Yahoo! insta a utilizar servicios m?viles

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 5 años
Yahoo! insta a utilizar servicios móviles


?México es una potencia en el uso del internet porque a pesar de que sólo 30% ?31 millones? de la población tienen acceso a internet, ese porcentaje son los de mayor poder adquisitivo que consumen más de 50% de todo lo que se vende en el país, desde autos hasta galletas de animalitos, por lo que las empresas tienen que innovar en la manera de darse a conocer y ofrecer servicios con esta herramienta?, dijo Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.

En el marco de B3 Forum, Arvizu señaló que en la presente década predominará el uso de los dispositivos móviles y éstos a su vez, están provocando el cambio en la manera en que se transmite la información y comunican las personas, por lo que las firmas tienen el reto de aprovechar esas herramientas y colocarse en las conversaciones de usuarios y consumidores de internet.

?La tecnología se transforma en ciclos de 10 años y en cada uno aumenta a 10 veces el número de dispositivos producidos en comparación con el ciclo anterior, además que presentan mejor capacidad de procesamiento, mejor interfase de usuarios, más servicios, en tamaños más compactos y más baratos. Si la tendencia sigue comportándose como en décadas pasadas, para el internet móvil en esta década vamos a tener 10 millones de unidades, en teoría?, dijo.

?En el mundo hay 4 mil 600 millones de teléfonos móviles en uso, lo que representa una tendencia muy importante si lo comparamos con los mil millones de computadoras, 800 millones de autos, mil 500 millones de televisiones, mil 400 millones de tarjetas de crédito.

La tendencia apunta que los smartphones serán una herramienta de trabajo que tendrá funciones como las de una computadora y su uso más importante será como dispositivo de consumo de medios y de producción de contenidos?, expresó.

El director de la firma manifestó que el 90% de los mexicanos son impactados por la publicidad en internet, y para 81% de los usuarios es un medio de consulta de artículos o servicios.

Redes, el auge

Señaló que las redes sociales son una nueva forma de comunicación que impone un reto para anunciarse no de la manera tradicional, sino pensar la manera de estar dentro de las conversaciones de los usuarios.

?El 7% de las conversaciones de los seres humanos se hacen en línea y 38% de ellas son acerca de lo que se vio o investigó en internet, por lo tanto, lo que se dice de ustedes dentro de las redes sociales o en internet es de lo que se hablará fuera de ellas. El reto para el marketing de una empresa es pensar cómo provocar estar dentro de la conversación, concepto llamado Trending Topic?, explicó. ?Antes los medios tradicionales eran los que dictaban el Trending Topic, ahora la gente es la que impone la noticia principal porque en internet si una noticia no es leída el sistema la quita y empuja a los primeros lugares la más vista?, dijo.

?Hay dos maneras para que las empresas puedan dar un mensaje por internet, uno es los espacios comprados, audiencia de los diferentes portales; y los medios ganados que es colocar contenidos o aplicaciones que le interesa a la gente ver o usar, y a través de las cuales las marcas interactúan con los usuarios?, comentó el directivo.

El director general Luis Arvizu manifestó que ?en Yahoo! México, estamos apostando por la movilidad, tener los contenidos disponibles para celulares, mejorar las propiedades que tenemos como deportes, noticias, finanzas y entretenimiento y estamos implementando las plataformas qeu se usan a nivel global.


Yahoo! insta a utilizar servicios m?viles
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 471 Favoritos: 0
0 Comentarios Yahoo! insta a utilizar servicios m?viles
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!