Torrents por descarga directa mediante seedboxes

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 2 años
Hola de nuevo comuniad de Identi. En este post no traigo específicamente ningun material. Más bien me dedicaré a compartir mi conociemiento y experiencia en el tema de las seedboxes. Si nunca has escuchado el nombre o término, no hay nada de que asombrarse, ya que hasta hace a penas una semana yo tampoco conocía de la existencia de estas maravillas.

Primeramente comenzaré explicando que es una seedbox. La definición dada por wikipedia es la siguiente, que les expongo brevemente (desde acá pueden leer el artículo completo):

Un seedbox es un servidor privado dedicado utilizado para la subida y descarga de archivos digitales.

Los seedboxes generalmente hacen uso del protocolo BitTorrent para la subida y la descarga, aunque también han sido utilizados en la red eDonkey2000. Normalmente, los seedboxes se encuentran conectados a redes de banda ancha de alta velocidad, comúnmente con una salida de 100 Mbit/s o más. Los archivos son subidos al seedbox desde otros usuarios de BitTorrent, y desde allí pueden ser descargados a alta velocidad a la computadora personal del usuario, a través del protocolo HTTP, FTP, SFTP, o rsync.

Con esto en mente, nos podemos ir imaginando las posibilidades que nos ofrece esta herramienta. Los que hemos descargado algún que otro torrent sabemos que a menos que sea un contenido muy demandado y haya pasado un tiempo desde su publicación en la red, la velocidad de descarga es incómodamente variable, llegando en ocasiones (en dependencia del torrent) a detenerse por completo para pasado un tiempo reanudarse la misma. Igualmente sabemos que mucho (por no decir una gran parte) del material de calidad existente en internet se encuentra fácilmente accesible (si obviamos la cuestión de la velocidad) y totalmente gratis, mediante la mencionada red de intercambios.

Habiendo dicho lo anterior, me dispongo a dejarles la información y experiencia de los dos seedboxes que actualmente estoy empleando. Les diré los pro y los contra de cada uno de estos dos en mi opinión y les dejaré un sitio donde pueden ver los seedboxes que mejor se desempeñan, así como críticas y reviews de usuarios alrededor del mundo.

Del primero que hablaré será de Justseedit. El cual pueden ver en la imagen de más abajo. Posee una interfaz muy simple y minimalista, basada completamente en texto y código HTML. Opera bajo el precepto del consumo de tráfico. Es decir, lo que pagas es el tráfico que consumes, sin este llegar a vencerse jamás (o sea, lo puedes consumir en una semana como a lo largo de un año, tu decides). Este tráfico cuenta tanto para el de entrada como para el de salida, lo que implica que si agregas al sistema un torrent de 1GB, y luego lo descargas a tu máquina, de tu tráfico disponible se descontarán 2GB: 1 por la descarga al sistema, y otro por la descarga a tu ordenador. El espacio en disco no es limitado de ninguna forma. El tiempo de vida del torrent tampoco es limitado siempre que asumamos descontar de nuestro tráfico su peso mediante la opción correspondiente. La velocidad tampoco es limitada, tanto la de subida como la de bajada.

Brinda al usuario seis planes de consumo, lo cual cubre básicamente todas las necesidades. El primero (que en los comienzos del sitio era gratuito ofrecido como prueba) vale 19 centavos de dólar y te otorga 20 GB de tráfico. Si deseas darle una probada al sistema, este es el que te recomiendo. El segundo por 99 centavos de dólar te da la significativa capacidad de 200 GB, que viene muy bien si eres el usuario que ocasionalmente baja algún torrent. Las siguientes opciones como podemos ver ya son para pesos pesados, o también para si deseas mantener un torrent propio o que te gusta con vida. Son de 1 y 2 Terabytes, por dos dólares con noventa y nueve centavos y cuatro dólares con noventa y nueve centavos respectivamente. Luego 4 y 8 Terabytes por ocho dólares con noventa y nueve centavos y once dólares con noventa y nueve centavos respectivamente. Siempre recordar que debemos dividir cualquier tráfico que compremos a la mitad si deseamos que el destino final sea nuestra máquina.

