alvaroruiz
". : Sólo Clásicos :."

Dos opciones para reparar archivos .rar

OPCIÓN 1. USANDO LOS ARCHIVOS .SFV

¿Qué son los archivos sfv? ¿Para qué sirven?

Vamos al grano:

Son pequeños archivos que, en caso de que la "descomprimida" te cause problemas, los abres con una pequeña aplicación autoejecutable llamada FlashSFV y en un momento corto te dice con certeza qué parte está dañada o cuál falta. Así no tendrás que descargar otra vez tooodas las partes.

NOTA: No todos los uploaders adjuntan los archivos .sfv. O los adjuntan, pero no dicen para qué sirven.

ASÍ SE USA:

1) Descarga el programita de AQUÍ Te recuerdo que es autoejecutable, así que no debes instalar nada. Tampoco tiene virus ni spyware ni nada de esas cosas.

2) Ábrelo y cliquea en Check (O también en Open).

3) Ubica en tu disco duro la carpeta donde descargaste el archivito .sfv y ábrelo. Es indispensable que el archivo .sfv y las partes .rar estén en la misma carpeta o sino no podrás hacer nada.

4)  El programa inmediatamente empieza a chequear parte por parte y al final (no se demora nada) te sacará unos resultados como estos:

La imagen te dice que hubo un problema con un archivo, en este caso es el número 2. Abajo de la ventana te dice que hubo 0 archivos perdidos, 1 malo y 3 buenos.

5) Ahora lo que tienes que hacer es descargar de nuevo únicamente ese archivo (en el ejemplo es el número 3). Una vez que lo hayas hecho, el programa debe darte unos resultados como estos:

La imagen indica que no hubo problemas con ningún archivo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

OPCIÓN 2. NO DESCARGUES DE NUEVO. INTENTA REPARAR LA PARTE DAÑADA.

Personalmente, cuando estoy creando los archivos .rar, siempre le adjunto el Registro de Recuperación (no todo el mundo lo hace, hay que aclarar). Esto permitirá, luego de descargadas todas las partes, reparar aquella que esté averiada (a veces se presentan errores en la descarga) siempre y cuando los daños no sean muy graves.

Y como no quiero que este aporte me quede muy largo (la verdad es que me interesaba más explicar lo de los archivos .sfv), puedes leer la explicación de este método en el POST del amigo camus360s.Saludos amigos Identianos y espero que este minitutorial les sirva de ayuda.
Dos opciones para reparar archivos .rar
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1177 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Dos opciones para reparar archivos .rar
algun dia me servira gracias +5
Cita F051: Mostrar
Muchas gracias.Necesario.
como dice le primer comentario , pero gracia por el aporte   , espero utiliazar en su momento
es claro el procedimiento, pero creo que omitiste mencionar que el postedor original debe proporcionar un archivo sfv que contiene la informacion de checkeo de cada archivo de la descarga..pero no siempre se proporciona este archivo por los posteadores... por lo tanto este procedimiento sera dificil de aplicar...
bueno eso es lo que yo entiendo, pero si es de otra manera,agradeceria tus comentarios...
gracias por compartir... un abrazo fraterno
Cita cova56: Mostrar

Tienes toda la raz?
@alvaroruiz buena informacion. pero creo ahora lo hacen con 5% de recupercion para que asi se pueda descomprimir un archivo en caso que este da?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!