Akercocke (Progressive Black/Death Metal)

Hola Gente!

Hoy les traigo este post con la discografia full de AKERCOCKE, banda inglesa fundada a principios de 1997 por Jason Mendonca (guitarra y voz) y David Gray (batería).
AKERCOCKE, es una banda que combina los lados más extremos del Black Metal y del Death Metal mezclado con fuertes influencias de la música progresiva. Lo mejor de todo esto es que son combinaciones que muchas bandas han hecho para crear sonidos nuevos y revolucionarios, por decirlo de alguna manera, pero han fracasado. Muy pocas bandas han logrado lo que hicieron ellos en cada disco.
En esta banda podemos encontrar cosas curiosas, la primera es su forma de vestir. Uno se imagina que si es una banda de metal que combina el Death y Black, sus integrantes tendrían que vestir con cuero, remeras de otras bandas o de la propia, ropas militares, muchas tachas con clavos y un montón de accesorios propios de las bandas de metal, pero no, estos señores se caracteriza por usar trajes de etiqueta en sus videos y presentaciones en vivo. Una propuesta muy interesante y que rompe todos los esquemas del estilo que se tenía pensado de cómo debería vestir un metalero.
En el apartado lírico tratan la percepción satánica de la realidad con textos muy poéticos y elaborados con referencias a muchos de los mitos del ocultismo y magia negra que todos conocemos, aunque muy arraigado a la obra <<Los Mitos de Fausto>>

1999 - Rape Of The Bastard Nazarene

1. Declaration     00:09  
2. Hell     04:20  
3. Nadja     02:57
4. The Goat     02:30  
5. Marguerite & Gretchen     06:59  
6. Sephiroth Rising     01:11
7. Zulieka     04:13
8. Conjuration     01:57  
9. Il Giardino Di Monte Oliveto Maggiore     04:01
10. Justine     05:09
11. The Blood     02:15

Contaseña: kaylamicae  

Este es el primer álbum de larga duración de la banda, influenciada por POSSESSED y SUFFOCATION, su sonido esta marcado por el Death metal, pero no al tradicional; sino que tratando de mostrar un lado mas experimental, como punto de partida a lo que vendría mas adelante.
Las voces son mezcladas, entre las guturales y limpias. Los riffs de guitarra y los golpes de batería no son repetitivos lo cual lo hace mas que aceptable.

1999 - Rape Of The Bastard Nazarene [Reissued 2001]

1. Declaration     00:09  
2. Hell     04:20  
3. Nadja     02:57
4. The Goat     02:30  
5. Marguerite & Gretchen     06:59  
6. Sephiroth Rising     01:11
7. Zulieka     04:13
8. Conjuration     01:57  
9. Il Giardino Di Monte Oliveto Maggiore     04:01
10. Justine     05:09
11. Sempiternal Suffering (Bonus Track)    10:30
12. Nirvana of Agony (Bonus Track)     7:53
13. Luciferian Canto (Bonus Track)     1:50
66. The Blood of Khaos (Bonus Track)     2:12

Este álbum es un re-lanzamiento de su primer disco por el sello discografico <<Black Lotus Records>>; esta versión contiene un diferente cover art, un video, tres bonus tracks y un track oculto, que al culminar el track trece las pistas son silenciosas de cuatro segundos de duración, hasta el track sesenta y seis que se encuentra la canción  <<The Blood of Chaos>>.
Los bonus tracks son canciones de su primer agrupación que tuvieron antes de Akercocke, de nombre Salem Orchid, su disolución fue el año (1989-1992) lo pueden descargar desde 
aquí

2001 - The Goat Of Mendes [Reissued 2005]

1. Of Menstrual Blood and Semen     06:26
2. A Skin for Dancing In     07:18
3. Betwixt Iniquitatis and Prostigiators     02:13
4. Horns of Baphomet     07:06  
5. Masks of God     04:52
6. The Serpent     03:47
7. Fortune My Foe     01:16
8. Infernal Rites     04:30  
9. He Is Risen     04:48  
10. Breaking Silence     04:16
11. Initiation     01:11  
12. Ceremony of Nine Angles     08:53

Segundo álbum de larga duración, mas allá que esta es un edición re-lanzada en el año 2005, la única diferencia que hay con su First Pressing es que contiene solo un vídeo.
Akercocke en este album se notan más desarrollado, con poderosos riffs que cambian de velocidad a cada rato, mostrando la influencia de la música progresiva en sus canciones,
Gran técnica de cada integrante, los riffs impresionantes llenos de tecnicismo, la batería acompañando y en algunos casos marcando la velocidad de las canciones con poderos blast beats.
En cuanto a la voz; se mantiene variable entre lo gutural y un gutural rasgado característico del Black. Así como las voces limpias. Gran disco como para empezar a escuchar a esta agrupación.

