Solucionar errores atípicos de W7/8/8.1 (Parte 1)

Hola amigos, en esta ocasión les traigo varias formas para que puedan reparar su Windows.

Estos errores suelen ser poco comunes, pero pueden suceder en algún momento y los tutoriales que armé mas abajo les pueden ser de gran ayuda.

Son pocos, quería hacer varios mas, pero ya llevo mas de 3 horas con este post, por lo que voy a dejar cosas para una segunda, y quizás una tercera parte.

Quitar hardware con seguridad no funciona

Esto pasa porque existe el riesgo de corromper los archivos datos del dispositivo de almacenamiento y del mismo sistema, si lo desconectas bruscamente y sin previa desinstalación lógica.

Estos son los pasos para solucionarlo:

Primero abrí el Administrador de servicios y fijate que el servicio de soporte de Bluetooth está ejecutandose y configurado en Automático. Después, abrí el Administrador de dispositivos, hacé clic derecho y entrá a propiedades.

En Directivas, fichá que la opción Habilitar caché de escritura en el disco está marcada. Con esto debería de volver a funcionar. 

Si lo anterior no te solucionó nada, hacé lo siguiente:

Método 1:

Sin cerrar el Aministrador de Dispositivos, ubicá el USB, hacé clic derecho y seleccioná Propiedades, cambiale la configuración a ''mejor rendimiento''. 

Probá si funciona. Si lo hace, volvé a la configuración por defecto y listo.

Método 2:

Pero si hiciste todo hasta acá y sigue sin aparecer, cuando debería, abrí CMD (en modo administrador) y escribí lo siguiente (podes copiar y pegar también):

Cita: Mostrar

Oprimí ?Enter? y listo.

Se va a abrir una ventana y desde ahí lo vas a poder remover.

Tip: Create un acceso directo en el escritorio, para este comando

Windows no muestra imagen en la Cuenta de Usuario

A todos nos gusta poner alguna imagen que identifique nuestra cuenta. Pero hay veces, que por algún motivo ''divino'', no lo cambia y nos deja la predefinida.
Sucede mas que todo en W8, pero sirve para S.O anteriores.

Vamos con la solución:

Como podés ver en la imagen de arriba, desde Microsoft no te dan ninguna ayuda para solucionar este problema.

Pasos:

1. Ir a la unidad del sistema, donde tenes instalado Windows, que suele estar en la unidad ?C:? (en mi caso lo tengo en la unidad ?E:?). En las opciones de pestaña, hacé clic en Ver. Luego, tildá la opción ''Mostrar objetos ocultos''. Después entra en la carpeta ProgramData.

2. Dentro de ProgramData, dirigite a ''Microsoft/cuenta de usuario/Pictures''. Ahí vas a encontrar las ''Imágenes de cuentas de usuario''. Te vas a dar cuenta, que todas tienen las predeterminadas. Ahora sólo tenes que sustituir estas imágenes con la imagen que vos quieras.

3. Sustituilas por las que te gusten, respetando el formato y el tamaño de la imagen original. Te debería de quedar así:

Por último, reiniciá y debería de tomarte los cambios que hiciste.

El icono de la Papelera de Reciclaje no se Actualiza

El icono de la papelera de reciclaje de Windows está configurado para mostrar diferentes iconos cuando está lleno y cuando está vacío de forma automática. Si encontrás que la papelera de reciclaje no se actualiza y muestra siempre el mismo (y bonito (? ) icono, independientemente de si está vacío o lleno, hace esto y lo solucionas al toque.

1- Fijate si instalaste algún tema o un paquete de iconos, y probá si desinstalandolo(s) desaparece el problema. Si es así, entonces la bronca está en el Tema o paquete. 
Si se solucionó, genial. Sino seguí con los pasos.

2- Hacé clic en Escritorio> Personalizar> Cambiar iconos del escritorio> Desactivá /Desmarcá Papelera de reciclaje. A continuación, clickea en Restaurar valores predeterminados.

