Todo sobre la descarga torrent.

Hola amigos de esta pagina, es mi primer post aquí, ya que esa pagina, que ustedes saben de que estoy hablando, se volvió una basura, y yo me cree una cuenta aquí, hace muchos años, que deje inactiva.

Pero hoy volvi a postear.

Últimamente, cuando cerraron Megaupload la gente se paso a nuevos métodos de descarga, como el torrent que después de la muerte de dicho sitio, tuvo un nuevo aumento de demanda. 

En este post aprenderás lo que necesitas saber del torrent.

Que es el torrent?

El torrent o bit torrent es un protocolo de intercambio de archivos P2P en Internet, a diferencia del P2P tradicional este se usa mas en archivos grandes, El torrent tiene un sin fin de ventajas a la hora de bajar archivos grandes. Ya que la velocidad es mucho mayor,no como el P2P normal ya que si la persona se desconectaba no bajabas mas y tenias que esperar a que se vuelva a conectar y al final tardabas meses en bajarte un juego. La era de oro del torrent fue entre 2002 y 2006 fecha en la que los sitios de descarga directa se llevaron a gran parte de los usuarios

Cuales son sus ventajas y desventajas?

Entre sus principales ventajas con respecto a la descarga directa son:

1º:Los torrent en las paginas que los indexan duran mucho, esto depende de la pagina y de la cantidad de seed que tengan, si no, quedan muertos al no haber nadie que mande el archivo.

2º: No tiene limitaciones, ni cuentas premium, ni nada, solo influye la subida de los seeders, su numero, y obiamente, tu conexión a internet en la velocidad.

3º: es mas facil encontrar lo que buscas, perdón por los que les guste la descarga directa, pero siempre ocurre que uno tarda mucho en encontrar un post con el link adecuado, esto pasa menos gracias a los host de calidad, como mega, pero antes era un verdadero infierno.

Desventajas

1º Es muy poco eficiente para la transferencia de archivos pequeños (hasta 50 megas)

2º usa demasiado ancho de banda.

3º El programa torrent no tiene por si mismo una base de datos con archivos torrent si no que tienes que ir a paginas especializadas[/size]

Cuales son los programas para bajar estos archivos?

Hay un sin fin de programas que te permiten bajar torrent incluidos el propio ares pero yo les recomiendo utorrent, o vuze, lo pueden bajar de http://www.utorrent.com/intl/es/

Tambien pueden usar el ares,mule etc pero no se los recomiendo.

Consejos a la hora de descargar:

1º Descargarlo en Magnet, es mas rápido que descargar y abrir un torrent.

2º No uses Ares Para bajar; te da poca info, la velocidad no es muy constante y los creadores de virus suelen usarlo para enviarlos.

3º: el torrent funciona gracias a que los usuarios "seedean" los torrent, es decir, no pausarlos para asi, que se envíen a los "leecher" o gente que esta descargando. El torrent no tiene un servidor central, son los usuarios los que envían los programas a las otras personas, y si lo eliminas, el resto no tendrá velocidad de descarga, esto es voluntario, pero, recuerda que gracias a que la gente lo seedeo, tu pudiste descargarlo.

Preguntas frecuentes:

1º Que significa la barra de salud o health?

La barra de health tiene relacion con la barra de disponibilidad y simboliza que parte del archivo esta disponible cuando hay muchos seeds normalmente esta al 100%, pero en pocos casos cuando hay pocos, no esta disponible el archivo entero, esto ocurre a veces cuando el torrent no tiene seeders, por lo que no hay nadie que tenga la copia entera.

Que significa la barra de disponibilidad
Es el número de copias completas de un archivo que están disponibles para la descarga. Cada semilla añade 1,0 a este número, porque tienen el archivo completo. Un usuario con el archivo incompleto añade una fracción a la disponibilidad, si ningún usuario más tiene esa parte.
Por ejemplo, un usuario que tiene descargado el 65.3% del archivo aumenta la disponibilidad en 0,653. Sin embargo, si dos usuarios tienen descargada la misma parte del archivo, 50% por ejemplo, y solo hay una semilla, la disponibilidad es 1,5

Que son los "Peers"
los peers son el total de personas en la red ( incluyendo a seeds y leechers)

Que son los Leechers?
Los leechers son personas que están bajando el archivo pero no lo tienen completo todavía

Que significa seed o seeding?
Los seeds son las personas que tienen el archivo completo, y están activamente enviando el archivo a los leechers, mientras que hacer "seed" significa tener el torrent activo.

que es un tracker?
El tracker  es un servidor especial que contiene los datos y la info para que los miembros de la red se conecten unos con otros

Que es un Swarm o enjambre?
El enjambre son los usuarios en general que el tracker se encarga de buscar. El nombre es debido a la similitud con las abejas y su comportamiento; en esta analogía, el tracker es el panal de abejas, el enjambre de abejas son los usuarios y la miel es el torrent con el contenido.

Como crear torrents?
Todos los programas para torrent, o bien, la mayoría tienen la función para crear un torrent. en utorrent te vas a archivo, crear nuevo torrent, elijes la carpeta y el programa automáticamente lo creara, después lo subes a páginas especializadas.

No te olvides de que si no le haces seed a tu torrent, no servirá de nada, seedea al menos una copia del archivo, o 2 para asegurar que tu torrrent siga vivo.

Hasta aquí llego el post amigos toda la info es propia salvo algunas partes en donde me base en Wikipedia.

PD: Como no hay una categoría "Info" Lo subo como tutoriales, espero que me ayuden, y me indiquen si estoy bien en vez de denunciar sin sentido, como pasaba en ese sitio del que vengo.
Todo sobre la descarga torrent.
40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1806 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Todo sobre la descarga torrent.
Ya lo puedes editar, lo ?
me gusta informacion ...
Buena +info, en especial para los leechers q descargan y descargan...
Abierto el registro el prolatino.info si les interesa participar. Eso si si no comparten les van a dar un boleo en el orto jejeje
que tal amigo, estoy buscando indo de pelis que luego traen BluRay.x264.YIFY, BluRay.1080p.DTS.x264-CHD, .BluRay.x264-SPARKS  etc, al final pero nose de donde puedo bajar estas pelis, son por torrent?? alguna fuente que conozcas te agradeceria si me ayudas, saludos!
Lo mas confiable es thepiratebay.se
Cuando creo un archivo torrent como hago para seedearlo!.?
Se pueden subir enlace torrent dentro de un enlace de mega ? Por qu?
gracias por la informacion
Cita lopopo: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!