Geary, el lector de correo ligero

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años

No manejo gran cantidad de correos, no tengo agendas y calendarios, no leo RSS... ¿Por qué tengo que instalar un monstruo como Icedove o Evolution para consultar dos correos diarios? 

Algo así debió pensar alguno de los creadores de Snapshot, y decidió que era el momento de crear un lector de correo ligero, que sirviera sencillamente para eso, para leer correos. 

Fruto de ello nace Geary, un gestor de correo minimalista, que sirve para leer correo de una o varias cuentas, archivarlos si es necesario y clasificarlos si lo deseas con unas etiquetas. Ni más ni menos. 

La instalación es tan sencilla como dar un paseo por Synaptic o teclear en la terminal 

sudo aptitude install geary 

¿Y la configuración? La primera vez que lo inicias, te pedirá configurar la cuenta de correo. Si eres usuario de Gmail, Yahoo Mail o de Outlook, bastará con que aportes tu usuario y tu contraseña. Más sencillo imposible. Si tu cuenta no es una de las afortunadas, tendrás que facilitar manualmente los datos de usuario, contraseña y servidores smtp e imap 

Luego podemos añadir otras cuentas si es necesario y se acabo. No hay más. Tengo exactamente lo que necesito, mis correos, a mano y con un lector ligero y sin mil opciones que no voy a usar jamas. 

Geary, el lector de correo ligero
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 663 Favoritos: 3
1 Comentarios Geary, el lector de correo ligero
vendria a ser como thunderbird? te sigo!!! muy buenos posts !
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!