Despues clic en Aceptar y reiniciá el equipo. Ahora, utilizando el mismo método Activá / Marcá papelera de reciclaje y luego restaurar los valores predeterminados. Hacé clic en Aceptar. Actualiza el escritorio.

3- En el cuadro de diálogo ?ajustes? iconos del escritorio, marcá en la papelera de reciclaje y hacé clic en el icono de la ?Papelera de reciclaje vacía. Luego clic en la pestaña ?Cambiar icono?.

Se te va a abrir una ventana, ahí seleccioná el icono que muestra la ?Papelera de reciclaje llena. Hacé lo mismo con el icono ?Papelera de reciclaje vacía. Y cambiar al icono ?Papelera de reciclaje Llena?. 

En resumen tenés que intercambiar los iconos.

Si sigue en forro y todavía no funciona, volvé los iconos a su estado original, utilizando el mismo procedimiento antes mencionado. Y seguí con el paso 4.
4- Ejecutá gpedit.msc para abrir el Editor de directivas de grupo. Dirigite a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Desktop> Eliminar icono de la papelera de reciclaje del escritorio> doble clic sobre el mismo> Activar> Aplicar y reiniciar el equipo.

No se puede cambiar el fondo de pantalla

A todos nos gusta tener un fondo de pantalla copado, pero por ahí a Windows le pinta la locura y te obliga a que te fumés sus fondos predefinidos. Si ese es tu caso, acá te canto la solución.

Antes de empezar, desinstalá cualquier programa con el que hayas ''tuneado'' la pc (si no tenes ninguno, fichá alguno de los últimos y que te suene ''rarito''). Si no te funcionó (lo mas probable), seguí leyendo.

1- Abrí Panel de control y seleccioná ''Centro de accesibilidad''. A continuación, hacé clic en ?Optimizar pantalla Visual'' (en W8 esta opción se llama ''Facilitar el uso del equipo''). 

Buscá la sección que dice ?hacer que los objetos en pantalla sean mas fáciles de ver?. Entre las opciones, fijate que no este marcada la casilla ''Quitar imágenes de fondo (cuando sea posible)''. Luego clic, Guardar, Aplicar, y Salir.

2- Abrí Opciones de energía > Seleccione el plan de energía> Cambiar la configuración del plan> Cambiar la configuración avanzada de energía> Configuración de fondo de escritorio> Presentación> y fijate que en ''Configuración'' diga ''Disponible''

3- Si la opción anterior tampoco funcionó, puede ser que el archivo TranscodedWallpaper.jpg esté dañado.

Abrí una ventana cualquiera en el explorador de Windows y pegá (o si tenes ganas de escribir, escribí) el texto que te dejo mas abajo, en la barra de direcciones y pulsá [ Enter ]:

Acto seguido, ubicá ''TranscodedWallpaper.jpg'' y hacele un backup (por si las moscas)

Por ej: TranscodedWallpaper.jpg a TranscodedWallpaper.old

Luego hacé doble clic en el archivo slideshow.ini y abrilo con el Bloc de notas. Seleccioná todo el texto (CTRL+E) y borralo. Guardá los cambios.

Abrí el Administrador de tareas (clic derecho sobre la barra de tareas o CTRL+ALT+SUPR), y cerrá ''explorer.exe''. Después volvelo a abrir (sobre la ventana del Adm de tareas, le das a archivo, nueva tarea, escribís ''explorer'' y das enter)

Al 80% de los mortales ya se les habrá solucionado el error, pero para los que no, el tuto todavía sigue.

4 - Abrí REGEDIT y ubica la siguiente clave:

Clic derecho sobre Policies> Nuevo> Clave> nombrala como '' ActiveDesktop '' (sin las comillas) 

A continuación en el lado derecho, hacé clic en> Nuevo> DWORD> nombrala como '' NoChangingWallPaper ''.

Si al valor DWORD  le pones '' 1 ''  desactivas el fondo de pantalla. Pero nosotros no buscamos eso, todo lo contrario, entonces le ponés al valor '' 0 ''.

Reinicias el equipo y listo.