2003 - Choronzon

1. Praise the Name of Satan     07:09
2. Prince of the North     02:04
3. Leviathan     07:47
4. Enraptured by Evil     04:06
5. Choronzon     02:07  
6. Valley of the Crucified     05:09
7. Bathykolpian Avatar     05:25  
8. Upon Coriaceous Wings     01:46
9. Scapegoat     04:13  
10. Son of the Morning     05:32  
11. Becoming the Adversary     06:50  
12. Goddess Flesh     02:31

Tercer álbum de larga duración y mas de uno tal vez se ria con el titulo del disco, pero no se trata del chiste fácil sobre el chorizo y nada que se le parezca,sino que trata sobre el Demonio Choronzon también conocido como <<Morador del Umbral>> y <<Guardián del Abismo>>.
Choronzon es mencionado también como <<Señor de las Alucinaciones>>, que algunos consideran lo mismo que la realidad manifiesta. Se trata entonces del Guardián del Abismo, debido a que la confrontación con Choronzon es la puerta que lleva a la nada de la que proceden todas las formas; y él es quien teje estas formas, como maestro de aquello que se manifiesta. si quieres saber mas click
Aquí.
Hablando propiamente del disco las letras apuntan mucho mas a lo satánico y no tanto al erotismo.
Lo progresivo sigue su camino y van a notar que cuando empieza una canción al minuto pareciera que es otra, como en los otros discos anteriores las voces son iguales guturales y limpias sin olvidar las voces rasgadas tipo Black.
La batería recorre el álbum con todo el Power, otra disco para tener en cuenta, también recomendado. Mención aparte a la primera canción, te deja con la boca abierta la dejo aquí abajo, colgada de Youtube.

2005 - Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone

1. Verdelet     04:45  
2. Seduced     04:40
3. Shelter from the Sand     10:40  
4. Eyes of the Dawn     04:41  
5. Abbadonna, Dying in the Sun     01:20
6. Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone     05:12
7. Intractable     03:56  
8. Seraphs and Silence     04:44  
9. The Penance     04:32  
10. Lex Talionis     03:29

Cuarto álbum de larga duración, lo primero que resalto de este trabajo, es el cover art del disco ¡impresionante!!! creo que cada persona puede imaginar lo que quiera, acá dejaron de sacar a mujeres desnudas en sus portadas, lo cual a mi me gustan mas este tipo de cover.
Cuando hablan de películas y comentan que las segundas partes o terceras...no son como las primeras!!! pues bien, acá se equivocaron; otro disco mejor que el anterior, acá nos muestran lo virtuoso que son con sus instrumentos y nos entregan un deleite de blast beats de la batería, también decir que es un disco mas experimental que los anteriores, pero no dan puntada sin hilo, las voces siguen ahí demoníacas como siempre y solos de guitarras que a cualquier powermetalero seguro les gusta. Recomendado también!  

2007 - Antichrist

1. Black Messiah     00:56
2. Summon the Antichrist     05:13  
3. Axiom     05:13  
4. The Promise     03:36
5. My Apterous Angel     06:51
6. Distant Fires Reflect in the Eyes of Satan     02:30
7. Man Without Faith or Trust     03:27
8. The Dark Inside     06:42  
9. Footsteps Resound in an Empty Chapel     04:19
10.Epode     02:36  
11- Chapel of ghouls (Morbid Angel cover) (5:08)
12- Leprosy (Death cover) (6:20)

Quinto y ultimo álbum de larga duración y cuando digo <<ultimo>> me refiero a que la banda se disolvió y este fue el fruto de sus últimos días de Akercocke, sus músicos desaparecieron de la fas de la tierra no supe nada mas de ellos, así que compañeros si saben algo de algunos de estos músicos por favor dejen su comentario.
Sobre el disco es una mezcla de toda su carrera, voces guturales y chilladas, voces limpias, experimentación, solos de viola (guitarra) mas que melodiosos, batería que pareciera una ametralladora, tecnicismo y encima hay momentos ambientales, una joya, ojala bajen todos los discos y empiecen a escuchar AKERCOCKE !No Tiene Desperdicio Alguno!!!.

