The Beatles-Free As A Bird: Mucho más que un video

THE BEATLES

FREE AS A BIRD
(LIBRE COMO UN PÁJARO)

Mucho más que un video

Análisis del video: Las Canciones dentro de la canción

Se ha dicho mucho sobre este video... incluso que hace referencias a temas de The Beatles. ¡Y es cierto! Pero, ¿cuántos temas? ¿Cuáles? En este video exclusivo les muestro todas las referencias a las canciones de los Fab Four. ¿Serán diez? ¿Veinte tal vez? ... No... muchísimas más.

Por favor, permítanme antes hacer una introducción al video. Sé que es un poquitín largo, pero vale la pena.

En 1994/1995 salió una serie de tres compactos dobles de The Beatles, la que se lanzó con el nombre de "Anthology" (Antología), conjuntamente con videos en los que son los propios "Beatles" quienes cuentan la historia de la mítica banda.
Como pieza "estrella" del lanzamiento de los compactos, un tema inédito y nuevo de los Beatles. Para ello, tenían que "re-formar" la banda... pero claro, John Lennon había muerto. Sin Lennon no podría existir The Beatles. ¿Entonces?
Al principio se pensó en tomar un tema de él y que el resto de los Beatles hicieran en fondo musical... de acompañamiento. Pero eso no iba a quedar como un verdadero tema "beatle". ¿Entonces?
Fue Paul McCartney quien le pidió a Yoko Ono (viuda de John), alguna grabación de estudio (o casera) que John no haya publicado, para que el resto de los Beatles trabajaran sobre él.
Fue así que Yoko le dio un cassette con cuatro temas de John.
Uno de esos temas (Free As A Bird) con sólo una base de piano, no sólo no tenía buen sonido, sino que estaba inconcluso. Pero era un tema hermoso.
Para los Beatles fue todo un desafío: No sólo tenían que recuperar de una manera aceptable la voz y el piano de John, sino que también tenían que componer para el resto de los instrumentos y (como si fuera poco) terminar de componer el tema. Pero el mayor problema era que "tenía que sonar a The Beatles", casi veinticinco años después de la separación del grupo.
Las sobregrabaciones y producción de The Beatles fue grabada entre febrero y marzo de 1994 en Sussex, Inglaterra. De acuerdo a entrevistas, el grupo trató de no recordar que Lennon no podía estar allí con ellos, a causa de su asesinato en 1980, pretendiendo como si se tratara de una canción que él les dejó a los restantes Beatles para que terminaran, mientras él se iba "a almorzar" o a "tomarse una taza de té", ya que según Ringo Starr en la última mitad del tiempo de los Beatles, era común que uno o más miembros no estuvieran presentes durante las sesiones de grabación de una canción.
El resultado: Una maravilla en la que cantan las tres voces principales de The Beatles de forma armoniosa, con un riquísimo sonido, todo ello en conjunto con el sabor indiscutible "beatle".
Luego, se hizo el video del tema, con supervisión estricta de Paul, George y Ringo, en el cual se hace referencia a muchísimas canciones de The Beatles.
Cabe destacar que dicho video ha ganado dos premios Grammys en 1997: Mejor corto de video musical y Mejor performance pop por un dúo o grupo vocal.

En el video que les presento en exclusiva, se muestra detalladamente cada uno de esos temas (más de 70 referencias) a los que se hace mención de alguna manera en dicho "video-clip".
La edición, mejora del video y textos explicativos han sido realizados por mí. No he visto otro video (en ningún idioma) que sea similar al trabajo que hice, por lo que mi expresión "exclusivo" queda en pie, hasta que alguien me demuestre que ha habido alguno similar hecho con anterioridad. En ese caso pediré las disculpas del caso.

Espero que disfruten del trabajo. Ahora sí, el video:

Si bien en el video original se hace referencia a muchas cosas más que a temas de The Beatles (lugares, situaciones, historia), en el video sólo hago referencia a las canciones, pues un poco es lo que quería mostrar. También porque el video se hubiera hecho demasiado largo. Si quieren, puedo preparar otro video explicando las otras cosas a las que se refiere.