Ahora lo que más nos impora. Una vez que tengamos un torrent completado en el sistema, podemos descargar los archivos del mismo a nuestro ordenador a la máxima velocidad que nos permita nuestra conexión. También, ya que nos da enlaces directos, podemos cargarlo remotamente a un servidor donde tengamos una cuenta. En mi caso, estoy cargando los archivos que aún no voy a usar a Mediafire, donde tengo espacio suficiente y permanecen por tiempo indefinido ya que soy usuario Pro. Pero igual cualquier otro servicio de almacenamiento que admita carga remota (la mayoría) puede guardar estos archivos. O también, mediante el uso de Jheberg (ya hay en Identi un tutorial sobre como hace esta función con Jheberg a Mega) los podemos remotear directamente a otro servidor que no lo admita, como Mega, por ejemplo.

Como notas finales sobre este seedbox decir que los pagos se pueden realizar mediante Paypal (no es necesario que esté verificada con tarjeta la cuenta de Paypal, pero si con correo electrónico) o pago en Bitcoin, y la acreditación del tráfico en tu cuenta es inmediata a la compra. También, al llevar 30 días como usuario del servicio (y de manera recurrente en lo adelante, transcurrido el mismo período de tiempo) se te agregan a tu cuenta 20GB de tráfico gratis.

En la imagen superior pueden ver como es el sistema una vez dentro de la cuenta personal (en este caso la mía). Se muestran los torrents, su tamaño o peso en "Size", lo que se ha descargado (en este caso todos porque ya se han completado) en "Downloaded", lo que se ha subido o compartido en "Uploaded". En caso de que el torrent se encuentre en proceso de bajada, en "Data Rate In" podremos ver la velocidad a la que se descarga, y en "Data Rate Out" lo qu estamos subiendo o compartiendo. Por último en "Elapsed" podremos ver el tiempo transcurrido desde que inició el torrent. La interfaz no se actualiza periódicamente, por lo que para ver los cambios o progresos de nuestro(s) torrent(s) debemos darle al botón "refresh".

Acá les dejo una imagen con los planes que he comprado para probar. Definitivamente me quedaré con este seedbox, ya que tiene precios muy razonables y una buena velocidad.

Pros:
* Interfaz simple, sencilla e intuitiva.
* Velocidad de subida y bajada excelente.
* Planes de datos acordes a todas las economias y demandas.
* Sin tiempo de vencimiento del tráfico.
* Sin obligaciones de pagos mensuales o contrataciones.
* No limitación del espacio en disco.
* No limitación en cuanto a número de torrents.
* No limitación en cuanto al tamaño del torrent.
* Admite trackers públicos.
* Proporciona enlaces de descarga directos, con posibilidad de subida remota a muchos servidores de archivos.
* Posibilidad de mantener vivo un torrent por tiempo indefinido.

Contras:
* Idioma Inglés de la interfaz.
* Métodos de pago limitados.
* No admite manejo interno de archivos.

El siguiente Seedbox sobre el que comentaré será Seedhost.eu. Este sitio es uno de los más antiguos que existen, en este aspecto. A parte de proveer Seedboxes, provee servidores para hostings de sitios webs o el uso que se desee darle. Brinda dos clases de Seedbox: dedicados, en los que tienes un servidor para ti solo, sin compartir conexión ni disco duro; o compartido, donde compartes la conexión de entrada y salida y el disco duro.

Este sitio opera bajo el precepto de la venta de membresías con ciertas limitaciones en dependencia del servicio contratado. Las membresías pueden ser compradas en la mayoría de los casos de forma anual o mensual, excepto en los servicios de servidores, donde debe ser mensualmente de forma obligatoria.

Este sitio nos brinda una interfaz y diseño más profesional que el anterior que vimos. Una vez que tengamos decidido el plan que se adapta a nuestras necesidades, tenemos varias opciones para comprarlo, desde tarjeta de crédito o débito, Paypal, Bitcoin, y varios otros. La preparación del sistema para el cliente no toma más de diez a quince minutos en estar listo, siendo notificado debidamente mediante el email provisto en el momento de registrarse la persona. También le son enviadas instrucciones (en idioma Inglés) sobre como operar el seedbox, en caso de que nunca haya tenido uno. Como podemos ver en la imagen superior hay planes que se adaptan a todas las econimías y demandas. Incluso hay lo que llaman seedboxes de almacenamiento, que proveen gran espacio, sacrificando velocidad de conectividad.

