y tutorial
@oegg10 @AntiPro @NaCo @piratacopion @radamez69 Gracias a todos por pasar, dejar puntos y comentarios, p?
Cita Caffenio.: Mostrar
Gracias. Me interesaba saber esto.
@HYAKIMARU tengo un paquete de herramientas para eso, voy a armar un post para edici?
Muy Bueno.....
Barbaro, yo usaba el avirecomp que tardaba mas de media hora seguro (ahora no se si cambio, hace mucho que no pego subtitulos). Muchas gracias por el programa!!
@mariano125 gracias por tu comentario.
@kobesoft muchas gracias por los puntos, es un programa muy util, saludos.
amigo me podrias decir si sabes de alguna forma de pegarlos a un mp4? es que este programa ya lo conozco, muy bueno pero no te deja poner subtitulos a mp4  
@freddyort2 si amigo, con el YAMB puedes hacer dual el archivo y agregar subtitulos, ese programa es espec?
@mauri_i94 qe bien que te haya funcionado, cuando tengas una duda o petici?
Gracias por tu aporte, lo estaba buscando.
gracias....esto me ayudara mucho!!!!!
Tremendo . me salvaste la vida , +10  
@detroid18 gracias por el comentario y los puntos, saludos
TE PREGUNTO he estado pegado algunos sub a mis archivos avi, pero me los coloca en la parte media derecha de mi pantalla, sabras porque?
@gi_gi creo que debes jugar con los numeros de contorno y margen para encontrar el adecuado a tu pantalla, a mi nunca me ha fallado pero tengo una pantalla normal de 19" contorno 2 y margen 25 sin el estandar dvix
En realidad no los incrusta solo los deja flotantes ... verdad?
@Edith_Riv asi es, es por eso que lo hace tan rapido y no recodifica ero quedan excelentes  
@Caffenio. gracias busco un programa para convertir unas series a avi y poder reproducirlas facilmente en mi reproductor de mesa, las series la tengo en formato mkv pero mi reproductor solo en avi reproduce
Cita darkangel: Mostrar
Amigo te recomiendo descargar las series de nuevo en formato avi ya que para convertir con cualquier programa tardaras al menos 1h15min. por cada media hora de video asi que es mejor descargarla de nuevo en el formato avi con codec xvid. Cuando yo subo solo lo hago en ese formato precisamente porque tengo el mismo reproductor que tu y asi es como busco las series, si lo que quieres es el audio puedo ensearte a sacar los audios y pegarlos a un avi ya sea que quieras que queden los 2 idiomas o solo 1 se puede hacer. De igual manera te recomiendo el Format Factory es el que yo uso y me da mejores resultados con la configuracion: codec XVID, ASECT RATIO 4:3, frame 1100, KB/s automatico, audio mp3 a 128 kb/s 2 canales stereo.

si me dices que series son igual te podria ayudar a conseguirlas en avi, saludos y gracias por comentar.
GRACIAS LO ESTABA BUSCANDO.....LA GRAN SOLUCION A LAS LETRAS CHICAS!!!
Graciassss +10
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!