Viva Rusia - Mussorgsky, Korsakov y otros rusos

Viva Rusia - Mussorgsky, Korsakov y otros rusos

De antemano dar las gracias a los 3 ó 4 que se interesarán por este post, dado que en Identi, tal 

como muestran los listados de "discos de música", la música sinfónica parece provocar urticaria.

Pues bien, esos 3 ó 4 raritos tienen aquí unas cuantas joyas de la música rusa, a saber: Los Cuadros 

de una Exposición de Mussorgsky, en versión para orquesta y para piano solo; Sherezade de Rimsky-

Korsakov y una variada colección de piezas orquestales rusas, algunas bastante conocidas (El Vuelo 

del Moscardón, La danza del Sable, etc.). 

Quien quiera saber algo de Mussorgsky y de su obra, que se ponga a enredar en Google, descubrirá 

centenares de entradas donde poder saciar su curiosidad. Aquí me limitaré a decir que la versión 

orquestada de "Los Cuadros" elegida no es una cualquiera, sino la de Carlo María Giulini de 1976 al 

frente de la Chicago Symphony Orchestra. A mi juicio, la más equilibrada y brillante de cuantas he 

escuchado. Equilibrada porque la interpretación va siempre al paso justo (ni muy rápida ni muy 

lenta, ni muy suave ni muy estridente) y brillante porque cada instrumento brilla con una luz propia 

y claramente definida.

Tampoco es una cualquiera la versión de piano solo. En un principio pensaba incluir la de Steven 

Osborne publicada en 2013 y aclamada por la crítica más sesuda, pero el caso es que a mí sigue 

gustándome mucho más la versión de Ivo Pogorelich del año 1997. Es tan rusa como el vodka y tiene la 

notable peculiaridad de que no se echa en falta para nada a la orquesta. 

La versión de Scherezade es la inmortal de Kirill Kondrashin con la Royal Concertgebouw Orchestra 

del año 1979.

El último disco del post es una selección de obras orquestales rusas interpretadas por Stokowski y 

Ormandy. 

Título: Cuadros De Una Exposición
Autor: Modest Mussorgsky
Intérprete: Carlo Maria Giulini & Chicago Symphony Orchestra (1976)
Formato: MP3 - 320 kbs
Peso: 78,6 Mb
Servidor: MEGA

Enlaces De Descarga

Título: Cuadros De Una Exposición
Autor: Modest Mussorgsky
Intérprete: Ivo Pogorelich (1997)
Peso: 144 Mb

Enlaces De Descarga

Título: Sheherazade
Autor: Rimsky Korsakov
Intérprete: Kirill Kondrashin & Royal Concertgebouw (1979)
Peso: 103 Mb

Enlaces De Descarga

Título: Obras Orquestales Rusas
Autor: Varios
Intérprete: Leopold Stokowski & Eugene Ormandy 
Formato: MP3 - 192 kbs
Peso: 103 Mb

Enlaces De Descarga
Viva Rusia - Mussorgsky, Korsakov y otros rusos
50 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 924 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Viva Rusia - Mussorgsky, Korsakov y otros rusos
@Betancourt Despistadillo andas. El formato de cada grabaci?
''tal como muestran los listados de "discos de m?
O.O nunca me puse a escuchar este tipo de musica, voy a descargar a ver q tal y +5.
Wena wena loco  
@Icesnake Seguro que te gusta, tronco.
A mi tambi?
Voy a escucharlos a ver que tal, de Rusia me gusta Tschaskovsky (Perdon si te doy cancer de ojo es que no recuerdo como se escribe), tambien Agata Kristi (Rock g?
somos varios los loquitos  
excelente post, bajando y fav
Los links estan caidos podrias resubirlos ? Por favor !!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!