Los temas representados en el video:
Across The Universe
Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
Blackbird
In My Life
Old Brown Shoe
Flying
I'm Only Sleeping
Here Comes The Sun
In My Life (2da. vez)
Rain
Come Together
I'm Looking Through You
Some Other Guy
Strawberry Fields Forever
Nowhere Man
Maxwell's Silver Hammer
Lady Maddona
I Want To Hold Your Hand
I Am The Walrus
Taxman
Ob-La-Di Ob-La-Da
Penny Lane
Penny Lane (2da. vez)
Penny Lane (3ra. vez)
I'm So Tired
Help!
Can't Buy Me Love
Why Don't We Do It In The Road?
Birthday
When I'm Sixty-Four
Dr. Robert
A Day In The Life
A Day In The Life (2da. vez)
Don't Pass Me By
I Am The Walrus (2da. vez)
Helter Skelter
Being For The Benefit Of Mr. Kite
She Came In Through The Bathroom Window
Lucy In The Sky With Diamonds
Piggies
I Am The Walrus (3ra. vez)
Happiness Is A Warm Gun
Paperback Writer
One After 909
A Day In The Life (3ra. vez)
Savoy Truffle
Her Majesty
Revolution
Fixing A Hole
Hey Bulldog
Mean Mr. Mustard
Revolution (2da. vez)
I Me Mine
I'm Happy Just To Dance With You
For No One
Lucy In The Sky With Diamonds (2da. vez)
Magical Mystery Tour
The Continuing Story Of Bungalow Bill
I Don't Want To Spoil The Party
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Let It Be
Eleanor Rigby
Martha My Dear
Eleanor Rigby (2da. vez)
The Fool On The Hill
She's Leaving Home
The Long And Winding Road
Lovely Rita
A Hard Day's Night
The End

Discos a los que se hace referencia directamente:
Anthology
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Abbey Road
A Hard Day's Night

Total de referencias: 74
Total de referencias de álbumes: 4
Total de referencias de canciones: 70
Total de canciones referenciadas: 60

PARA LOS QUE DESEEN BAJAR EL VIDEO, ACÁ LES DEJO EL LINK POR MEGA:
CLIC ACÁ PARA BAJAR POR MEGA (188,2 mb) Duración del video: 13:29 min.
(El video que está para bajar tiene algunas correcciones mínimas respecto al que subí a Youtube, ya que se me habían pasado un par de cierres de comillas y alguna que otra traducción de título).

Para los que quieran el video original, HAGAN CLIC ACÁ PARA BAJARLO POR MEGA (189,4 mb)
Duración del video: 04:48 min.

Letra de la canción en inglés:
Free as a bird
it's the next best thing to be
free as a bird
home and dry
like a homin' bird I fly
as a bird on wings
whatever happened to
the life that we once knew
can we really live
without each other?
where did we lose the touch
that seemed to mean so much
it's always made me feel so
free as a bird
free as a bird
home and dry
like a homin' bird I fly
as a bird on wings
whatever happened to
the life that we once knew
always made me feel so free
Free as a bird
Free as a bird
Free as a birdFree as a birdFree...

Letra de la canción en español: (La traducción no me es propia)

Libre como un pájaro
Es la mejor alternativa para ser
libre como un pájaro.
Seguro,
volaré como una paloma mensajera.
Como un pájaro en sus alas.
Sea lo que sea lo que le pasó
a la vida que una vez conocimos,
¿podemos vivir realmente
el uno sin el otro?
¿Dónde perdimos el contacto
que parecía significar tanto?
Siempre me hacía sentir tan
libre como un pájaro.
libre como un pájaro.
volaré como una paloma mensajera.
Como un pájaro en sus alas.
Sea lo que sea lo que le pasó
a la vida que una vez conocimos,
Siempre me hacía sentir tan libre.
Libre como un pájaro
libre como un pájaro.
Libre como un pájaro.
Libre como un pájaro.
Libre...

Nota: Este es mi primer post. Sepan comprender si he cometido alguna falta. De ser así, por favor háganmelo saber, y con gusto la repararé. Un abrazo.

GRACIAS POR PASAR POR EL POST. ESPERO SUS COMENTARIOS.
The Beatles-Free As A Bird: Mucho más que un video
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2167 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
8 Comentarios The Beatles-Free As A Bird: Mucho más que un video
excelente post, no sabia nada de esto!
increible cancion, John Lennon vuelve del mas alla para sorprendernos con su genialidad como compositor, me parece genial que hoy en dia con la tecnologia puedan hacernos revivir esos memorables momentos de la vida, igual como hicieron con You know you?
ademas de bueno, interesante cirscunstacia del caso.   gracias..  
Gran trabajo!! Se agradece mucho!  
buen trabajo gracias
Un excelente trabajo. Gracias.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!