El tráfico en el sitio es medido solamente por la salida. Ya más arriba se aprecia que cada plan tiene una cuota de tráfico limitado. Este tráfico se deduce de la salida de los torrents, no cuenta la descarga al sistema, como en el anterior. Entiéndase por salida el tráfico generado por la descarga o subida del torrent en cuestión. Como vemos las velocidades de descarga y subida son excelentes, y segun la compañía en un seedbox compartido no hay más de tres o cuatro usuarios.

Una vez que llenamos nuestra cuota de tráfico la penalización impuesta es la reducción de la velocidad de descarga. Podemos acceder a nuestros ficheros mediante servicio FTP, con soporte para los mejores clientes (FileZilla, FPX, etc), o también vía directa HTTP. Podemos de igual manera obtener enlaces directos de nuestros archivos para emplear métodos de carga remota a servidores de archivos.

Algo que ganamos con respecto al anterior es la posibilidad del manejo de archivos. Podemos comprimir los ficheros que descarguemos al seedbox en diferentes extensiones como RAR, ZIP,TAR, etc. Esto también nos permite crear archivos de diferentes tamaños de uno grande, con la posibilidad de agregarle contraseña al propio archivo comprimido. Además, ruTorrent trae muchos otros plugins por defecto, que de igual manera nos permite descomprimir archivos y otras funciones.

Como notas finales, agregar que el sitio cuenta con una política del 100% de reembolso sobre los primeros siete días de comprado el servicio, sobre una relación tráfico/importe. Admite el uso de trackers públicos, aunque recomiendan eliminarlos una vez que el torrent haya terminado para que no haga seed y se consuma tráfico, a menos que por supuesto deseemos compartir dicho torrent.

Pros:

* Velocidades de subida y bajada magníficas.
* Manejo interno de los archivos descargados.
* Planes variados y acordes a todas las economías y demandas.
* Cuotas de tráfico justas.
* Posibilidad de hacer streaming con los videos descargados.
* Interfaz amigable y agradable.
* Interfaz del cliente en idioma Español.
* Varios métodos de pago.
* Uso de trackers públicos.
* Sin límite de tiempo en los torrents.
* Respuesta rápidad de tickets de soporte.

Contras:
* Interfaz del sitio en Inglés.
* Cuotas de tráfico limitadas por tiempo.
* Puede ser algo complicado de entender al principio, hasta familiarizarse con el entorno.

Hasta acá llega esta pequeña crítica sobre seedboxes, y sobre los dos mencionados específicamente. Espero les sea de utilidad. Como les comenté al principio les dejo el sitio donde descubrí toda la cuestión de las seedboxes, cabe aclarar que el sitio se encuentra en idioma Inglés. Acá tambien hay reviews de usuarios que han contratado diversos servicios. El sitio en cuestión es: Torrent-Invites.com

Torrents por descarga directa mediante seedboxes
10 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1832 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Torrents por descarga directa mediante seedboxes
cuanto es el tama?
Yo pense que ibas a terminar el post diciendo como podemos descargar gratis , igual gracia aprendi sobre algo que no sabia
Gracias x la info
Gran aporte..  es bueno conocer estos sitios y su utilidad,, una pregunta... solo me sirve para administrar mis subidas o descargas o me sirve para descargar otras cosas de otros torrent??
esto lo puedes hacer mediante un RDP que va de maravilla, descarga de alta velocidad  
ahorita estoy descargando unos torrents  
no se permiten torrent creo
Cita FabianJes: Mostrar
Cita nitrooxx: Mostrar
Cita vezcuando: Mostrar
Lo siento, de momento los que conozco son de pago.  Gracias por comentar!!!
Cita jofrano201: Mostrar
Puedes hacer ambas cosas con estos sistemas. Seedhost.eu te brinda m?
@eliurbin Pues si, es muy cierto lo que dices, solo que en mi opinion debes pagar un poco m?
@byukhy Lo que no se permiten son enlaces a descargas torrent. Yo no he puesto tal cosa, solo estoy compartiendo conocimiento sobre torrent.   Gracias por comentar!!
Cita Zulux91: Mostrar
Si los RDP's son buenos tambi?
Este es un servicio VIP de descarga para torrent, se pueden comprar paquetes dependiendo de que tanto compartas informaci?
muy util, ya hice la cuenta y agregu?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!