Analizar audio con Audacity

Hola a todos//Bienvenidos a mi nuevo post.

En este post, les quiero compartir el software de audio Audacity que, para ser libre, está bastante completo. Se puede editar audio (recortar, poner silencios, Fade-In/Fade-Out, Normalización, Equalización, etc) y también grabar, pero lo que me gusta de este programa es el Analizador de Frecuencias que tiene. ¿Y esto qué? bueno, nos sirve para revisar la calidad de un archivo de audio y con esto, podemos comprobar que un archivo FLAC tenga sus frecuencias completas (por arriba de los 18 kHz).

Subí el programa para Windows a FireDrive y para Linux, les dejo el comando para terminal.

Links propios. Cualquier problema, favor de avisarme. Gracias por pasar y recomienda mi post.

Comencemos.

---INICIO DEL POST---

PARTE 1 - Descargar e Instalar Audacity

INFORMACIÓN

Para Windows
Uploader: U2Marko
Servidor: FireDrive
Comprimido en: .zip
CONTRASEÑA: No Tiene
Descargar Audacity para Windows

INFORMACIÓN

Para Linux
sudo apt-get install audacity

PARTE 2 - ANALIZAR AUDIO

Después de haber instalado Audacity, lo abrimos e importamos nuestros archivos a tratar (en mi ejemplo, la canción es la misma pero el primer archivo es un FLAC real que yo extraje de un juego y el segundo es un supuesto FLAC que descargué)

Ventana de inicio

Para importar archivos: Pestaña Archivo>Importar>Audio

Ya que tengamos los archivos, seleccionamos uno y analizamos su espectro:

Pestaña Analizar>Análisis de Espectro

En la imagen podemos ver el espectro del audio; las frecuencias cubren todo el rango por debajo de 20 Hz y por encima de 20 kHz

Después seleccionamos el segundo archivo y damos click en Redibujar:

En el supuesto FLAC, el audio apenas alcanza los 19 kHz: fake detected

Conclusión: Los archivos FLAC deben estar por arriba de los 20 kHz. En caso de tener dos archivos iguales pero de diferente fuente, al compararlos debe salir el mismo espectro. También esta herramienta es útil para comparar los mp3 a 320 kbps.

Está imagen muestra un verdadero FLAC:

Bonita, ¿no?

---FIN DEL POST---

Espero les haya sido útil esta herramienta de Audacity.

¿Qué?

¿Te vas sin dejar puntos o comentar?

Analizar audio con Audacity
60 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2990 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Analizar audio con Audacity
buena info y como arreglar los audios que no alcanzan esas frecuencias ya que todo lo que hay en la red es en mp3 de 64 nisiquiera de 128 weno en algunos casos  
con este programa se puede hacer multiples subidas a varios host? ... se puede ripear dvds? ... puedo convertir audios y videos? ... editar fotos? ... sirve como gestor d descargas? ....aaaa no sirve para nada este programa!!!  
@ leoxenhot Hey, gracias por puntear. SalU2!

Cita MartinST: Mostrar
Gracias, y para esos casos se puede ecualizar el archivo para recuperar un poco las frecuencias perdidas pero la verdad es algo muy laborioso. Mejor conseguir el archivo por Torrent (que aqui manejan mucho el FLAC y archivos muy grandes)

Cita nd4spd: Mostrar
Como coloqu?
@leoxenhot Hey, gracias por puntear. SalU2!
excelente tutorial
Cita piratacopion: Mostrar
Gracias por comentar y puntear
gracias marko, yo generalmente uso el Spek pero este parece tener algunas opciones mas  
@Mizuki De nada. No he usado el Spek que mencionas pero lo voy a probar . Gracias por puntuar
Ok, vamos a revisar a ver que tal, gracias.  
@F051 Gracias por puntear. SalU2
@Yagami2500 Espero te sea ?
lo necesito portable pero gracias por la info y el programita
Muchas gracias amigo   Saludos desde Ecuador  
buen programa, deberias subirlo a mega ya que firedrive esta de vacaciones!
Me viene de 10 para analizar algunos flac que he bajado  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!