arribaidenti
"No sabía que escribir en mi mensaje personal"

Lámpara de Hilo. Te va a Facinar

Ya aprendimos a hacer lámparas chinas de papel; ahora te traigo un tutorial sobre como hacer lámparas de hilo, super baratas, ingeniosas y útiles. Dependiendo del color y la textura del hilo que usés, te pueden quedar muy elegantes.

Figura 1

Materiales:

-Pelota de plastico (puede ser pelota de playa o un globo).

-Hilo de empaque (busca uno de buena calidad y del color que te guste).

-Pegamento de carpinteria.

Además deberás buscar un mantel o un trapo viejo para trabajar sobre él y guantes para no mancharte con el pegamento.

Figura 2

Proceso:

Lo primero que debemos hacer es marcar un orificio en la parte inferior de la pelota. En cuanto al tamaño de este orificio, debemos tener en cuenta que tiene por objeto establecer el límite del "enmallado" para dejar un agujero por donde deberá salir después la pelota e introducir la bombilla; por lo que debe coincidir con el pequeño agujero que traen estas pelotas para desinflarlas. Mirá la figura 6

Una vez marcado el orificio, debemos preparar un recipiente con pegamento, mojar el hilo y recorrer la pelota con vueltas de distintas formas para que el hilo cubra completamente la pelota y se entrecruce en sus vueltas.

Figura 3

Debemos tener presente que mientras más vueltas demos con el hilo más fuerte y compacta quedará la lámpara.

Figura 4

Seguimos así hasta cubrir completamente la pelota y una vez terminado revisamos si algún hilo no ha quedado mal pegado, en ese caso lo corregimos y dejamos secar durante dos días.

Figura 5

Cuando se encuentre completamente seco desinflamos la pelota y la sacamos por el orificio que previamente hemos dejado y ya tendremos nuestra pantalla completa.

Figura 6

Ahora debemos buscar algún porta-lámparas para usarla.

Podés usarla como lámpara de techo

Figura 7

Figura 8

O como lámpra de mesa

Figura 9

No olvidés que podés mejorar esta idea y que el tipo y el color de hilo que usés, puede darle un toque distintivo y de clase a tu pieza

Figura 10

Figura 11

Hacé la tuya y contanos tu experiencia

Te dejo también un video tutorial, para mejor referencia

Lámpara de Hilo. Te va a Facinar
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 11051 Favoritos: 8
5 Comentarios Lámpara de Hilo. Te va a Facinar
@miltonmen: Gracias amigo. Me alegra que te gustara

@CMH78: Me satisface que te haya gustado. A ver si nos contás tu experiencia al hacerla. Saludos, amigo
hice un monton y quedaron increibles pero sucede que sobre todo los dias de humedad se aflojan y pierden su forma. mi consulta de que forma puedo hacer que queden bien rigidas. muchas gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!