Ah me olvidaba!!! esta versión contiene dos bonus tracks que son cover de Morbid Angel y Death

OK amigos no olviden de comentar y por favor escuchen esta banda...!!!

Akercocke (Progressive Black/Death Metal)
174 Puntos Score: 9.2/10
Visitas: 817 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
31 Comentarios Akercocke (Progressive Black/Death Metal)
Tienen buena pinta, por lo menos las car?
estos no los conocia , suenan muy bien graciasss
A pesar de haber escuchado solo un disco de ellos ,"The Goats of Mendes"  me parecio una buena banda, gracias por subir los otros discos, excelente tu post
la mejore discogafia q
 subiste!!!
Tu si sabes amigo, solo me faltaban los bonus track del Rape of the Bastard Nazarene y del Antichrist  GRACIAS  
Por cierto de los ex-miembros de Akercocke David Gray (bateria) y Peter Benjamin (bajo) formaron una banda llamada Voices un poco parecida a lo que era Akercocke el a?
MMMmmmmmm.. pues al parecer por las caratulas ,, pinta bien esta banda ,,      
@H_R escuchala y despu?
De Jason no he encontrado mucho. Te aviso si veo alguna novedad. Gracias por responder
tremendo aportazo, desde que salieron los escucho tremenda banda. @lesmi
@thebestmsf joya amigo muy bueno que as?
quiero decir en nivel de excelencia este es el mejor discografia; no rebajo las demas sino jerarquizo hacete uno de mathcore aajjaajajja
Esta no la conoc?
Una banda de las buenas, se escucha una buena combinaci?
La verdad ni idea de esta banda pero me alegra pensar lo que voy a descubrir escuchandola
Muchas Gracias!!
Ya la tengo, pero gracias
No es mi estilo sin embargo, excelente post +10 por el esfuerzo ?
@Profanator gracias igualmente a vos por pasar es bueno saber que conoces a la banda, esta de primera no?
@F051 se agradece el doble amigo tu comentario porque tomas en cuenta otras cosas, como el esfuerzo, gracias por pasar.
Claro, no solo punteo o comento en los post que son de mi agrado, hay que reconocer el esfuerzo de otros independientemente de los gustos, o cuando menos as?
@kaylamicae Claro, son ingleses no? horns of baphomet  
enorme aporte hermano y enorme post, el que expliques cada disco es un super detalle, para asi adentrarse mas a la banda. Creo que el baterista David Gray lo eh visto en unos conciertos en vivo de my dying bride(estoy casi seguro) y si estoy en lo correcto ya se xk suena tan bien esta banda, gracias por compartir amigo
@forcenegrete si estas en lo cierto amigo el toco en My Dying Bride en (2010-2013) y ahora esta en Voice, esta informaci?
no soy mucho del genero black metal me gusta mas el heavy metal pero se valora tu esfuerzo y dedicaci?
compadre como tu sabes mas de esta banda te hago una pregunta, existe algun video en donde akercocke salga tocando con una mina onda gotica, el video dura alrededor de 6 minutos (quizas mas quizas menos). Es que hace varios a?
@kaylamicae  no compadre, si esos son lo unicos videos entonces no es la banda   de todas formas muchas gracias por el tiempo y la respuesta, saludos y ahi te van unos puntines por la paletia +5. Si te interesa la mitologia y las ilustraciones pasate por mis post, demas que te gustaran varias imagines, saludos viejo.
http://www.identi.li/index.php?topic=307002 son 3 post de ilustraciones.
Yo quiero los DVDs! de Akercocke!! :'(
El Bonus DVD de 2005 - Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone
Hey, que formato estan? mp4a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!