Eso debería de ser todo, pero hay gente que desafía las leyes divinas y Windows no da el brazo a torcer, para esos, hay una forma mas.

5 - Abrí el Editor de directivas de grupo, escribiendo gpedit.msc en el cuadro Ejecutar y despues oprimí Enter.

Dirigite a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Desktop, Click Desktop de nuevo. Hacé doble clic en Fondos de Escritorio.

Fijate de que está seleccionada la opción ''No configurada''. (Si no lo está, marcá esa opción)

Eso seria todo. Reiniciá y listo.

Cualquier duda que tengas, preguntá (Ya sea en un coment mas abajo o por MP) y te ayudo.

Espero que te haya servido.

Saludos

PD: perdón si se ve feo en algunas partes, identi no me toma los cambios de estilo de letras, los espacios entre párrafo e imagen, etc.

Solucionar errores atípicos de W7/8/8.1 (Parte 1)
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1753 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Solucionar errores atípicos de W7/8/8.1 (Parte 1)
amigo me puedes ayudar en un error de la aplicacion "la aplicacion no se pudo iniciar correctamente (0xc0000142)
gracias amigo
Yo ando buscando una solucion para el disk y cpu que andan explotao de el esfuerzo.
Muy buen post, gracias  
yo tengo un problema la verdad no he investigado pero espero que tengas la solucion jejeje  al abrir sistema osea donde sale la version de windows q tenemos y si esta o no activado y las demas caracteristicas del pc. despues de unos segundos se cierra sola la ventana como si fallara el explorador de windows y por nada del mundo puedo permanecer ni 2 segundos alli. ojala puedas ayudarme Salu2  
Cita wandique: Mostrar

Es un error del programa dentro del registro de windows. Pasale ccleaner y deber?
Cita Bori_4ever: Mostrar

Si me pudieses especificar un poco mas, osea que programa, proceso o servicio te esta causando el error, me seria mas f?
Cita van07: Mostrar

La verdad nunca tuve ese problema, proba restaurar sistema.  
Si esto no funciona, abri cmd (con privilegios de administrador) y tipea sfc /scannow. Windows va a analizar si hay errores y los va a tratar de solucionar.

Avisame si no te funciono y vemos que mas se puede hacer.
Saludos
Hola, como andas, mira yo tengo el problema en W8 que cuando entro Panel de controlSistema y seguridadSistema, se me pone la pantalla azul y se cierra bruscamente, si me das una mano, estare muy agradecido, un abrazo.
Cita gastongas: Mostrar

Contame un poco mas del problema en si, ?
Cita Athotis: Mostrar
Simplemente gracias vi una que otra cosa q me llamo la atencion ahi va tus puntos xq uno nunca termina de aprender =D!!!!
Cita Athotis: Mostrar
Excelente post!   Te consulto a ver si me puedes ayudar. Tengo un problema al conectarme a mi WIFI. Me comenz?
Cita Zulux91: Mostrar
Hola amigo, gracias por responder, mira hice lo que me indicaste y sigue igual, es mas duando volvi a inetntar me desconfiguro todo el escritorio y tuve que poner todo como estaba, un abrazo.

Contame un poco mas del problema en si, ?
@gastongas Lo visual es lo de menos, igual me disculpo.
Si tenes W8 / 8.1 y nada funciona, hay una opci?
Hola, gracias de nuevo por responder, me podrias indicar paso a paso como conservar todos los archivos, configuraciones y dem?
@gastongas  Es muy simple amigo
1- Montas el DVD (o imagen iso si tenes) de windows
2- Dentro, busca ''setup.exe'' y ejecutalo
3- Deja que se cargue y dale siguiente hasta que te aparezca esta imagen:

(si se ve chica la imagen, abrila en otra pesta?
Cita Zulux91: Mostrar
actualmente e tenido 3 blue screen: 2 con castlevania mirror of fate hd y una jugando spiderman ,las 2 primeras fueron de nvidia driver no se que...y el otro pantallazo decia: "driver power state" crees que con el metodo de montar el dvd de 8.1 se reparen esos problemas,o mejor dicho no los vuelva a dar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!